Acceder

Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

19 respuestas
Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.
Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.
Página
1 / 3
#1

Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

El otro dia leo las bases del sorteo, (cosa que pocas veces hacemos como consumidores) y me encuentro con esto:

"El coche se entregará ya matriculado (incluye impuesto de matriculación, gastos de matriculación-gestoría, impuesto municipal del año en curso). La matriculación de este vehículo se hará a nombre del cliente ganador del premio, por lo que éste se compromete a facilitar a Banesto toda la documentación que le sea requerida.

El seguro del vehículo será por cuenta del cliente agraciado, quién debe contratar el Seguro con SANTANDER MEDIACIÓN OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO S.A."

Osea que se saltan a la torera la Ley de Mediación y por encima tienen la cara de ponerlo por escrito. Ni más ni menos.

La ley de Mediación de 2006, para los que no lo sepan, dice en su artículo 5

2. Los mediadores de seguros y de reaseguros privados no podrán:

e) Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro.

¿Y qué es más que una imposición el hecho de que te digan que el seguro lo tienes que hacer con ellos sí o sí, por escrito en sus bases de sorteo?

¿Quién mete mano a éstos señores?

Saludos.

Base sorteo

Base sorteo

#2

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Hola Anferny.

Dentro de lo malo es lo menos malo. Piensa una cosa, nadie te obliga a quedarte con el premio, pero si eres el agraciado y quieres recibirlo, te toca acatar sus condiciones.

Realmente no te están forzando a contratar el seguro, con renunciar al premio sobra.

Un ejemplo lo tenemos con los típicos juegos de mantas que regalan al contratar un depósito, tienes la opción de tener ese juego de mantas, pero va vinculado a que firmes ese depósito.

Yo mismo en mi web hago un regalo por la contratación de productos y hay una serie de condiciones, y el texto es legalmente correcto.

Si es cierto que hecha la ley hecha la trampa, es algo muy común en los contratos hipotecarios, no pueden obligarte a contratar nada, pero si no lo haces, no te conceden la hipoteca. Pero ellos no te obligan.

Otra cosa que no se comenta es la duración de ese seguro, no se si aparece en otro punto de las bases.

Así que si te toca, lo mejor es que pienses que por contratar un seguro de auto te han regalado el coche. Yo a ese precio no llego.

Un saludo

Jorge Román

#3

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

más razón q un santo.

#4

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Gracias, estaba inspirado.

Saludos.

#5

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Buenas tardes Jorge.

Lo siento pero no comparto tu exposición. No te fuerzan no, ¡te lo están imponiendo! Y eso es contrario a la Ley.

El hecho de que yo regale algo no lleva consigo ni me autoriza a que pueda saltárme la ley.

Otra cosa es que el coche ya llevase de regalo el seguro por un año, por ejemplo. Pero si lo tengo que pagar yo, lo haré donde yo quiera.

Tu imagínate que el banco tuviese gasolinera y taller de reparacion, además de ser un OBS:

¿Te parecería bien que te regalase un coche en un sorteo pero te dijese que la gasolina la tienes que poner siempre en SU gasolinera y que las revisiones y las reparaciones las tienes que pasar en SU taller? Al precio que ellos quieran, claro.

Yo creo que eso no es lo correcto.

Saludos.

P.D. No es comparable a este supuesto que yo plasmo con lo que tú haces en tu web. Tú regalas a posteriori de una contratación, la cual no es obligada, tu no impones la contratación de ningún seguro. ¡Pero el banco no está haciendo eso! Es al revés, y ahí esta el incumplimiento.

#6

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Una cosa más.

El juego de mantas no te lo regalan por contratar un depósito. ¡¡Es un pago en especie, ya que renuncias a los intereses que genera tu dinero!!

No te confundas.

Saludos.

#7

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

perdón q me meta, pero entiendo que si `participas en el sorteo , aceptas las condiciones de participación. Mi opinión es que te toque un coche y protestar hacerte el seguro....es una posición mezquina.

saludos

#8

Re: Banesto sortea un coche pero obliga a hacer el seguro con ellos.

Hola Igarcipu.

No pidas perdón por involucrarte en esta conversación. Es más te animo a ello.

Yo creo que las bases del sorteo deben acatar la Ley. No veo correctas unas bases de un sorteo en las cuales cometa alguna infracción legal.

Por supuesto que si no quiero no participo. Pero vamonos al caso practico:

Participo porque reuno las condiciones como cliente. Gano. Me niego a hacer el seguro con ellos y lo hago en otro sitio. ¿Me van a denunciar? ¿Retirar el premio?...

A mi me parece mas deleznable que, tocándome un premio me obliguen a contratarles un seguro, los cuales no pueden ser contratados bajo ninguna obligación, os lo vuelvo a repetir. Para eso que no sorteen nada.

Insisto, que alguien regale algo, no le da derecho a infringir la Ley.

Saludos.

P.D. Que lo hagan al revés. Que quien contrate un seguro con ellos entrará en el sorteo de un coche ;)

Guía Básica