Acceder

Cancelación de seguro hogar

4 respuestas
Cancelación de seguro hogar
Cancelación de seguro hogar
#1

Cancelación de seguro hogar

Buenas noches,

llevo ya un tiempo leyendo tanto los mensajes del foro como artículos de la web que van publicando y la verdad que me parecen super interesante lo que se habla por aquí.

Me gustaría haceros una pregunta de un caso que me está ocurriendo ahora mismo y no he conseguido encontrar respuesta, ni en los foros ni en otras webs.

Resulta que estoy haciendo un cambio de hipoteca (cambiar de un banco a otro, cancelación y apertura de una nueva) y justo me ha coincidido que el día 1 de octubre se hace la renovación del seguro de hogar (que tengo con el banco del que me voy, para poder tener la bonificación en la hipoteca). Calculo que aproximadamente para medianos de octubre firmaré la nueva hipoteca (esta semana tendré la FEIN y tendré que esperar esos 10 o 15 días para la firma).

Entonces resulta que la tasación ha salido más elevada que la que se hizo inicialmente con la primera hipoteca y la nueva entidad me ha pedido que tendré que entregar justificante del seguro donde salga la cesión de derechos a ellos y el valor de reconstrucción actualizado.

Mi duda viene aquí: seguramente habrá un incremento del precio del seguro. Si el incremento del precio de la póliza es desproporcionado (desconozco cuanto sería un incremento justo, pero si me suben por ejemplo 100€ por un 5% de incremento del valor de reconstrucción pues lo veo desproporzionado), en este caso podria cancelar el seguro? Al final está habiendo un cambio de condiciones, no? Y si es un seguro para cubrir la hipoteca, lo que tampoco puedo tener es asegurado un valor inferior al que haya salido en la tasación.

Realmente tampoco me preocupa mucho si puedo cancelarlo o no, ya que el incremento que tengo de cuota por no hacer el seguro con la nueva entidad es la diferencia que pagaría si hiciera el seguro con la nueva entidad (que es algo más caro), pero si que me gustaría dejarlo ya todo cerrado con la nueva entidad para así olvidarme y no tener que estar pendiente el año que viene del cambio...

Saludos y gracias!
#2

Re: Cancelación de seguro hogar

SEGUROS Y BANCO

Mala combinación

Meten la pata a menudo

Suerte con el banco
#3

Re: Cancelación de seguro hogar

Buenas noches,
No acabo de entender bien tu duda, ya que no tiene nada que ver el valor de la hipoteca (valor de mercado) con el valor de reconstrucción (continente).
Donde vivas el suelo tiene un valor, si es un piso es tanto el m2, si es un adosado es tanto y si es un chalet es tanto el m2.
Cuando te hagan el seguro, tiene que ser por ese valor, ni más, porque si no te están sobrevalorando, ni menos, que infravaloran.
Los bancos suelen sobrevalorarlos (así pagas más de seguro).

Mi recomendación, mira presupuesto fuera de banco, en compañías de seguros.
Seguramente te salga más a cuenta que incluso contando la bonificacion del banco.
#4

Re: Cancelación de seguro hogar

A lo que te dicen del valor de reconstrucción... si cambias de hipoteca y acabas de renovar con tu actual banco, tendrás que seguir con ellos todo el año y pagar la anualidad completa. Si quieres anular, ellos se pueden negar y obligar al pago de todo el año. Si tienes fraccionado el pago, te pueden reclamar los recibos pendientes. Si contratas a la par en el nuevo banco, tendrás dos seguros para el mismo riesgo y, en caso de siniestro, deberías comunicarlas a ambas y, para entendernos, atender el siniestro proporcionalmente entre las dos.... un lío.

En cuanto a tu nuevo seguro. Lo lógico y normal es que te hagan una oferta económica (cuánto te va a costar) ya con las condiciones de regularización de las sumas aseguradas, etc. Por tanto, hasta que no firmes el contrato de seguro, la posible oferta aseguradora la puedes rechazar sin problema alguno.
#5

Re: Cancelación de seguro hogar

 
Hola, a ver si afino algo mas, actualizar el continente que tienes contratado actualmente no te supondrá mucha prima de diferencia, seguramente el nuevo continente que tengas que poner sera muy similar al que tienes, ya que con la revalorizan de capitales del seguros, que se tiene todos los años a la renovación, estará muy similar, solo tendrás que indicarles el nuevo valor y que modifiquen la clausula hipotecaria de la póliza a favor del nuevo banco. 
La modificación de la póliza la realizas tu, no la realiza tu aseguradora, por tanto, sera tu actual seguro el que tenga que aceptarla y continuar con el contrato, seguramente tu no puedas alegar cambio de condiciones para anular la actual póliza. 
Pero se trata de un banco y con los bancarios hemos topado, te puedes encontrar de todo. 
Suerte.