Acceder

Ayudadme a valorar producto para elegir

6 respuestas
Ayudadme a valorar producto para elegir
Ayudadme a valorar producto para elegir
#1

Ayudadme a valorar producto para elegir

Hola.

Llevo desde estas navidades mirando diferentes compañías, bueno estudiando, tanto auto, hogar, vida y salud. He preguntado presupuestos a diferentes agentes y corredurías y ya llevo unas cuantas tardes buscando información por internet, y este foro parece ser lo más serio que haya encontrado.
He deducido que los agentes se deben a las compañías, y los corredores no siempre son imparciales, diferentes corredurías, recomiendan diferente compañía, puede que cada uno entienda que una es mejor que otra, pero en un par advertí que se movían más por interés comercial.
Aquí veo que confluyen corredores, agentes, y gente del ramo que aún puede ser más imparcial, como he visto peritos.
La cosa es que quiero elegir (o intentar acertar) para los productos que ya tengo contratados nunca diré que el mejor, pero alguna póliza de entre las mejores compañías por coberturas y garantías, el precio influirá, pero prefiero pagar más y estar mejor cubierto, o defendido ante algún siniestro.
He manejado varios presupuestos, y claro los agentes sólo te cuentan las bondades de lo que te ofrecen, los corredores más o menos te dicen una terna de compañías, pero como he dicho antes algunos se mueves por intereses comerciales, sobre todo lo vi a finales de año, lo cual da a entender que debían cumplir algún objetivo..., y en internet muchas páginas o comparadores, se mueven igualmente por intereses comerciales, o sólo entran asegurados a echar pestes, no hay nadie que haya tenido que utilizar la póliza y se meta en las redes a alabar a su compañía, somos así.

Aclarado esto lo que busco es recomendaciones, o abrir debate, para posicionar 4-5 compañías de auto, hogar, vida y salud, que ofrezcan calidad, confianza y coberturas (siempre contrataré con un agente o corredor, pero es para terminar de elegir), o sea en auto, que no tenga la asistencia limitada en 3 siniestros como he leído alguna, que tenga buena cobertura jurídica por si acaso, que si tienes un siniestro en Galicia puedan traerte el coche a Valencia, que no te metan piezas de segunda mano como he leído en alguna parte, he visto que Allianz, Adeslas, Reale, Pelayo y Mapfre van bien, pero igual hay alguna que me recomendáis y otras que preferís dejar apartada. 
En vida veo mucha disparidad de precios para las mismas coberturas, y si ves el cuadro de evolución del seguro algunas como que cuando te hacer muy mayor prefieren que te des de baja, sextuplican el precio a pagar ahora, o sea 3-4 compañías que ofrezcan buena cobertura, que evolucionen bien de precio que no sea atractivo ahora y en 20 años se atragante. Me he fijado en Santalucía, Allianz y Reale.
En hogar la diferencia de precios si es sustancial, y por los presupuestos obtenidos y garantías y lo que he indagado, Allianz y Mafre aquí no están como en autos, sino que son de las más caras y  con diferencia, sin embargo salen bien referenciadas Santalucía, Axa, Generali y Pelayo. Igual que en autos, seguramente me diréis alguna que no he visitado, o me diréis: esa en autos si, en hogar nada, ni se te ocurra.
Y luego pues igual estoy tardando en hacerme un seguro de salud para la familia, pero he visto que en mi zona lo que es el cuadro médico casi todas tienen lo mismo, puede variar alguna especialidad o facultativo, vienen a variar las carencias, que una vez superadas no las veo concluyentes, unas cubren más sesiones de fisioterapia, otras más de psicología, unas te ofrecen algún tratamiento extra... Descontando que tenemos una excelente sanidad pública, aunque cada vez más colapsada, veo lo del seguro salud privado para utilizar como inmediatez y complementario a la pública, que siempre estará ahí. De la número 1, Adeslas me dicen que al tener más masa crítica ofrece más coberturas que otras, pero que al pagar menos a los facultativos no atienden con la misma atención, pero las autorizaciones son más rápidas y menos contemplativas que otras compañías como Asisa, que algunos no la ponen bien, de Sanitas me dicen que falla en algunas coberturas y que sube mucho de precio, y que DKV, que colaboran otras compañías, tienen muy buenas coberturas pero una vez terminada la promoción que tiene ahora al contratar sube tanto que no te echan pero como si te invitasen a irte si la utilizas algo. Salus tiene muy buen precio, y al ser pequeña me han dicho un par que es una atención más particular y más rápida, cosas que se pierden en las grandes, de Fiatc muy buen precio pero le faltan coberturas... La cuestión es elegir entre 2-3 compañías que den garantía de atención, de no dejarte tirado o pongan zancadillas si se complica algo, aunque esté la pública.
Pues eso, creo que este es un buen foro para que me recomendéis una terna de compañías para cada cosa que quiero, que cada corredor o agente ponga sus cartas sobre la mesa, que se vean los pros y los contras de cada una, y después a ver si acierto.
¿abrimos debate?
Buen finde
Saludos y gracias por leer el tostón.
#2

Re: Ayudadme a valorar producto para elegir

Intuyo que quieres decir...que digamos...

Esta aseguradora X,es buena en este ramo


La aseguradora perfecta no existe


Cada producto es diferente aunque pueda parecer igual.


No se Dan 2 situaciones iguales.


Luego dices que no confías mucho en corredores o agentes,..pq te Dan información sesgada

Aquí somos algunos corredores agentes o empleados.

Abres un melon muy grande....






#3

Re: Ayudadme a valorar producto para elegir

Todas esas aseguradoras que hablas tienen distintos productos que van desde más completos a otros más "normales". Por tanto, la decisión no es solo elegir una aseguradora, sino un producto que cumpla con tus necesidades....

Autos... ¿que buscas? ¿Todo riesgo con o sin franquicia o un terceros?... hablas de una buena asistencia, que no esté limitada y te lleven el coche.... y una buena defensa jurídica.... sin embargo, en Hogar, no indicas nada especial
#4

Re: Ayudadme a valorar producto para elegir

lo de que cada aseguradora y producto está claro que no hay dos iguales, y si, es destacar 3/4 compañías con sus virtudes y defectos, que todas las tienen sus cositas, 
es tener una visión más amplia e imparcial de lo que he consultado
he visitado mediadores que me han hablado bien de su producto, y otros que me han dado la sensación de vendepólizas
#5

Re: Ayudadme a valorar producto para elegir

pues toda la razón, después de tanto tostón no mencioné nada de eso

en autos tengo ahora mismo  y me gustaría seguir igual un todo riesgo con franquicia , y en hogar tengo una póliza Completa, con lo mismo que cubre la básica pero ampliado a todo riesgo accidental, más capital de restauración estética, doble capital de responsabilidad civil, me cubre alimentos en frigorífico, y aumenta los capitales en casi todas las garantías.
#6

Re: Ayudadme a valorar producto para elegir

Pides un trabajo que no se puede hacer con rigor.

Unamuno decía que no podemos ser objetivos, porque no somos objetos. Y que somos y pensamos, en función a lo que hemos vivido. Por tanto, con comulgo con esa idea de que la objetividad no existe, salvo cuando la de una inteligencia artificial, no programada por un humano.

Es imposible contestarte a cada frase que dices porque yo necesitaría el espacio de la espasa-calpe para responder. Y eso que tienes una idea bastante acertada en general. Pero con errores arraigados que te conducirán al desastre.

Pretender adentrarte en un mundo como este para "sólo" comprar un seguro, es excesivo, no podrás hacerlo bien, y solo enfangas tu conocimiento con montones de datos, que salen de fuentes interesadas.

Entraré en un detalle que me afecta, y es en eso de que "el agente se debe a su aseguradora". Y puede ser hasta cierto en algunos casos en que el agente vive en la oficina de la compañía. Dónde no puedes protestarles porque te quitan las llaves. No me hagas dar nombres pero mis colegas saben a qué me refiero.

Pero en general, el agente que trabaja desde su propia oficina, se debe a quién le paga que es el cliente. Si preguntas a peritos, y tramitadores te dirán siempre que son más pesados reclamando siniestros los agentes que los corredores. También porque a veces se hace con menos criterio.

Y tanto agentes como corredores son empresarios que deciden con qué aseguradoras trabajan. Y generalmente los criterios son los mismos de unos y otros para distribuir ese producto.

Yo, como agente, trabajo con las aseguradoras en las que confío. Y si dejo de confiar, cambio, o incluyo otra. Y esa confianza no solo depende de lo buenas que son, a veces de como me ayudan a resolver los problemas de los clientes.

Y aquí vuelvo al principio. Yo tengo una terna por producto distinta de otro profesional, porque lo que me va a mi bien, no le va a otro. Porque la sucursal con la que trabajamos depende mucho del servicio que puedas ofrecer. Y hoy, en que todos vendemos en todos los lugares, en tu zona, puedes obtener distinto resultado de la misma aseguradora, dependiendo de quién fuera el mediador, la sucursal de este, y por supuesto sus habilidades, y tiempo para destinar...

Por tanto, todos podríamos darte la info que pides, discutiríamos entre nosotros, pero todos tendríamos NUESTRAS razones. Y todos podríamos estar en lo cierto, con nuestras tres elecciones.

Mi recomendación, olvidarte de la compañía. Todas iguales. Y buscar un buen mediador de seguros. Y tampoco fijarte en el tipo de autorización para distribuir, porque hay corredores que venden la independencia, hay agentes que son super cautivos, y lo contrario, grandes corredores que solo miran por su cliente, y magníficos agentes con incluso más conocimientos y facultades que la mayoría de corredores.



#7

Re: Ayudadme a valorar producto para elegir

Como dice Insurance, imposible hacer un análisis riguroso por este medio y breve pero, para ir segmentando..... me centro en Autos... dado que lo que quieres es mantener tu todo riesgo CON FRANQUICIA. En este caso, yo lo tengo super claro. El mejor producto todo riesgo con franquicia que hay bajo mi punto de vista es el de mapfre en su póliza clásica... no aplican o deducen la franquicia en un montón de casos, tienes la asistencia en viaje muy completa y con todos los parámetros que buscas y, además, el año pasado mejoraron su límite de defensa jurídica para la libre elección de abogado hasta los 3.000 euros, por lo que es uno de los capitales más altos del mercado para esa circunstancia.