Acceder

Linea directa publicidad engañosa

10 respuestas
Linea directa publicidad engañosa
Linea directa publicidad engañosa
#1

Linea directa publicidad engañosa

Mi hermano cambió su seguro de coche a Línea directa porque como dicen en la tele, tienen coche de sustitución... Cuando lo contrató lo repitió en la grabación para que no hubiese problemas. Un par de años después avería y sorpresa! No hay coche de sustitución y la grabación no la encuentran. Fraude total 😓
#2

Re: Linea directa publicidad engañosa

No soy experto en seguros, pero lo que yo haría en primer lugar es revisar la póliza si tienes contratado el servicio, si es así, reclamar por publicidad engañosa al Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora, porque la publicidad es vinculante.

https://www.lineadirecta.com/seguros-coche/coberturas/vehiculo-sustitucion.html

De todas maneras, como cuando lo precisabas no lo tuviste, en el caso de que tengas contratado el servicio en póliza, la única opción será reclamar los 30 € por día.
 
En caso de que no haya disponible un vehículo de sustitución, Línea Directa te indemnizará con un importe de 30 € por cada día que tengas inmovilizado el coche. 

#3

Re: Linea directa publicidad engañosa

El coche de sustitución por avería es una cobertura que se tiene que contratar de forma opcional. Es decir, pagando por ella. En alguna campaña la incluyen de "regalo" pero, ojo, no cubre todo. Es decir, el coche se te avería y automáticamente no tienes derecho al coche de sustitución. Depende de factores como tipo y duración de la avería, taller reparación, etc.
#4

Re: Linea directa publicidad engañosa

Reclamacion escrita a LD . y que den respuesta escrita, de todas maneras, igualmente revisar contrato a ver si no esta contratado, Puede ser un error de contratacion pero por algo las llamadas se graban. si no pueden dar el servicio, y habeis pagado un veh de sutitucion por vuestra cuenta, guardar la factura como prueba.

Que no encuentran la llamada? bueno, es su problema, pero que respondan por escrito para elevarlo a otras instancias si no 
#6

Re: Linea directa publicidad engañosa

El problema Juan es que hay que armarse de paciencia, la DGSyFP se tira mínimo 6 meses en responder.  Mi esposa tiene un reclamación ahí y llevamos ya 7 meses. 
#7

Re: Linea directa publicidad engañosa

Que no le va a servir de nada.... Como he dicho la cobertura de vehículo de sustitución por avería es OPCIONAL. ¿La contrató? No... ¿Le aparece recogida en sus Condiciones Particulares? No... Por tanto, ante cualquier reclamación LD le va a decir que no la contrató y frente a que si le dijeron o le dejaron de decir se volverá a acoger a lo establecido en la Ley de Contrato de Seguro y su deber de revisar el contrato y, de no estar de acuerdo, su posibilidad de desistir en el plazo establecido.... ¿Dijo algo durante esos 14 días? No. Por tanto, el contrato es válido y, en consecuencia, no hay cobertura de vehículo de sustitución por avería.
#8

Re: Linea directa publicidad engañosa

Sí, pero es la mejor opción. Dejar reclamaciones por escrito en los supervisores, que son los únicos que pueden sancionar de forma ejemplarizante a las compañías de seguros.

Y lo mismo pasa con las entidades financieras o con las aerolíneas. A los bancos se les ponen reclamaciones en el Banco de España y a las aerolíneas en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
#9

Re: Linea directa publicidad engañosa

Tu como siempre tan optimista...
O sea, yo digo que lo he contratado, en el contrato no aparece, pero la llamada que debería registrar el proceso de contratación ( casualmente no la encuentran) y que podria ser que demuestre lo que el forero dice y desistimos porque total, no va a servir de nada. 

Me temo que aunque es muy probable que eso sea asi, errores de contratacion hay en todos lados, al agente se le pudo pasar la contratacion del servicio, pero entonces, aunque no se haya pagado la prima, algo tendra que decir la compañía al respecto. 

No mira, no lo tienes contratado y no tenemos la llamada, chínchate y punto. Pues que quieres que te diga, aunque es cierto que tendría que haber revisado que lo tenia contratado, no exime a que la compañía demuestre que no lo contrato en efecto. 

Si la llamada no ha sido grabada, teniendo en cuenta que es la única forma de demostrar que no tienen error, pues entiendo que debería compensársele de algún modo. Eso ya a su criterio. SI no vaya fail, el agente se puede equivocar y la cia no asume responsabilidad alguna sobre los errores de su agente? que gran negocio!! mejor no hacer nada, total no va a servir de nada y que sigan en su linea. 

Mismo caso he tenido en la cia donde trabajo y el departamento de calidad ha compensado algo al cliente. 
#10

Re: Linea directa publicidad engañosa

No es cuestión de optimismo o pesimismo... es que no está incluido en el contrato. Por error o por el motivo que sea. La compañía no está obligada a grabar la llamada, por lo que el hecho que no exista, se haya perdido o no le dé la gana de darla, es irrelevante... es más, la DGSFP tampoco entra nunca en reclamaciones relacionadas con la prestación de un mal servicio. Su indicación siempre va orientada a que reclames a través de los procesos internos de la compañía. La DGSFP generalmente solo entra en tema contractuales como podría ser la aplicación de una exclusión y que ésta no aparezca de forma destacada en el contrato, etc.

Tu llamas pesimismo. Yo realismo. Lo demás es hacer al forero que tenga alguna ilusión y que pierda el tiempo. Que se siente engañado. Lo entiendo y comprendo pues, encima está ante la soledad de tener que gestionarse él todo sin ayuda de un mediador profesional. Lo único que puede hacer es avisar de su deseo de no renovar el seguro cuando se acerque el momento.
#11

Re: Linea directa publicidad engañosa

Pero yo no le he dicho que ponga una reclamación en la DGS , le he dicho que ponga una reclamación escrita para que quede constancia de una respuesta por parte de su aseguradora, de manera oficial .

Que es muy fácil decir por teléfono , no la encontramos. Y precisamente siendo compañía de canal directo, el que coge el teléfono ya sabemos la idea que tiene. A lo mejor presionando quien sabe? igual aparece. 

Y yo también soy realista porque ya he visto esos errores otras veces y he visto compensaciones como decía antes.