Acceder

PIAS no residentes

8 respuestas
PIAS no residentes
PIAS no residentes
#1

PIAS no residentes

Hola a todos. Me preguntaba si se puede abrir un PIAS si no eres residente en España? He intentado encontrar esta información en el foro pero no he sido capaz.

Muchas gracias.
#2

Re: PIAS no residentes

Un no residente no puede acogerse a ninguna ventaja fiscal de PIAS, PPI o PPA , aunque se le permitiera contratar no tiene el mas mínimo sentido.
#3

Re: PIAS no residentes

Y si en el momento de rescatar el patrimonio invertido ya sí se fuese resdiente?
#4

Re: PIAS no residentes

Para contratar un PIAS en España el no residente debería hacerlo con una compañía que ejerza en libre prestación de servicios en su país de residencia habitual, como en cualquier seguro de vida y suponiendo que la compañía lo admita por su política de suscripción.

No tengo ni la mas remota idea de qué opinaría Hacienda en un caso como el que propones, e insisto ¿merece la pena para algo que fiscalmente no es una joya? 

#5

Re: PIAS no residentes

Te agradezco mucho la ayuda. La idea de contratar este producto fue a través de un asesor que me lo recomendó y tras explicarle mi situación me dijo que no había ningún problema pero no he conseguido leer en ningún sitio cuál es la información oficial de hacienda y eso me preocupa un poco. 

Respecto a la fiscalidad tenía entendido que era muy buena. Por lo que me comentó siempre y cuando la inversión se haga a largo plazo (más de 15 años) los costes del producto (pias AXA) serían de alrededor del 2% anual y basándose en la rentabilidad media de la cartera en los últimos 10 años (12.2% anual más o menos) estimaban un crecimiento anual medio en un escenario moderado del 6.6%. La mayor ventaja me dijeron que era que si rescataba el fondo en forma de renta vitalicia solo pagaría en torno al 20% de impuestos sobre los beneficios y dependiendo de mi edad en ese momento se reduciría hasta pagar solo sobre el 8% del total de beneficios, es decir, un 1.6% de impuestos (a los 70 años eso sí). Me pareció una buena idea para la jubilación. No sé qué pensarás al respecto, pero te agradecería tu opinión que aquí estamos para aprender claro.  

Además contratando también el PIAS de Forward tenía la opción de garantizar el fondo en caso de que las inversiones no fueran bien hasta 10 años antes de la finalización de la póliza pudiendo incluso combinar el valor de ambos fondos lo cual a pesar de que saldría algo más caro daría mucha seguridad para esos últimos años de vida cuando no quieres perder tus inversiones de 30-35 años. 

Si crees que esta estrategia es equivocada o hay algo mejor realmente aprecio cualquier opinión de gente mejor formada que yo.

Un saludo
#6

Re: PIAS no residentes

Te lo resumo al máximo: todo mentira. Y ahora pongo el cronómetro a ver lo que tarda el de OVB en aparecer escribiendo un par de tomos al respecto.
#7

Re: PIAS no residentes

Poco que añadir al resumen perfecto que ha hecho @patocles .

La peor de todas las mentiras es que el coste es un 2% anual. Se les pasó decir que es un 2% anual, calculando 30 años, y cobrados todos en los primeros  3-4 años. 

Y de manera similar se podría desmontar cada una de esas afirmaciones que te han hecho.


#8

Re: PIAS no residentes

Lo primero decir que agradezco mucha la honestidad y que os hayáis tomado el tiempo para responder. La verdad que ahora no sé qué decir. Tal y como me lo habían contado no me parecía mala idea. Pero si todo es mentira entonces habrá que replanteárselo. Sinceramente no entiendo nada del sector y justo ahora estoy empezando a informarme. Al ser una compañía tan grande y con aparentemente buena reputación no pensé que me fuesen a engañar.
#9

Re: PIAS no residentes

La compañía no te engaña.

La compañía hace una póliza.

El que te asesora es una agencia de seguros, bueno... a ti no llega el agente, te asesora un colaborador del agente de seguros, que dicen a la compañía que te lo ha explicado todo. Y por eso firmas la póliza, y se supone que conoces las leyes, incluyendo las fiscales.

Desde luego, una aseguradora tiene la culpa de negociar con determinados mediadores meter unos gastos exagerados, para pagar una red de ventas. Pero ese es otro tema...