Acceder

Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

19 respuestas
Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.
Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.
Página
3 / 3
#17

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Perdón, pero hay algo que os está pasando desapercibido según parece. Y es un asunto serio pues creo que todos somos mayores de edad.

¿Realmente alguien cree que un banco "regala" algo?

Estoy con Anferny en el punto relativo a la imposición. De hecho, lo curioso del asunto es que los bancos NO PUEDEN VENDER SEGUROS puesto que la Ley de régimen disciplinario de entidades financieras les exige objeto social único y considera falta muy grave hacer otra cosa. Por tanto, eluden esa situación gracias a montar una sociedad de agencia de seguros llamada Operador de Banca Seguros (OBS, en argot). Así que la paradoja soberbia llega cuando el banco regala un coche pero obliga a suscribir un seguro con otra sociedad (en este caso Santander OBS,SA) en la que, además, por Ley (26/2006) tampoco puede haber en su órgano de dirección personal del banco.

Dicho de otro modo y desde el punto de vista societario la aberración es tal como si Movistar te regalara un móvil y te obligara a contratar la línea con Vodafone... Solo hay un matiz que diferencia ambos casos y es que en el caso que nos ocupa ambas sociedades consolidan balances.

Ciao.

#18

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Lo siento Anferny, pero no puede ser que eso esté pasando.

Supera lo que yo hasta ahora he podido ver en algunas entidades bancarias.

Es decir, ya no es necesario llevar el seguro del coche, con su recibo pagado, en la guantera, por si te para la policía, ya que ellos con la matrícula comprueban si todo esta en regla y la caja esta si.

Es alucinante. Pero como para ellos todo está permitido.

Yo creo que siguen pensando que su clientela son una panda de incultos de los que se pueden aprovechar.

Pero estas prácticas seguirán mientras los clientes no sean conocedores de sus derechos, les planten cara, digan hasta aquí y lleven a la entidad, al director de sucursal, al cajero, o a quien les esté amenazando o intentando timar, ante la autoridad pertinente.

Yo lo que todavía no entiendo es como hay gente, que se siente comprometida con su banco, que le da reparo dar de baja una cuenta, una tarjeta, un seguro, traspasar un plan de pensiones, etc. Y les da pena, esa gente a la que sólo les preocupan conseguir los objetivos que tienen marcados, quitarles productos sólo porque te pongan cara de cordero degollado.

A mi también me preocupan mis objetivos, todos vivimos de vender algo, un dentista sus servicios médicos, un agente de seguros sus seguros, un panadero su pan, pero lo que no comparto es la idea del todo vale. Ahí se pierde la ética y la profesionalidad y a la larga pasa factura.

En fin, espero que entre todos nosotros, amigos reaccionarios, podamos darle la vuelta a la tortilla para vivir en un mundo más justo.

Bueno y después del rollo que os he soltado, os dejo que voy a ver una película, una de aventuras, que la de historias para no dormir ya nos las tragamos todos los días una con las noticias de nuestras amigas las entidades bancarias.

Buenas noches.

#19

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

ja ja ja ja que mal están los bancos....hasta a un "regalo" le quieren sacar punta....
Hace unos días no le daban el préstamo (de unos 15.000 €) a un cliente mio si no se hacía el seguro que la compañía de seguros le cobraba por su cuenta, así es como obtuvieron la información....ERA EL SEGURO DE UN CICLOTOTOR DE UNA PRIMA DE 125 €!!!!!! Mi cliente me dijo que ese año se lo hacía con el banco, pero que luego lo anularía para hacerlo conmigo.

#20

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Por supuesto que Anferny tiene toda la razón. Increíble.
Buen año.

Guía Básica