Acceder

Subidón seguro Salud Axa

10 respuestas
Subidón seguro Salud Axa
Subidón seguro Salud Axa
Página
1 / 2
#1

Subidón seguro Salud Axa

Me acaba de llegar la carta con la subida del seguro de salud de AXA, Póliza VIP de reembolso: ha pasado de 108 euros/mes a 184 euros/mes (hombre y mujer de 41 años). La subida es del 70%.
Me parece una tomadura de pelo. La carta me ha llegado hoy 29 de noviembre, y el seguro vence el 30 de noviembre, es decir, con un día de antelación. Se ve que la comunicación con dos meses de antelación se la pasan por el forro.
¿alguien conoce algun seguro de salud, sin copagos, económmico y con un buen cuadro médico?

#2

Re: Subidón seguro Salud Axa

Lo de los seguros de salud, y el cuadro medico, va por barrios.

#3

Re: Subidón seguro Salud Axa

No tengo claro que puedan subirte la prima con una comunicación con un día de antelación.

En autos, por lo menos podrías reclamar y te tendrían que mantener la prima almenos otro año.

Si alguien que sepa más de seguros de salud puede aclarar esto sería de ayuda.

#4

Re: Subidón seguro Salud Axa

Es lo que he hecho: reclamación para que me mantengan la prima un año. Estoy a la espera

#5

Re: Subidón seguro Salud Axa

Desconozco las condiciones de AXA, pero por lo que sé, son varias las compañías que, por siniestralidad tienen "carta blanca" para aumentar las tarifas. Yo tengo el seguro de reembolso como el tuyo en Catalana Occidente y no se aplican subidas por siniestralidad, únicamente por las actualizaciones de los límites de cobertura. Además son eficientes donde los haya, si tuviera que recomendarlos, lo haría sin dudarlo; eso sí, no son baratos, pero hoy en día la seguridad y la tranquilidad no tienen precio.

#6

Re: Subidón seguro Salud Axa

Deberias pasarte a un seguro de salud con cuadro médico. Tendrás un buen servicio y por la mitad de precio.

#7

Re: Subidón seguro Salud Axa

Buenos días,

Axa no es la única Compañía que lo ha hecho, se les ha disparado la siniestralidad y ahora tienen que compensar pérdidas... Afortunadamente sigue habiendo en el mercado Compañías que tienen precios razonables, buenos cuadros médicos y no tienen copagos. Consulta a un corredor especializado.

Un saludo

#8

Re: Subidón seguro Salud Axa

Axa presume de ofrecer un seguro de salud por encima de la media: cubre accidentes laborales, de tráfico, es vitalicia, ofrece la posibilidad de reembolso, tiene coberturas que otras no tiene como el láser verde, pero yo me pregunto, ¿de qué sirve lo anterior si de un año para otro puede subir la prima un 70%? Es vitalicia, pero deja de serlo cuando las subidas casi duplican la prima. Por supuesto, cuando llamas al téléfono de atención al cliente no saben explicarte los motivos de la subida, y dicen que la subida está bien aplicada. Durante el año del seguro hemos ido 4 veces al médico de medicina general y una vez al ginecólogo; ese ha sido el gasto sanitario realizado entre dos personas.
De lo anterior se deduce que realmente no existen seguros de salud que sean mejores que otros, simplemente, se trata de tener suerte y aguantar unos años sin que te apliquen subidas desmesuradas.