Acceder

Seguros de coche

14 respuestas
Seguros de coche
Seguros de coche
#1

Seguros de coche

En un tres meses debo renovar el seguro de coche.
Siempre he ido cambiando por precio ( error seguramente) y hasta ahora como los tengo a todo riesgo no me fijaba en lo que puede ser más importante en un seguro de autos
He visto en comparafires que existen muchas diferencias de precio y entiendo que debe de ser por qué aunque sea a todo riesgo algunas compañías aseguren más cosas que otras
Pregunta para expertos:
-¿en qué cláusulas me debo de fijar en un seguro de coches?¿que eso lo más primordial para esto?

Gracias
#2

Re: Seguros de coche

Hay muchas cosas a tener en cuenta. Y aunque los tengas a todo riesgo, eso no significa nada. Hay que revisar todas las cláusulas. Yo por ejemplo, el anterior seguro lo contraté online poniendo las opciones que me dejaba elegir y sin mirar mucho, la verdad. El año pasado me cambié a otra, también online, pero el proceso de contratación era mucho menos agresivo y tuve tiempo de mirarme hasta la última letra y me di cuenta de que había estado 5 años circulando "muy feliz" con algunas carencias importantes para el uso que yo le doy al coche (sobretodo en coberturas internacionales). Y ambas eran a todo riesgo...

Por ejemplo, cosas que miré bien:

Que cubra colisión por especies cinegéticas.

Que las indemnizaciones por invalidez parcial sean al menos de 50k y por total o fallecimiento de 100k.

Libre eleccion de taller

Asistencia de viaje ilimitada

Cobertura internacional también en accidentes del conductor.

Remolcaje ilimitado, internacional y no un máx de 100km.

Si necesitas el coche cada día, que tenga coche de sustitución.

Y muchos otros detalles, que por lo general tienen casi todas, pero con pequeñas variaciones de redactado que hará que cuando lo necesites quizás te dejen tirado.

En caso de duda, siempre puedes acudir a un mediador o corredor de seguros que te recomienden y puede buscarte uno ajustado a tus necesidades.
#3

Re: Seguros de coche

Pues fíjate que te diría que si tienes que estar mirando si la póliza incluye libre elección de taller, o tiene cobertura de cinegéticos, o la asitencia en carretera es completa... ya vas mal.

Solo se debería valorar las pólizas que no se planteen que esas coberturas sean algo especial.

La cantidad de microdetalles es amplia, y ninguna póliza tendrá todo. Así que eres tu quién debería elegirlas en función de tus necesidades, y pagar lo que valga. Como vas intuyendo en un error pagar lo que uno quiere y quedarse con la cobertura que te den...

Las coberturas se esconden detrás de títulos grandilocuentes. Y todos iguales. Pero después cuando las necesites, en las condiciones tienes límites, condiciones, etc... así que salvo que leas las condiciones generales de las dos o tres que te parezcan bien, no podrás decidir con buen criterio. 

Si tuviera que darte un detalle, te diría que miraras el valor de tu coche en el contrato de seguro para caso de perdida total.

Eso para ti.

Para mi... valoro otras cosas. La velocidad en pagar una indemnización, la velocidad en la tramitación, la velocidad en traer un coche de otra provincia... en general la velocidad de crucero de una aseguradora, y la cantidad de pegas que le gusta poner a cada una.

Pero eso no lo puedes conocer. Y si sumamos que tampoco vas a poder conocer los microdetalles que tienen las pólizas, más allá de los títulos de las coberturas, solo hay una buena recomendación: vete a dos o tres agentes o corredores de seguros, les dices que quieres, que te preocupa, y escúchales.

No decidas qué póliza, decide qué mediador de seguros (agente o corredor) que te va ayudar a elegir la aseguradora y a sacar las castañas del fuego cuando lleguen los problemas.
#4

Re: Seguros de coche

"Como vas intuyendo en un error pagar lo que uno quiere y quedarse con la cobertura que te den..."

Así estuve yo los últimos cinco años. Suerte que no me hizo falta nunca...

Antes siempre había usado un mediador de seguros y no me preocupaba de esas cosas. Pero tras un tiempo sin coche, al volver a tener uno ya había cerrado y me lo miré yo mismo. Cuidado con los consejos de "ves a un comparador y elige el más barato".
#5

Re: Seguros de coche

Permiteme algunas preguntas.... cuántos años tiene tu coche.? ¿Sueles llevar el coche a reparar al mismo taller? En caso afirmativo, ¿con qué compañías es colaborador? ¿Si te quedas sin coche, tienes alternativa de transporte? ¿Sueles hacer desplazamientos largos? ¿cuántos al año? ¿Te preocupa su familia en caso de que sufras un accidente y fallezcas o tengas lesiones importantes?.... etc., etc.

Dicho todo esto... este año vas a notar subidón de precio en casi todas las compañías.
#6

Re: Seguros de coche

A todo lo dicho yo sumo asistencia sanitaria que sea buena y RC de daños que ocasione el vehiculo estando estacionado. ( x si acaso)

Por lo demas, recomiendo correduria porque si no se saben tus necesidades, no se puede orientar bien 
#7

Re: Seguros de coche

Gracias a todos

¿Quién puede presupuestarme dos seguros de coche que recoja todo lo dicho?
Gracias 
#8

Re: Seguros de coche

añadiria, libre elección de abogado, pro que en caso de reclamar como el otro sea de la misma compañia estás vendido y si eliges tu el abogado, este va a morder más fuerte.


Yo uso motores o web de comparativas y una vez con los precios, miro en las webs de los seguros lo que me entra o lo que no. No es tan complicado.

Una vez lo tengas decidido, si miras en tu barrio si hay alguna oficina de esa compañia, te presentas y les dices que tienes un presupuesto online, que si te lo igualan lo haces con ellos, así tendrás una persona física en el momento de tener una incidencia que siempre es mejor.

Tambien hay corredurias que trabajan con varias aseguradoras.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#9

Re: Seguros de coche

Busca una correduria de seguros, es la mejor opcion. Los de la compañía te van a vender producto y como han dicho arriba, o tienes bastante tiempo libre y lees el condicionado general que es donde estan las trampas o un corredor que te asesore. 
#10

Re: Seguros de coche

Dices " RC de daños que ocasione el vehiculo estando estacionado. "... gran debate ese... entiendo que dices "estacionado" para esos coches que están varios días seguidos aparcados y, aún así, habría debate.... en principio, un coche aparcado, está "en circulación" y, por tanto, su RC cubierta por el seguro obligatorio.

El problema en estos casos suele surgir, generalmente como consecuencia de un incendio, cuando está en duda el origen de dicho incendio.
#11

Re: Seguros de coche

Precisamente el ejemplo del incendio es el mas habitual, dentro de lo extraordinario del caso, pero a partir de ahi hay variedad, sin embargo , no es lo mismo tenerlo contratado y que te entre y no discutir con la aseguradora que terminar en un juicio a ver si el coche estaba en circulacion o no, mas los miedos , el abogado etc etc. 
#12

Re: Seguros de coche

Es que no hay ninguna duda de si un vehículo aparcado tiene cobertura del seguro obligatorio.

Si no lo tuviera lo tendrían que retirar las autoridades.

No se si alguna compañía vende esto como una cobertura, pero no tiene sentido hacerlo porque es parte del seguro obligatorio, desde la norma dice que el estado de aparcado es un hecho de la circulación.

#13

Re: Seguros de coche

Sí, hay varias compañías que lo venden pero, generalmente, ligado al hecho de que el vehículo estuviese aparcado en un parking o en el garaje de su comunidad...  como dice Holynes es más por el tema de posible discusión de origen del incendio.... un ejemplo que me suena haber leído hace años....

Vehiculo aparcado en un garaje y tapado con una lona. Se produce el incendio y existe ciertas dudas o discusiones sobe cuál es el origen real de dicho incendio. Problema electrico del vehículo o una colilla arrojada que prendió la lona?

Bueno este tipo de "chorradas" o "matices" existen en varios puntos de los seguros... por ejemplo, eso de "cubrimos los daños en vías no aptas de uso común".... ¿Qué es eso? ¿o es apta o no es apta? ¿dónde está el matiz de "uso común"? ¿En base a qué y quién decide si es de uso común o deja de serlo?

En fin, es cierto que a veces las aseguradoras dan pocas facilidades para que sus asegurados se enteren y entiendan el verdadero alcance del seguro.
#14

Re: Seguros de coche

Yo he oido el caso de una clienta , que se le quemo el vehiculo estando esacionado en el garaje de su domicilio, como era comunitario, causo daños al vehiculo de al lado, y LD, pago el coche por la cobertura de incendio y luego le reclamo a la clienta 30.000€ de daños a terceros, ( incluido uno que decia que la ropa que tenia en el trastero, se le habia estropeado por el humo del incendio) .
Y conozco una sentencia de hace tiempo, que decia algo parecido de un cliente en identica situacion pero en el parking de su trabajo, y el juez indico que la aseguradora no podia argumentar que no estaba en circulacion porque entendia que un desplazamiento era la ida al trabajo y la vuelta del mismo. 

Pero intentarlo lo intentaron recobrar. 
#15

Re: Seguros de coche

Bueno, de Línea Directa te puedes esperar cualquier cosa.
Guía Básica