Acceder

Seguro médico DKV

8 respuestas
Seguro médico DKV
Seguro médico DKV
#1

Seguro médico DKV

Buenas tardes, necesitaría que alguien me aconsejara. Resulta que tenía un seguro médico DKV vinculado a la empresa, pues debido a un problema en el hombro me han dado una incapacidad total para mi trabajo. Ahora DKV no me quiere mantener la póliza porque ya no pertenezco a la empresa y me iban a operar el día 10 de enero del 2024. Quieren póliza nueva pero como tengo un problema no se hacen cargo y voy a tener que empezar de nuevo en la seguridad social, cuando ya estuve un año y me decía el médico que no tenia nada y por eso me saqué el privado. Al final rotura de labrum y supraespinoso. Es legal lo que hace la aseguradora o debería conservarme el trato que tenía?. Gracias y perdón, pero estoy muy agobiado por este tema.
#2

Re: Seguro médico DKV

Por desgacia si ya no perteneces a la empresa,  ya no eres asegurado. Pero se hará cargo la Seguridad Social al ser tú pensionista por  una invalidez
#3

Re: Seguro médico DKV

Por un lado (1) tenemos el problema de una póliza que no es tuya, sino un colectivo, y que por tanto, no controlas, incluso, como es el caso te quedas sin ella de un día para otro.

Las compañías suelen facilitar alguna solución para estas personas que se quedan sin colectivo con pólizas individuales.

Pero se suma otro problema (2) y es que cuando te hiciste la póliza ya tenías el problema:

me decía el médico que no tenia nada y por eso me saqué el privado

O sea, que te hiciste un seguro para resolver un problema que ya tenías de antes. Tenías el problema aunque no tuvieras nombre para ella. Sin saberlo has cometido un fraude.

 Y esto no ayuda a que la aseguradora te haga una nueva póliza o que quiera continuar contigo...


#4

Re: Seguro médico DKV

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el trato que tenía la empresa es muy bueno.
En mi póliza DKV saludplus&company en el aportado periodos de carencias, pone expresamente que quedan anulados todos los periodos de carencia,. Y en enfermedades, lesiones y defectos preexistentes, pone textualmente que queda incluida la cobertura de todo tipo de enfermedades,lesiones y defectos preexistentes, padecidos con anterioridad a l fecha de inclusión del asegurado en el seguro, así como sus secuelas y derivaciones. Entonces de ahí la duda que tengo.
Un saludo y gracias
#5

Re: Seguro médico DKV

Perfecto entonces! Tienes cobertura en tu póliza de empresa, 

Pero no la conseguirás en una póliza particular.

Te queda intentar adelantar la prueba a un momento en el que tengas seguro en vigor...
#6

Re: Seguro médico DKV

Hola @insurance  ... a ver si tengo yo un problema con esto, a ver si me puedes ayudar,. Mi esposa a través de la empresa tiene un seguro con Adeslas, pero el contrato es de la empresa para sus empleados, ellos pagan una parte y los empleados otra, aceptando que los familiares directos también estén asegurados .... entonces ¿al jubilarse dentro de 8 o 9 años ..... tendremos problemas para mantener el seguro supongo? 
#7

Re: Seguro médico DKV

Las compañías suelen querer mantener a sus buenos clientes. Aunque se jubilen. Y suelen ofrecer alguna alternativa, a precio de póliza particular,  claro...

Y después, pues ya dependiendo de la aseguradora, y su manera de comportarse te encontrarás que actuará de una manera u otra. Personalmente nunca esperaría gran cosa de un banco. Menos de Caixa. (no conozco su normativa, porque no me interesan nada.)

Pero no puedes hacer nada. Es la empresa la que elige. Incluso, puede que al momento de jubilarse, hayan movido el colectivo a otra aseguradora.

Las pólizas colectivas suponen un gran ahorro para el beneficiario/asegurado pero tienen ciertas particularidades... 

Y te en cuenta que lo que hablemos hoy, puede no servir para dentro de dos años. Porque son políticas de aseguradora.

Muy volubles porque dependen de su necesidad. No de la tuya.

#8

Re: Seguro médico DKV

Mi corredor de otros seguros, me indica que si la póliza tiene un pacto de movilidad o permite tal cosa, algo así .... entonces, tal vez es cuestión de escribir a Atención al Cliente, consultando este extremo. 
#9

Re: Seguro médico DKV

Quizá más práctico hablar con recursos humanos, o con el corredor que gestione la póliza de la empresa.

😉