Acceder

Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

15 respuestas
Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.
Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.
Página
1 / 2
#1

Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Buenas tardes,
Tengo una duda. Hace mes y medio fui golpeada en la rodilla por un perro causándome una lesión que ha empeorado.  El caso es que fue sin querer, estaba jugando con el mío que es un Schnauzer mini y al pasar por mi lado giró e impactó lateralmente con mi rodilla ( perro grande y fuerte ). 
En un primer momento no podía ni andar, me quedó clavada la rodilla pero poco a poco pude enderezarla.
El tema es que no fue queriendo, los perros estaban jugando, y su propietaria nos dijo que cualquier cosa el perro estaba en regla que ella vivía allí,etc... claro pensando que sería un simple golpe le dijimos que no se preocupara, que había sido sin querer...
Pero por la tarde tuve que acudir a urgencias ( en un principio esguince ), a la semana  traumatólogo y   RM y una lesión importante ( edema oseo más rotura menisco ) que me estan tratando por mi mutua pero va muy lento ( ya sabemos como funciona el tema de la rehabilitación y las mutuas por desgracia ). No sé si tendran que operarme pero de momento si quiero recuperar mobilidad debo pagarme yo de mi bolsillo un fisioterapeuta.
PREGUNTA: ¿ Debería responder la propietaria y su seguro de responsabilidad civil a pesar de haber pasado un mes y medio y haber sido sin querer
 ¿ Cómo funciona? ¿ Se debe denunciar aunque fue sin querer???
Veo injusto  que tenga que costearme yo el tratamiento...
A ver si me podéis aclarar un poco el tema...
Gracias
#2

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Yo pienso que si, deberías de hablar con el dueño del perro que te originó la lesión y pedirle que de parte a su seguro por el accidente, porque fue un accidente y para eso está el seguro, para cubrir sus consecuencias.
#3

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Haz una carta de reclamación de daños con una descripción de los hechos y adjunta las facturas de asistencia sanitaria.
#4

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Gracias por vuestras respuestas!

O sea, en principio no haría falta denuncia, verdad? Con acudir a verla,llevarle los informes y las facturas ( en este caso sería sólo del fisio particular porque toda la rehabilitación que llevo ha sido por mi mutua privada ) ella debería responder!!
Así lo haré!

Gracias fe nuevo!

#5

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Puedes hacer eso de manera amistosa pero es más que probable que la compañía de tu vecina diga que no ve relación causa-efecto... me temo que terminarás teniendo que poner denuncia y contratar un abogado... ojala me equivoque.

En todo caso, guarda todos los informes, facturas, etc. para llegado el caso, poder reclamar dichos importes además de las posibles bajas laborales, etc.
#6

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Aún reconociéndolo la misma propietaria? Uf entonces si hay que poner denuncia y todo de poco sirve el seguro... Es que es lo que comentaba, en su momento el golpe parecía cosa pequeña y al haber sido sin querer... quizás pecamos de buena fe!! 
 Gracias por tu respuesta!
#7

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

El hecho de que haya pasado un mes y medio, en principio, no debería nada que ver. Sin embargo, por el tipo de lesión que dices, es probable que inicialmente pongan pegas o lo excluyan salvo acredites muy bien todas las consultas y pruebas médicas realizadas en este tiempo.... Yo lo intentaría. El no ya lo tienes y lo mismo es un sí.
#8

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Consulta con tu póliza y la reclamación de daños
#9

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Gracias!!
#10

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Pues en mi opinión te van a dar problemas porque has tardado mes y medio en avisar. Si dais el el parte en ese momento (lapso de unos días) no deberías tener problemas, pero mes y medio después, ojalá no te den problemas, pero yo veo complicada la cobertura. Vas a tener que poder acreditar con partes médicos el inicio de la lesión, porque como hayas ido por primera vez a que te vean la rodilla, una semana después del golpe, lo veo negro no, azabache.

Saludos
#11

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Gracias!
A urgencias fui el mismo dia por la tarde, al traumatologo 8 días después y la Rm me la hicieron al noveno. Por tanto tengo parte de traumatismo/lesión de urgencias del mismo día y de diagnóstico de edema óseo en el condilo externo del femur que es donde golpeó y menisco al 9o día. Pero como dije, desgraciadamente, ya no sólo la seguridad social va lenta sinó que las Mutuas también y voy a tener que recurrir a un fisio particular.
Probaremos a ir a hablar con la dueña del perro.
E insisto, me sabe mal porque fue sin querer que estaban jugando ambos perros y ni mucho menos llegamos a pensar que el golpe sería para tanto pero en caliente ya se sabe que todo duele menos...



#12

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Muros va también por la parte legal de la ley de contrato de seguro que establece un plazo máximo de 7 días desde que se tuvo conocimiento.... no es un límite que excluya pero si que te van a poner pegas por todos lados en base a lo que por aquí has contado.
#13

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

¿En el parte médico de urgencias y del traumatólogo aparece reflejado de forma expresa que es un golpe en la rodilla provocado por un perro? Este punto puede ser importante que aparezca mencionado.

En las lesiones por accidente de tráfico hay un plazo de un año para reclamar por la vía civil desde que se produce la curación o la estabilización de las lesiones con secuelas. Supongo que en este asunto será similar. Si tu seguro de hogar no incluye la cobertura de reclamación de daños para ayudarte en este caso, tal vez deberías consultar con un abogado especializado en temas de responsabilidad civil (hay algunos que tienen la primera consulta gratuita y sin compromiso).

Un saludo y que haya mejoría.  
#14

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Sigo creyendo que hay que ir paso a paso.
Primero hablar con la dueña del perro y si es una persona responsable y cabal entenderá la situación y presionará a su seguro, como también haría yo, que para eso contraté un seguro, a que te responda de tus lesiones.
#15

Re: Responsabilidad Civil perro. ¿ Cómo funciona ? Golpeada por un perro.

Gracias!! Primero, y tal como han comentado otros compañeros, primero iré a hablar con la propietaria!