Acceder

Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración

3 respuestas
Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración
Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración
#1

Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración

 
Mis padres contrataron un seguro de decesos para toda la familia cuando mi hermano y yo éramos unos críos.   Mi padre falleció bastante joven cuando yo tenía 12 y mi madre falleció con 94 años. És entonces, cuando me entero que tengo un seguro de decesos y  sigo pagando a MAPFRE, que se había  quedado con la empresa en donde mis padres habían contratado el seguro de decesos para toda la familia en su momento. Era bastante  dinero y en la  póliza habían metido otros servicios que nada tenían que ver con los muertos. 
 
 Así que ante la negativa de cambiar el contrato de decesos que tenían contratado mis padres y que era de los mas caros. Me cambio a  Catalana Occidente y estoy   cinco años con ellos, era un contrato  que no me convencía. Y aproveche que una amiga de muchos años trabajaba y trabaja hoy día en Adeslas  y contrato el seguro con ellos. La única condición que yo pongo "quiero ser incinerado", me dicen que no hay ningún problema, que tengo ese derecho.

Han pasado varios años desde que contrate la póliza y este 2023 cogí una gripe muy mala que casi me lleva  al otro barrio y es cuando empiezo a leer  la póliza detalladamente, incluso la letra pequeña, esa que nunca se suele leer. Me doy cuenta que no tengo derecho a la incineración, es mi familia después de muerto los que puede decidir y no yo, que pago el recibo todos los años. Me pongo en contacto con un responsable de la oficina central y me dice, que no me van a poner en la póliza la incineración,  y que sigo  con un entierro normal, con varios coches, varias coronas, esquelas en  periódicos y derecho a un nicho durante 20 años. Y otros servicios que nada tiene que ver con los muertos. 

Mi pregunta es, si puedo obligar a la compañía de seguros en donde tengo otros tres seguros, que ponga incineración y  ser yo quien decida y no una familia que no tengo. Por supuesto sin perder los años que ya he pagado.
 Para mí es muy importante este tema, ya que quiero que mis cenizas acaben en un lugar que yo he elegido lejos del cementerio.  Me siento estafado por estas empresas, ya que impiden y niegan mi derecho a decidir por mí mismo.    Gracias
#2

Re: Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración

Es más un tema de últimas voluntades con tu familia que algo que pueda reglar la póliza de decesos. Tu puedes contratar X en tu póliza de decesos, pero el seguro de decesos no puede obligar a tu familia a realizar el funeral como tú quieras. 

Para eso están las últimas voluntades y el testamento vital. 
#3

Re: Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración

Yo creo que el problema es otro... si pones incineración es más barato que inhumación y, por tanto, la suma asegurada a contratar sería más baja y..... tendrían que cobrarte menos por tu seguro.... habla con tu amiga pero "amigos y familia en negocios o cuestiones de este tipo suelen dar malos resultados".
#4

Re: Adeslas decesos, niega mi derecho a que sea yo quien elija la incineración

Tienes toda la razón. Pero eso no resuelve "su problema", al final la familia puede optar por un enterramiento y pagar la diferencia.