Acceder

RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia

3 respuestas
RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia
RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia
#1

RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia

Buenas tardes, hoy he comprobado, como muchisimos contribuyentes, el borrador de la declaración de la renta de mi hija y ya me ha aparecido la gran duda...,  estaba cumplimentando los apartados para aplicar la dedución por ascendiente con minusvalia ya que cumplo con todos los requisitos que se piden para que mi hija tenga derecho a esta dedución, soy mayor de 65 años (cumplidos en septiembre de 2023), tengo una minusvalia superior al 33% y una Incapacidad Permanente Ábsoluta que está exenta de tributo; a mayores el año pasado he rescatado un fondo de pensiones cuya retribución fué de 14.554€ y una redución de 1.980€ en aplicación de la redución del 40% sobre los derechos consolidados antes del año, la duda me surge al encontrarme con esta condición "que no tenga rentas, excluidas las exentas, superiores a 8000€ anuales" al ser un pago único que no se repetirá en el tiempo, se tiene que interpretar como renta anual? pordrá aplicar mi hija esta dedución en este ejercicio? . Gracias por vuestra ayuda, en la próxima declaración ya tengo la certeza de que si puede solicitar esta dedución.
#2

Re: RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia

Pásate por el foro de fiscalidad, pero a mi parecer tu hija no tiene derecho a esa deducción.
#3

Re: RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia

Gracias por contestarme, he ido al foro que me recomendaste y no encontré nada que me aclarase la consideración fiscal del rescate del plan de pensiones a los efectos de computar en el limite de los 8000€ de ingresos anuales.
#4

Re: RENTA2023 dedución por ascendiente con minusvalia

Haz la pregunta en el foro de fiscalidad, seguro que alguien versado en temas fiscales te lo aclara