Acceder

Seguro de vida

21 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de vida

es una bueno filosofia y te lo agradezco

#10

Re: Seguro de vida

Normalmente la cosa va así "no tiene mas razón quien más chilla, la suele tener quien tiene los argumentos", cosa que confirma la idea de Bloguer ...... que sin duda es una política excelente. Hay que ser duro, contundente, pero siempre educado y conciliador, esto suele descolocar al oponente, que espera que le montes un pollo .....

#11

Re: Seguro de vida

Seguro a prima única con...¿Pagos aplazados?

Ahora sí que flipo.

Definición de "prima única" según el diccionario Mapfre de seguros:

"La que representa el valor que, en el momento de emitirse la póliza, tiene el conjunto de las obligaciones futuras de la entidad aseguradora, de acuerdo con los términos de probabilidad de riesgos existentes. En consecuencia con ello, su importe lo satisface DE UNA SOLA VEZ, y por adelantado, el tomador del seguro, quien con ello SE LIBERA DE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR NUEVAS CANTIDADES DURANTE TODA LA DURACIÓN DEL SEGURO. Se trata de una modalidad de prima típica del seguro de vida."

¿Tendré que volver al pupitre?

Con respecto al punto 3 supongo que te refieres a una permuta financiera, swap o clip. En ningún caso esos productos son "seguros de protección de tipo de interés" simplemente por carecer de base actuarial: son productos especulativos, referenciados a un cierto activo no subyacente. De hecho, de acuerdo con la LOSSP, la banca ha estado incurriendo en falta muy grave al utilizar una palabra reservada para operaciones actuariales al referirse a estos productos como "seguros". Por favor, no los llamemos de tal modo y el consumidor estará mejor informado acerca de lo que es o no un seguro.

Saludos

#12

Re: Seguro de vida

Me parece un excelente consejo el que le das a Escotty, tristemente los bancos y cajas han cometido autenticas atrocidades con sus clientes de unos años a aqui.... son prácticas abusivas. Es lamentable, porque ademas en la mayoria de casos, no asesoran al cliente sobre los productos que les han "metido. Os lo digo con conocimiento de causa porque conozco muchos casos de gente que firma una hipoteca y se entera del contenido de las pólizas cuando pasado un par de meses ven en el banco esos cargos tan elevados.... es entonces cuando su banco pasa a explicarle el contenido de las mismas. In-creible.

#13

Primas únicas y swaps

No quiero polemizar, nada mas lejos de mi intención pero actuarialmente la prima única es la forma de cálculo de un determinado riesgo, la forma de pago, por acuerdo entre las partes puede ser fraccionada, que no fraccionaria.
En cuanto a las swaps, no puedo estar mas de acuerdo contigo, no solamente no deberia ser considerado un seguro sinó que nuestro sistema legal debería tipificarlo en el código penal.
No obstante sacando nuevamente el diccionario debemos reconocer que aunque es un muy mal negocio para el cliente tiene componentes de riesgo incierto y de pérdidas cuantificables que lo podrian identificar como un seguro con mas facilidad que otros muchos seguros en el mercado.
Saludos.

#14

Re: Primas únicas y swaps

Estimado Bloguer,

Tampoco quiero polemizar pero no podemos confundir al usuario no experto en seguros: la prima única que se cobra de una sola vez tiene la calidad técnica de un forfait pues recoge la totalidad de las primas futuras que son cobradas anticipadamente deduciendo un interés técnico en la operación, con lo que se presume un cierto ahorro para el asegurado.

No en balde uno de los graves problemas que estamos viendo con la IMPOSICIÓN de seguros a prima única en la banca es que al no existir capacidad de pago por parte del asegurado del monto total se recurre a la financiación externa de la prima (señal de que no es fraccionable)lo cual supone no solo la asunción de un gasto terrible (la prima acaba doblándose a consecuencia de los intereses que genera) sino también porque en caso de ejecución de la hipoteca se debe también el importe relativo al seguro integrado en la masa que el banco reclama. Ahora estoy tratando un tema de un asegurado del Popular a quien pese a haber cancelado la hipoteca quieren mantener cinco años más asegurado con clausula irrevocable como beneficiario a favor del banco. Increible.

Por favor, si tienes un solo caso comercialmente existente de prima única... fraccionada, indícamelo que estaré interesado en estudiarlo.

Por cuanto a los swaps: mantengo que no tienen nada que ver con un seguro. ¡Nada! A lo que más se parecen es a una simple apuesta del estilo "que te juegas a que en junio nieva". Y solo en caso de que caiga la nevada gana el cliente. Si te refieres a Unit-linked, y primas únicas con activo subyacente o referenciado está claro que lo único que los convierte en "seguros" es la existencia de una absurda y mínima cobertura de riesgo. Un simple truco. En este sentido estoy contigo.

Un abrazo,

#15

Re: Seguro de vida

lo que te hicieron con el seguro de vida es que lo pagaste todo por adelantado hasta 2015 con el montante de la hipoteca, y te lo financian junto con la cuota de la hipoteca. debes saber que si cancelaras la hipoteca antes del 2015, tienes todo el derecho de pedir el extorno de la prima no consumida. ese nuevo cargo, corresponderá a otro seguro, bien protección de tipos de interés, bien vida etc... debes pedir copia del adeudo.. y si no estás de acuerdo, pedir copia de los contratos de suscripción para cualquier reclamación.

#16

Re: Seguro de vida

bueno pues os comento ya se ahora de que es
he ido al banco y de buenas maneras he preguntado, me ha dicho que es el seguro de vida de mi mujer que se paga anual
y yo le he dicho que se pago para 5 años y me dice que ese es el mio
asi que tengo 2 seguros con una hipoteca cuando solo uno es obligatorio
pues me he enterado hoy ya que yo no firme hipoteca ni nada por no poder estar.
vamos que me han colado un seguro que se pago el primer año y la cuota cuando fui a preguntar me dijeron que eran gastos varios nadie me dijo que era del seguro
asi que me la metieron bien metida
y nada le he dicho que lo anule el de ella y ya esta.
anda que no son listos ni nada