Acceder

Accidente de moto

18 respuestas
Accidente de moto
Accidente de moto
Página
2 / 2
#16

Re: Accidente de moto

Es que ahí está la "trampa"... en el fondo los concertados son todos los adheridos al Convenio... 

Respecto al coste de la asistencia sanitaria, me parece que hablamos de la misma cosa pero no terminamos de entendernos... efectivamente el convenio indica que no pueden facturar más de esa cantidad... entonces, según tú,... ¿a quién factura ese centro público el posible exceso económico? 
#17

Re: Accidente de moto

A quien van a facturar...a nadie. 

La ley permite al centro sanitario reclamar al tercero responsable. No al lesionado. Siempre y cuando sea beneficiarío de una tarjeta sanitaria...

Si no hay tercero responsable...a nadie pueden reclamar.
#18

Re: Accidente de moto

Pues tengo serias dudas respecto a eso que indicas. No obstante, es cierto que existe cierta jurisprudencia en relación a lo que indicas con lo que lo previsible será que el centro médico te envíe la factura y te reclame el importe y, tras muchas reclamaciones e incluso alegaciones que pueden llegar a la vía judicial, termine evitando dicho pago.
#19

Re: Accidente de moto

Pero el centro médico, público, solo puede enviar facturas a los terceros responsables. No al lesionado. 

Lo que dice la Ley de Sanidad, (que al final estoy leyendo 😒), es que la sanidad se puede financiar con seguros obligatorios que afecten. En autos el seguro obligatorio cubre a los terceros. (en el seguro de viajeros de un transporte público será distinto)

Supongo que por aquello de la universalidad de nuestra sanidad pública, y el principio de gratuidad.

La factura que envían a la aseguradora propia, está limitada por el convenio.

Sigo sin comprender todo, pero lo que veo es que es imposible que se reclame a un lesionado de una moto, en un accidente el solo. Y cuando hay un tercero, reclamarán al tercero.