Acceder

Seguro de Hogar

2 respuestas
Seguro de Hogar
Seguro de Hogar
#1

Seguro de Hogar

Hola a tod@s

Tengo una duda que no me queda claro a la hora de emitir una póliza de hogar. 

¿Cuando indicamos la valoración del continente en la póliza ponemos el valor catastral o si tiene una hipoteca con un valor muy superior, indicamos el importe que nos queda de hipoteca? 

Por ejemplo, el catastro indica que la vivienda por los metros y zona donde se encuentra cuesta 160.000€ a valor de reposición. Pero la hipoteca recien adquirida ha sido de 232.000€. 

En caso de siniestro total,¿ cual habría sido la opción correctamente elegida?

Muchas gracias
#2

Re: Seguro de Hogar

Creo que es el valor de reposición, que no tiene por qué coincidir con el valor catastral de la construcción.

De hecho las aseguradoras tienen unos baremos para el continente y tal vez te parezca que la cantidad que proponen es demasiado baja. Cuando más baja sea la cantidad asignada a continente más barato es el seguro de hogar.

Supongo que el valor de reposición es muy importante para una vivienda situada en una zona inundable por ejemplo, pero para un piso normal y corriente no creo que tenga gran importancia. Al final estás contratando un seguro por si se te rompe un latiguillo del fregadero mientras estás de vacaciones, y mojas al vecino de abajo... y poco más.. 
#3

Re: Seguro de Hogar

Lo más fácil es aplicar el valor que establezca la aseguradora en función del catastro pero eso no es el valor catastral. Dicho simplonamente la suma asegurada para el continente debe ser el valor de recostrucción de la vivienda con las mismas calidades que tenía que, como te digo, no es su valor de compra o de venta ya que para el seguro no hay que tener en cuenta el valor del suelo pues este "no se daña".