Acceder

Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

25 respuestas
Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada
1 suscriptores
Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada
Página
1 / 2
#1

Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Hola, estoy buscando un seguro de hogar para mi casa que cubra las pintadas o grafitis que se puedan ocasionar en la fachada de la casa, ¿conocéis alguno? Veo que la mayoría no incluyen esta cobertura.
Gracias
#2

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Entiendo que estás hablando de un vivienda unifamiliar o un pareado o similar.... si hay compañías que lo cubren pero tendrás que irte a la gama alta del seguro y contratar cobertura de "todo riesgo accidental". En ese caso tendría cobertura pero con una franquicia que suele ser de unos 100 €.
#3

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Exacto, me refiero a un adosado. ¿Y que compañías tienen esta cobertura?
#4

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Con todo el respeto, no se si tendría cobertura por el todo riesgo,si acaso por acto vandalismo,a no ser que este excluido por esto
#5

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Sé que algunas lo daban. Desconozco si por posible siniestralidad lo han ido excluyendoen la actualidad. Echaré una ojeada a los condicionados de esas cías para ver su tratamiento actual.
#6

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Así a bote pronto Pelayo los cubre, pero solo una vez al año. Allianz no lo cubre y Generali tampoco. 
#7

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

A mi solo me suena que en el producto de Comunidades de Mutua de Propietarios hay un servicio de limpieza de graffitis por anualidad de seguro. En hogar no tengo ni idea. 
#8

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Pero en este caso por todo riesgo accidental habría que revisar el condicionado general, porque el todo riesgo accidental no cubre las exclusiones del resto de garantías, por norma general las pintadas, ralladuras y hechos análogos suelen estar excluidos en la garantía de actos vandálicos.

Con Pelayo nunca he trabajado, sería aconsejable que el OP visitara una agencia de Pelayo o a un corredor de seguros para que le brinde asesoramiento.

Saludos
#9

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

He estado revisando el condicionado de mi póliza con mapfre, y veo, salvo error por mi parte, que sí estaría cubierto a través de su cobertura de "Incendio y Otros Daños" en la garantía de actos vandálicos ya que no presenta exclusión expresa a ese hecho.

Por el contrario, debo rectificar mi primer comentario sobre "Todo Riesgo Accidental" ya que por ahí no tendría cabida al no ser un hecho "accidental" el que alguien vaya y te pinte la pared sino un acto doloso.
#10

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Gracias, estoy viendo que el producto Hogar Segunda Vivienda de Pelayo parece que cubre este tipo de partes con la  limitación de uno al año, ¿alguien tendría las condiciones generales del  producto Hogar Segunda Vivienda de Pelayo para poder revisarlo?
#11

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Esto es lo que aparece en el condicionado de PELAYO:

 Actos de vandalismo o malintencionados.

¿Qué cubre la garantía?

Siempre que esta garantía se detalle de forma expresa en condiciones particulares se cubren, hasta el límite indicado en las mismas, los daños materiales producidos en los bienes asegurados a consecuencia de actos de vandalismo o malintencionados, con ánimo de destruir, siempre que los causen personas que no habiten en la vivienda.

¿Qué no cubre la garantía? 

• Los daños a consecuencia de pintadas, inscripciones, pegada de carteles o hechos análogos en elementos exteriores del continente de la vivienda. 
• Los daños ocasionados por cualquier persona que habite la vivienda asegurada. 
• Los daños causados por cualquier persona con la que el Asegurado mantenga una relación contractual o por otros ocupantes (legales o ilegales) de la vivienda.

¿Qué hacer en caso de actos de vandalismo? 

Presentar denuncia de forma inmediata ante el organismo policial competente, así como relación de los objetos sustraídos o dañados con indicación de su valor. 
#12

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Si pero aquí indica lo siguiente

https://www.pelayo.com/seguros-hogar/comparativa/actos-vandalismo

"Garantizamos un accidente por anualidad de seguro en caso de daños o gastos de cualquier naturaleza ocasionados en el exterior de tu vivienda, como consecuencia de pintadas, inscripciones, pegadas de carteles o hechos análogos."

Por eso quería saber si alguien tenía las condiciones particulares de este producto que creo que se llama Hogar Segunda Vivienda
#13

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Recomiendo intentar conseguir el condicionado general para comprobar que entrara todo (mano de obra, desplazamiento y materiales). Un saludo.
#14

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

¿Estais mirando la misma cobertura? Lo pregunto porque son situaciones contradictorias lo que decís que pone uno un otro... ExGratia muestra una clara exclusión y tu pones que está cubierto hasta una vez por anualidad de seguro.
#15

Re: Seguro hogar cubre pintadas grafitis fachada

Carlopere no sé si esa publicidad esta caducada pero lo que yo te paso es de primera mano directamente del condicionado que te sale para segunda vivienda, sacada de la web de Pelayo bajo mi clave con ellos.

Referencia del condicionado:

REFERENCIA DEL CONDICIONADO A APLICAR SI SE CONTRATA HOY
REFERENCIA DEL CONDICIONADO A APLICAR SI SE CONTRATA HOY


Foto de la página 60 del condicionado:

PÁGINA 60 CONDICIONADO EN VIGOR
PÁGINA 60 CONDICIONADO EN VIGOR


y dicho esto....... como complemento, a una póliza de hogar estaría bien , pero nunca la contrataría por eso. Por ejemplo: esta póliza en su cobertura de Reparación de tuberías privadas sin causar daños solo te cubre 150 €. Ya he tenido más de un problema con esta compañía por ese límite tan pequeño. Y es una de las cosas que enfadan a los clientes. Si tienes un siniestro de este tipo y pasa el operario como haya que localizar la fuga se va porque cuesta más de lo que se tiene contratado.