Acceder

Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

17 respuestas
Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía
Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía
Página
2 / 3
#9

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola Marcis

El envío de una carta certificada no garantiza la entrega del contenido, ya que el sobre puede ir vacío, no estoy excusando a la aseguradora ni dudando del envío realizado, ya que no tiene sentido querer dar de baja un seguro, molestarse en mandar una carta certificada y hacerlo sin incluir el documento, pero la compañía es algo a lo que se puede acoger.

Pero como por desgracia hay que cubrirse las espaldas, lo mejor es entregar la solicitud en alguna de las sucursales de la compañía y guardar una copia sellada como que se ha entregado, solicitarlo por escrito a vuestro mediador y guardar la misma copia sellada o firmada por éste con su número de agente, otra opción es enviar un burofax o bien un simple fax al número que aparezca de la aseguradora y guardar el reporter/acuse de recibo, esto último es menos aconsejable, puesto que la aseguradora puede pedir que la solicitud sea original.

De todas formas es fácil que los pasos a seguir para causar la baja, vengan reflejados en las condiciones generales de la póliza.

A título particular, mi opinión con respecto a estos impedimentos que en ocasiones sufren los clientes y que dificultan la agilidad de los trámites, diré que lo único que se consigue es que dicho cliente cuando consiga lo que quiere, no vuelva a plantearse trabajar con la aseguradora que, digámoslo así, le ha puesto las cosas difíciles.

Un saludo.

#10

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola,
te recomiendo que informes en tu banco de que no carguen ningun recibo de santa lucia, al final se cansan y te dan de baja por no pagar el seguro.

#11

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola Marcis, enviales un Burofax por si acaso dejandolo bien claro. Como te han dicho varias veces aquí el plazo para la rescisión unilateral según ley son 60 días.
Yo creo que con los justificantes del Burofax y los certificados que hayas enviado, ningun juez
va a fallar en contra tuya. Devuelve los recibos hasta que se cansen.
Estoy de acuerdo que es muy mala politica a largo plazo ponerse "brutos" para que no se vaya el cliente, pues queda vacunado de por vida, y lo difunde.
Saludos

#12

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Khandy, el seguro es de decesos.

Al resto, gracias por los consejos y el apoyo, pero insisto en que no podemos devolver los recibos porque 2 personas siguen estando aseguradas. Ese es el problema, que mi madre es mayor y no quiere darse de baja ahora...

#13

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola Marcis.

Si en las condiciones del producto consta la modificación del número de asegurados en póliza y has solicitado correctamente dicha modificación, la aseguradora no ha de poner impedimentos para ello.

De todas formas, siempre puedes poner una reclamación en https://wwwssl.santalucia.es/cs/CNC.ejecutarEvento?cidPN=1241086141615&cid=1193661544540&c=Page&lang=es

O bien digirte a la DGSFP en http://www.dgsfp.meh.es/direcciongeneral/contacto.asp

Un saludo

#14

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola Jorge,

No pueden negarse, pero lo están haciendo. Evidentemente, no puedo obligarles a que me den de baja...

Ya puse la reclamación en el SAC de Santa Lucía y fueron ellos quienes me dieron hasta 3 excusas distintas para no tramitar mi solicitud. Son ellos quienes me han llamado cuando han leído mis quejas en público para ver "qué podían hacer" y cuando les he dicho que darme de baja y devolverme el dinero que me han cobrado por no hacerlo antes, han dicho que de ninguna manera.

También presenté la reclamación en la DGSFP hace meses... sigo esperando respuesta. Pero los de Santa Lucía ya me advirtieron que "eso no sirve de nada". Lamentablemente, me temo que tendrán razón....

#16

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

sabes q l os seguros son anuales renovables????? pues ten en cuenta si has cubierto el año completo, independientemente de la forma de pago. Ah y avisar con dos meses de antelacion. El tomador de la poliza es el q decide sobre ella y es el q tiene q dar de baja o hacer cualquier modificacion del contrato.