Acceder

Donde hacer una Reclamacion?

7 respuestas
Donde hacer una Reclamacion?
Donde hacer una Reclamacion?
#1

Donde hacer una Reclamacion?

Tengo un problema (de los muchos que he tenido) con el deutche bank. Al cancelar la hipoteca (despues de estar tres años pagando comisiones e intereses), me han cancelad el seguro de la casa por las buenas. El seguro lo tengo paado hasta febrero.
¿Es esto normal?
¿Donde puedo ir a reclamar?

#2

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Yo probaria con el defensor del cliente del propio Bco.´Haz una reclamación formal.
Sino,dirigete a la Moncloa. MADRID.

#3

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Lo que cuentas es muy raro, si tienes pagado un seguro multirriesgo, deberías tener un recibo en el que ponga el periodo de vigencia.
Lo que es obligatorio a la hora de contratar un préstamo es un seguro de incendios, lo que pasa es que normalmente se contrata una contingencia más amplia con el multirriesgo.
Además, el Banco es en este caso un mero agente de una compañía aseguradora, que normalmente es parte del mismo grupo financiero, pero son a efectos legales empresas distintas. No tiene sentido que por cancelar una operación -el préstamo- con una empresa, te den de baja un contrato con otra sin haber acabado el periodo pagado.
Mira a ver si lo que te han comunicado es que no te van a renovar el seguro en febrero.
Si tienes que reclamar, debes entregar un escrito por duplicado en cualquier sucursal del Banco dirigida al defensor del cliente. Te sellan una copia y tienen dos meses de plazo para contestarte. Si no te contestan o no te dan la razón, entonces puedes ir al Servicio de reclamaciones del Banco de España, aunque en tu caso, al tratarse de un seguro, a lo mejor la vía es la Dirección General de Seguros.

#4

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Es el seguro multirriesgo o de amortización?

Me suena raro, raro

#5

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Es un seguro multiriesgo. Y seguro que esta cancelado ya que en el banco me han dado el papelito conforme esta cancelado. Probaré eso del defensor del cliente.

#6

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Pruebalo, porque si no hay ninguna clausula de ningun tipo por ahi suelta la han cagado.

#7

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Mira tambien que no te hayan abonado la parte proporcional de la prima correspondiente al periodo que faltaba para su vencimiento.

#8

Re: Donde hacer una Reclamacion?

Desde luego es muy extraño. De ningún modo te pueden anular un seguro que está pagado, antes de que cumpla su vigencia. Además para anularlo al vencimiento deben avisarte con 2 meses de antelación como mínimo.
Si se trata de un seguro de hogar hecho en DB seguramente la compañía es ZURICH, el banco hace de correduría únicamente. Así que además de reclamar al defensor del cliente del banco, también puedes hacerlo ante la compañía de seguros y después ante su defensor del asegurado. Después puedes denunciar el hecho ante la Dirección General de Seguros que es la competente en la supervisión del mercado tanto en lo que atañe a compañias como a mediadores (es decir DB).
Ten claro que en caso de siniestro podrias reclamar a la compañía su atención y si esta alega que se ha anulado por orden de su agente o tu correduria podrias reclamarlo al DB si actúa como corredor por anular una póliza sin mandato expreso del cliente y la compañía si el banco actuara como agente de la misma, pero creo que no es el caso.
El único caso en el que te podrian anular, siempre devolviéndote la prima no consumida, y aún así sería muy discutible, es en el supuesto de que hubieras declarado un parte de siniestro, ya que hay una cláusula que faculta a la compañía a anular la póliza, devolviendo la parte proporcional de prima no consumida, después de la declaración de siniestro aunque no de lugar a indemnización alguna.