Acceder

Cancelar seguro de vida en sabadell

22 respuestas
Cancelar seguro de vida en sabadell
2 suscriptores
Cancelar seguro de vida en sabadell
Página
1 / 3
#1

Cancelar seguro de vida en sabadell

Hola a todos, mi pareja y yo tenemos una hipoteca en el banco sabadell solbank con un seguro de vida asociado que nos impuso el banco por el que pagamos 65 euros trimestralmente cada uno, tenemos 28 y 29 años, y subiendo la cuota anualmente.Me gustaría cancelar este seguro,ya que nos parece caro y mirar un seguro similar en otra aseguradora que no tenga que ver con el banco,hay alguién que haya hecho algo parecido?,me gustaria saber cuanto pagaís de seguro de vida,o cuantos habeís simplemente cancelado el seguro,decir que la hipoteca fue constituida por valor de 240.000e y en caso de fallecimiento o invalidez de alguno de nosotros se le abonaria al banco 100.000,gracias y un saludo....

#2

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

Hola Itziar28.

La gran mayoría de los hipotecados han tenido que pasar por el aro y contratar el seguro de vida con el banco, eso los afortunados y los que no ha sido tan agraciados han firmado unos cuantos más.

Para cancelar el seguro lo mejor es comunicarlo a la entidad bancaria con 2 meses de antelación y por escrito y si es con más de dos meses todavía mejor, pero siempre por escrito y que os sellen una copia para vosotros, que demuestre la entrega de la solicitud. Posiblemente os pidan que para dar de baja dicha póliza hay que presentar una nueva póliza con la misma cantidad de cobertura contratada estando como beneficiario el banco.

Lo ideal, al contratar un seguro de vida riesgo para una hipoteca es asegurar la totalidad de la deuda, para que en caso de siniestro se quede el núcleo familiar lo más liberado de cargas posibles.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta que tengáis contratado fallecimiento e invalidez por cualquier causa por un capital de 100.000€, yo lo veo caro y hay mejores ofertas en el mercado.

Los precios varían, por un lado dependiendo de las tarifas de cada aseguradora y dentro de una misma aseguradora varían al alza o a la baja en función del capital contratado, de las coberturas contratadas, de si el asegurado es hombre o mujer y de la profesión que ejerza. Son los valores que más se tienen en cuenta a la hora de calcular la prima del seguro.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

Mi querida Itziar siento decirte que el banco sabadell os estan metiendo un robo a mano armanda...el precio que estais pagando es mas que abusivo, ya que por asi por encima y sin mas datos yo os digo que os saldria imagino que sois chico y chica ( por lo cual el precio no puede ser el mismo con la misma cantidad de dinero)..a la chica con 28 años por unos 69 euros trimestrales pero con los 240.000 euros de cantidad asegurada y al chico si es el de 29 años unos 109 euros trimestrales tambien con los 240.000euros de capital asegurado que es lo recomendable ya que tendrias los dos cubierta la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez de cualquiera de los dos....

Solo tendriais que hacer lo que dice el compañero , comunicarlo con dos meses de antelacion y presentarles el nuevo seguro poniendo como beneficiario al banco.

#4

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

No debes admitir que el beneficiario sea el banco. El beneficiario debiera ser el cónyuge con una cesión de derechos a favor del banco. En la web de la Dirección General de Seguros tienes un criterio del Servicio de Reclamaciones al respecto, tildando tal cosa de burrada, potencialmente invalidante del contrato y abusiva.

Asimismo para entender de qué estas hablando no aclaras si lo que te han hecho es un seguro temporal fijo (es por un año renovable, con el capital constante), si tiene revalorización o si se trata de un seguro de amortización de préstamos que sigue una disminución de la suma asegurada acorde a la amortización por sistema francés ligada al préstamo.

Sin esos datos es complicado calcular precios. Conviene que te dirijas a un mediador de confianza en tu zona y que te oriente en base a lo que necesitáis.

Solo un ejemplo: si resulta que pedísteis 240.000 € y en caso de fallecimiento contáis con una minoración de 100.000 € está claro que quedarán pendientes 140.000 € con un solo sueldo. Eso es una burrada porque ni la luz, ni la contribución, ni el gas, ni la comunidad... se reducen un 42% por faltar un cónyuge. Hay gastos fijos que se hacen muy cuesta arriba y, además, con un solo sueldo tendrías que afrontar el 58% de la hipoteca... No está bien calculado.

En fin, que no ha sido gestionado por profesionales, que digamos...

Saludos.

#5

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

Avante , los bancos NO SON PROFESIONALES DE SEGUROS, creo que eso de vez en cuando debiamos recordarselo a los foreros de aqui.....sin ir mas lejos, me acaba de llamar una cliente, diciendo que le han devuelto el recibo del seguro de hogar que tiene contratado conmigo con la excusa de que ellos le ofrecen uno mejor ...por supuesto mi clienta les ha mandado a freir esparragos...Asi estan los bancos...es de verguenza.

#6

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

Hola Desdichada.

El que los bancos no son profesionales de los seguros está más que claro, y por eso Avante quiere aclarar a Itziar28 que no admita poner como beneficiario al banco y que como mucho le haga una cesión de derechos, a fin de cuentas la cesión de derechos es lo que habitualmente se hace al marcar la casilla que dice, dependiendo aseguradoras, "ha de servir la póliza como garantía hipotecaria". Sólo que por deformación profesional, yo por lo menos, digo "beneficiario" y no es así, aun sabiendo que es una cesión de derechos, y es algo que he de rectificar y es el llamar a cada cosa por su nombre.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#7

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

Muchos de ellos no lo son y han optado por practicas contrarias a derecho para cumplir sus objetivos de negocio y sanear las cuentas de resultados.

Espero que eso les pase factura en el futuro. Nunca se han ganado amigos con la extorsión, la coacción, las amenazas e investigando los hábitos de consumo para engordar el bolsillo como único fin.

Por si te queda algo por descubrir te invito a leer esto: ve a la página http://www.fundacio-afedeco.com/ y analiza la noticia que aparece titulada "EL PRESIDENTE DEL BBVA. FRANCISCO GONZÁLEZ, PRESENTÓ EN MADRID , ANTE DOS MIL ALTOS DIRECTIVOS DE SU GRUPO, EL BANCO DEL SIGLO XXI “ EL BANCO DEL FUTURO” ; analiza lo que se dice y cómo hará el banco para hacer la competencia a los comercios que le han facilitado la información a través de TPV. Analiza cómo, abiertamente, reconoce que han estado investigando los cargos en tarjetas de crédito de sus clientes.

¿Dónde está la ética? ¿Dónde la privacidad? ¿Dónde la "orientación al cliente"?

Saludos,

#8

Re: Cancelar seguro de vida en sabadell

Hola Avante.

Por desgracia, a mi no me pilla de sorpresa las acciones como la que comentas de BBVA.

Vergonzoso? sí, previsible? también.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es