Acceder

No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

48 respuestas
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
2 suscriptores
No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche
Página
6 / 7
#41

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Mi consejo es que te remitas al defensor del asegurado de la compañía, busca por la web de la página su dirección dónde mandar el escrito.

Aunque parezca raro puedes conseguir que te den la razón. Les indicas tu parecer y les pones algún ejemplo al respecto, te copio un artículo donde te puedes basar para hacer el escrito

http://www.elderecho.com/tribuna/civil/Reparacion-vehiculo-danos-materiales-accidente-trafico_11_1027930003.html

Al final le indicas que el siguiente paso que tomarás será dirigirte a la DGSFP, te copio donde y como deberías hacerlo 

http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp

Y suerte, espero que te sirva de ayuda

#42

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Gracias por tus consejos

#43

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Buenas tardes,
Un conductor bebido y con el carnet de conducir caducado (el seguro sí estaba vigente, menos mal) ocasionó daños en mi coche que estaba correctamente estacionado. La policía tiene todos los datos del causante del accidente.
Mi coche es un Citroen Xsara del año 1999 y mi seguro, Generali, dice que el perito lo ha dado como siniestro total y que no me lo repararán porque cuesta más del valor de mercado actual de mi coche.
Después de la valoración del perito dan mi coche como siniestro total y me dan algo menos de 1200 euros. ¿Es justo que me tenga que quedar sin coche sin tener culpa porque las aseguradoras no pagan el precio de la reparación?
El dinero me lo da mi propia compañía aseguradora, porque según dicen la aseguradora del culpable todavía no ha dicho nada. O sea que me paga mi aseguradora y luego le reclamarán a la aseguradora del culpable... Por lo que deduzco que querrán pagarme lo mínimo por si luego la otra aseguradora no responde de nada... (eso pienso yo).
No me atrevo a arreglar el coche porque tampoco sé si me devolverían todo el dinero de la reparación... Y mi seguro ya me ha dicho que ellos no me proporcionarían un abogado porque iría en contra de sus normas por lo de que no pueden pagar más por la reparación de lo que vale el coche...
Dicen que la reparación asciende a más de 1700 euros pero en el informe del perito solo pone esta cantidad pero no especifica qué partes y piezas concretas se tienen que cambiar. De hecho en el taller Citroen dicen que la reparación es de unos 1500 euros.
¿Es correcta la manera de proceder del perito? ¿No debería hacer un informe completo y detallado de las partes dañadas de mi coche?
Supongo que le habrá pasado a mucha gente, pero encuentro totalmente injusto que yo pierda mi coche porque valoran que la reparación vale más que el valor de mercado del coche.
El coche funcionaba perfectamente y me servía para desplazarme... Ahora no tengo nada.

#44

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Es normal que sea tu compañía la que valore y te pague. Es por un tema de acuerdos entre compañías. El hecho de que el otro fuera borracho, sin carné, etc., para ti no influye en nada. Si no hubiese tenido seguro, tampoco. El trámite es algo distinto pero para ti hubiese sido igual.

Respecto al importe.... no están obligados a pagar la reparación si ésta cuesta más que tu coche. Lo que tienes que hacer es calcular más o menos cuanto vale tu coche para tener un precio aproximado. Lo que te darían si le hubieses ido a vender. Ese es tu precio de referencia por el que tienes que luchar. .... pero no te conformes ahí.... deberás reclamar además entorno a un 20% más de dicho valor en concepto de afección....

Ese es tu objetivo a conseguir si quieres ir por las buenas.... luego te quedaría la vía judicial si no cumplen esto o pretendes otras cosas.

#45

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Generali no indemniza nada mal, acabamos de tramitar un caso similar al tuyo y Generali ya aplico un 10% por encima de su valor de compra, así no se necesita pelear.

Hablalo con tu mediador puesto que la diferencia de 1.200€ a la reparación que te ofrece citroen de 1.500€ es poca, con un poquito de apriete seguro que casi llegas a esos 1.500€ y puedes arreglar el coche y continuar con el, pero hablalo con tu mediador.

#46

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Hola buenas tardes,resulta que he tenido un accidente y me han declarado el coche siniestro total,la cía me ha hecho una oferta de indemnización bastante buena y he aceptado pero aun sin firmar nada.
La cuestión es que a los dos días me mandan un email diciendome que el coche tiene embargo y no me pueden dar la indemnizacion por ese motivo y no se podría dar de baja.pues bien yo antes de que me llegara el aviso de cía ya había llevado el coche al desguace y me tramitaron la baja son ningún problema.
Si ahora que el coche esta de baja e inservible que ocurre con el embargo?.
Imagino que me lo pasaran por otro bien que pueda tener,en este caso la nomina.
La pregunta es: ahora que el coche esta de baja la aseguradora podrá pagarme la indemnización?.
Estoy un poco perdido es estos temas.
Muchas gracias.

#47

Re: No quiero aceptar la declaración de Siniestro Total de mi coche

Yo tengo ahora mismo casi el mismo problema tuve un accidente hace semana y media y ya por adelantado me lo dan siniestro aunque mi seguro aun no sabe nada del tema mi coche tiene 16 años la verdad bastantes kilómetros pero no acepto el siniestro y como no fue culpa mia que fue la otra parte la que se salto un stop yo exijo el arreglo lo veo dificil pero mucha gente incluso un amigo que trabaja en un taller me dicen que si me pongo pesada me lo arreglan eso espero y me alegro que saliera tu caso bien

Guía Básica