Acceder

Demoran las autorizaciones. - Fiatc

15 respuestas
Demoran las autorizaciones. - Fiatc
Demoran las autorizaciones. - Fiatc
Página
1 / 2
#1

Demoran las autorizaciones. - Fiatc

Dicen que responderán en 48 horas y reponden a las semanas pidiendo más y más datos. Si no les interesas porque haces un uso NORMAL del seguro, te lo cancelan unilateralmene sin dar NI UNA SOLA EXPLICACION.. La ultima autorizacion la han demorado tanto que ha vencido la poliza con fecha 1 de enero y me han dejado colgado.NUNCA hagáis un seguro con esta gentuza si no queréis problemas. Lo barato al final se paga caro. Si pudiera ponerles CERO ESTRELLAS se las pondría.
#2

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

¿Les habías comunicado la no renovación? Lo pregunto porque dices que el día 1 venció la póliza.
#3

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Fueron ellos los que hace 2 meses sin más explicación me informaron de que no renovarían a día 1 de Enero de 2024. Una claúsula en su letra pequeña dice que pueden hacerlo, pero ni siquiera se han molestado en responderme a la pregunta de por qué cancelan la poliza unilateralmente.  Para colmo han aguantado poniendo excusas para demorar la última autorización hasta que ha vencido la poliza el dia 31 . En serio, ni se os ocurra contatarles, son lo peor de lo peor para todo, especielmente para las autorizaciones que por poco no te piden que vaya el médico a verles y explicarles por qué me ha prescrito una prueba de lo que sea.
#4

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Que prueba era no sera por un tema de preexistencias.
#5

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Un DAT SCAN preescrito por la neuróloga para descartar Parkinson.
#6

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

¿En que fecha contrataste la póliza?
#7

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Enero 2023
#8

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Pues la verdad que me extraña mucho lo que te ha pasado, seguramente el mediador con el que contrataste la póliza podrá aclarártelo con más detalle él si puede informarse y debería pasártelo por escrito. De todas formas me aventuro a exponer dos causas posibles:

La póliza la contrataste en el 2023 ; ¿venías de otra póliza en otra compañía y te quitaron las carencias? en caso afirmativo, es raro lo que te ha ocurrido,  pero si no venías de otra compañía anteriormente podrían vigilar mucho los movimientos de la póliza y pedirán que presentes un informe detallado del motivo para que el primer año estés pidiendo este tipo de pruebas y es una cosa normal; quieren historial.

Se ha detectado algo en el cuestionario de salud que no concuerda con tus visitas al médico y como solo llevas un año han procedido a rescindir el contrato y no echarte antes.

Normalmente el retraso en las autorizaciones ocurre porque el informe médico no es específico o bien redactado , en el argot médico se le llama anamnesis que significa:  Proceso de recopilación y registro de datos relevantes de la historia clínica de un paciente. Algunos ejemplos de datos que se pueden incluir en la anamnesis de un paciente son: síntomas actuales, antecedentes médicos y familiares, hábitos de vida y estilo de vida, etc.

Esto suele ocurrir mucho en nuevas contrataciones, cuando llevas , por ejemplo, 5 años en la compañía y te sale una dolencia no suelen ser tan restrictivos ni piden un amplio informe. A nosotros nos ha ocurrido que hemos tenido que solicitar al médico que nos hiciese correctamente el informe para que autorizaran las pruebas, o casos en que estaba bien y hemos tenido que ir al defensor del asegurado que presentando las cosas correctamente al final autorizan. De esto se debe encargar tu mediador.

Nosotros trabajamos con más de 15 compañías aseguradoras incluida esta, FIATC, y la verdad que para las nuevas contrataciones siempre nos encontramos con problemas, sobre todo, por no contestar correctamente el cuestionario de salud.

Otra cosa que estamos detectando es el cambio todos los años del seguro de salud, como si fuese un coche por los descuentos que se hacen y esto está perjudicando a los clientes , por favor señores Aseguradores dejen tanto descuentitos del primer año dos recibos o tres o un 20 %  etc...si al año siguiente se le pone la prima que tiene que pagar el cliente, no puede pagar y vuelve a cambiar, de esta forma nunca se les dará el servicio que se merecen. Este último párrafo, lo siento Fernando pero, tenía que soltarlo no tiene nada que ver con tu hilo.
#9

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Te veo demasiado a la defensiva, no serás de FIATC? me da que si. Sigueme por las redes que yo sigo valorando mi experiencias en todos los rincones..
#10

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Por cierto, m ecambié porque la anterior compañía me quería subor a casi el doble, eso lo hacen tb las baratuchas
#11

Re: Demoran las autorizaciones. - Fiatc

Las carencia s se eliminan

Las preexistencia s no

Es lo malo de ir saltando en las aseguradoras de salud
#12

Re: Demoran las autorizaciones. - Fiatc

Y quien ha dicho que vaya saltando? llevo mas años con aseguradoras de los que seguramente tienes tu, se de lo que hablo, puedo opinar de estos chapuceros.
#13

Re: Demoran las autorizaciones. - Fiatc

Pues si contraste la póliza en enero del 2023,y llevas tantos años asegurado, según tus propias palabras,lo dicho,vas saltando de aseguradora en aseguradora


Una cosa es la carencia y otra la preexistencia 


Pues eso,entraste en la nueva aseguradora en enero del 2023,con teclas y achaques anteriores. 

Y me ratifico
#14

Re: Estos sinverguenzas demoran y demoran las autorizaciones. - Fiatc

Ex gratia has dado la clave


Y TE CITO

^hay gente que cambia cada año de seguro de salud,como si fuese el  seguro del coche^


Y ahí radica el problema esencialmente, que se encuentra este forero tan cabreado,que abre el hilo.