Acceder

Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros

3 respuestas
Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros
Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros
#1

Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros

Buenas tardes compañeros, me gustaría que me diesen opinión de las nuevas empresas conocidas como insurtech que están surgiend y si creen que son una amenaza para las aseguradoras tradicionales. Hay muchos ejemplos pero os dejo uno: Adity Esta compañía vende seguros de todo tipo pero los seguros no son suyos, ni tramitan la gestión ni la contratación ni lo siniestros. Ya me cuentan su opinión!
#2

Re: Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros

Buenas....amenaza no creo que sea , lo mismo nos pasó con los buscadores, tienen su mercado pero a nosotros no nos afectó en la producción, más o menos, crecimos lo esperado.

Eso sí , no debería existir este tipo de empresas emitiendo pólizas ya que su CNAE 8299 es OTRAS ACTIVIDADES DE APOYO A LA EMPRESA, ¡vamos a ver.....!!! si comercializas seguros tienes una Ley o eres mediador o auxiliar externo etc.. con tu formación, cumpliendo todo lo que se exige, tralarí, tralará, ...

Y no decir la publicidad engañosa de la página Adity, pero si lo hace la Mutua en TV por la cara a diario; no debe sorprendernos.

*El Colegio de Mediadores debería actuar en estos casos.

REFLEXIÓN: Este tipo de empresas no tienen alma, ética, en su página dicen que es personalizado, ¿qué? ¿pero que dices? Esta mañana estuve con una clienta cerca de 40 minutos viendo un hogar que tenía sus peculiaridades; adaptando la póliza a sus necesidades reales, explicándole los pros y contras de la multitud de opciones que ofrece el mercado y lo más conveniente para ella, ¿eso lo va hacer un buscador o Adity? Así que, creo que no nos amenaza lo que debe el sector es difundir cultura aseguradora y poner en valor nuestra función.

Ya me he quedado a gusto jejeje...

Pon un Mediador Colegiado en tu vida.
#4

Re: Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros

 La pregunta del foro iba un poco en ese sentido porque vienen a cambiar las reglas del juego. Conozco un poco a esa empresa ya que he hablado con algunos comparadores y el CNAE es porque son avisador, es decir, no se encuentran ni deben estar regulados por la DGSR. Eso es gracias a que ellos no asesoran durante el procedimiento ni venden el seguro, solo conectan a mediadores con aseguradoras. 

Creo que al fin y al cabo es bueno que surgan estas empresas. Adity vende a través de sus agentes y corredores, otras como Rastreator marginan y capan ventas a los pequeños distribuidores
#5

Re: Opinión de nuevas insurtechs en el sector de los seguros

El disclamer es naif. "la responsabilidad del asegurado, yo solo te enseño lo que me dicen las compañías".

Esta claro que actuan como colaborador externo, pero no lo dicen. Y lo que tienen que hacer es decir quién da el asesoramiento si el cliente lo precisa, Qué corredor, o qué compañía.

Desde luego estas insurtech (si esto se pudiera llamar así) no tienen ningún recorrido. Levantarán unos cientos de miles y cerrarán. Porque no aporta nada. El mercado los echará antes o después.

Hay otras que sí, que harán su trabajo, y cogerán su cuota. Y poco a poco, iremos mudando hacia otras formas de contratar seguros, sobre todo particulares. El futuro de la mediación es allí dónde se necesite asesoramiento... de verdad.