Acceder

Seguro de hogar

7 respuestas
Seguro de hogar
1 suscriptores
Seguro de hogar
#1

Seguro de hogar

Hola buenas, necesitaba asesoramiento. El tema es que tengo un seguro de hogar en mi vivienda habitual y otro en otra vivienda que tengo ene alquiler, todo con la misma aseguradora. El problema es que cuando declaro un parte tardan un monton de tiempo en arreglarlo, el servicio manitas tampoco funciona muy bien y para colmo pedi una copia de recibo hace 2 semanas y todavia no lo enviaron asi que tuve que volver a llamar para que me dieran el numero de poliza y verlo en la web. La asegurada es nortehispana pero estoy tan descontento con ellos que quiero cambiar todos mis seguros a otra compañia. Que me aconsejais?
#2

Re: Seguro de hogar

 ¡Hola David! Depende de lo que estés buscando.

Puede sonar muy obvio, pero hay muchas compañías y todos tienen sus pros y contras, dependiendo más del servicio al que le des más importancia, la experiencia puede variar enormemente, incluso por el territorio donde residas.

Me dedico a ser asesor, y tanto las buenas como las malas experiencias están presentes.

Por lo que he podido comprobar en mi tiempo en el sector, si buscas algo por lo económico, MTT, si es algo más equilibrado, Catalana Occidente (sí, es de la familia de NH, pero en respecto al trato con el cliente, tengo entendido que son resolutivos) y si buscas tener un buen feedback, mira en National Netherlands, dependiendo de tu residencia, puede pecar de tuberías o terreno, pero no en trato al cliente.

Pero como te comento, todo depende de cada persona y su experiencia con la misma compañía.

Espero te sirva, cualquier duda aquí estamos para ayudar. ¡Un saludo! 
#3

Re: Seguro de hogar

Mutua Madrileña del Taxi, Occident y National Nederlanden, Uff, mira que existen aseguradoras, pero precisamente esas yo no las habría contemplado, en fin, no se en que zona de España eres asesor pero arriesgas mucho con esta recomendación.
Yo le diría que encuentre a su mediador de seguros de confianza, es mas seguro que buscar una aseguradora, con el podrá tener la confianza de tener cubiertas sus necesidades, y mediadores existimos muchos por toda España, que encuentre al suyo y dormirá tranquilo.
Un saludo.
#4

Re: Seguro de hogar

 Estoy de acuerdo contigo Asesor, se arriesga mucho recomendando a ciegas, sobre todo por el desconocimiento de sus necesidades.

Tal y como respondí y has remarcado bien, la opinión también depende mucho de la zona donde uno resida, en este caso, interpreto que en tu zona no gozan de muy buena fama y puedo entenderlo según la visión del entorno. Es un comienzo para él o una base para comenzar a ver diferentes aseguradores y encontrar lo que realmente esté buscando, priorizando sus necesidades económicas, familiares o situacionales.

Y estamos de acuerdo, lo mejor que se puede hacer, es encontrar a un asesor de confianza y que te recomiende según tu criterio. Al menos el primer vistazo, ya lo tiene!

¡Un saludo! 
#5

Re: Seguro de hogar

Si buscas, entre otras cosas, un buen servicio manitas creo que tu elección debe estar entre las grandes tipo mapfre, allianz, generali pues, por puro volumen, cuentan con mayores redes de proveedores. Además, son "grandes" porque en general su servicio y atención es bueno aunque, claro, también tienen algún cliente cabreado. Compañía perfecta no vas a encontrar.
#6

Re: Seguro de hogar

Lo que tienes que buscar es un buen agente o corredor.

Tu probablemente no lo tienes, porque NH es una aseguradora que ha tirado hasta antes de ayer de equipos de venta. Pero fíjate, que tiene una póliza espectacular, y una de las mejores asistencias en el hogar. 

Pero requiere un buen agente que la ajuste bien, y que tenga estructura para ayudarte cuando lo necesites.

Como no tienes un buen agente de seguros, estás perdido. Así que olvida las preferencias de cada cual  sobre compañías, que la única recomendación buena es la que te han hecho de fijarte en las que por volumen e historia pueden tener pólizas modernas (Mapfre, Allianz, Occident, Generali y zurich). 

Pero lo importante como has visto no es la compañía (que tienes las coberturas y servicios de occident) es el agente o corredor el que marca la diferencia. Para empezar te ajustará bien la póliza, y te ayudará después a resolver cuando la compañía falle. Que todas fallan.

Así que busca un mediador, colegiado, y con oficina propia. Dos características que te quitan de encima a esas redes de venta de Norte Hispana, Santa Lucia, Nationale Netherlander, ocaso... incluso la parte menos profesional de mapfre, etc... Porque te recomendaría hacer una póliza en mapfre con un buen agente o corredor, pero no con su canal de "gente de paso" trabajando desde una sucursal o en su casa...
#7

Re: Seguro de hogar

Insurance, yo no voy a defender a mapfre y tu, aunque te has declarado publicamente como que no es de tu especial simpatía por diversos motivos, tampoco sueles ser un detractor de ella.... sin embargo, y me da igual la marca, me parece poco adecuada esa expresión de....  no con su canal de "gente de paso" trabajando desde una sucursal o en su casa... 

Hasta donde conozco, mapfre (como el resto de aseguradoras) cuenta con una red de miles de agentes super profesionales a los que denomina "delegados" y que están en una oficina física identificada de su marca o incluso en la calle.... además, hay agentes, al igual que corredores que están en ese momento tan dificil de empezar su carrera profesional como distribuidor de seguros. Cuestión muy dura -que te voy a contar a ti- que hace que muchos de ellos terminen abandonando.... en definitiva, eso de "gente de paso" no suena bien. Porque hay gente muy veterana pero que no lleva un identificativo especial y porque hay otros que, desgraciadamente y por diferentes motivos, no acaban de consolidarse como agentes.

Sin duda, "la antigüedad es un grado" pero hay gente veterana que es "muy pirata" y hay gente nueva que está muy pero que muy bien preparada.
#8

Re: Seguro de hogar

Pues de acuerdo en todo lo que dices. Coincido.

Salvo que yo estoy generalizando, porque trato de dar claves para no confundirse. Y no se puede ir al detalle.

Tengo un amigo, en una de las redes específicas de mapfre, sin oficina, incluso con una SL, y con un nivel de conocimiento altísimo en su especialización, que más quisiera yo. Pero es una rara avis. Pero generalizo, y el no se enfadará.

Por supuesto que la mayoría de delegados agentes exclusivos con oficina propia (porque la pagan, o al menos los gastos de personal y resto de explotación), han sido siempre personas muy formadas. Y también aquí estoy generalizando. Y es más que posible que los delegados con más experiencia, y capacidad crítica, no compartan mi optimismo. Y tengo un manojo de amigos en la cabeza.

Yo lo que quiero es que el consumidor aprenda que lo que obtendrá a cambio de un seguro cambia  según con quién lo contrate. Según la formación del agente/corredor y su experiencia.

Y como jugamos con el patrimonio de las familias, si hay que generalizar, pues con la precaución máxima. No se puede decir que cualquier agente lo hará bien. Porque no es cierto. Hay 65.000 agentes, en el país, de los que la mitad hacen menos de 20 pólizas al año. Esos no te pueden ayudar. Y es un porcentaje altísimo, porque es gente de paso. Hoy aquí, mañana vendiendo telefonía, y pasado energía...

Hoy, ya muchas compañías ni de tan la formación tipo 2. La tienes que traer en el curriculum. Y como ya la da cualquiera, la puedes conseguir con un cursito online... 

Así te puedes encontrar con miles de personas tratando de mantener el patrimonio de sus clientes... sin tener ni idea. Y estos están en esas redes de venta que tienen algunas compañías... 

Así que mi recomendación será siempre evitar esos equipos de venta aunque pueda haber excepciones.