Acceder

Duda de siniestro seguro de coche

46 respuestas
Duda de siniestro seguro de coche
1 suscriptores
Duda de siniestro seguro de coche
Página
1 / 4
#1

Duda de siniestro seguro de coche

Si tenemos un coche que va a nombre de mi hija, y el seguro va a mi nombre ( aunque el siniestro lo haya tenido ella ) la reparacion del taller que tiene que apgar el seguro de la compañia que yo tengo, la factura tiene que ir a mi nombre, no ?

saludos
#2

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Siempre se indemniza al propietario por los daños materiales, la factura a nombre de tu hija.
#3

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Pero el titular del seguro del coche soy yo; y la compañia paga al taller pero paga porque el tomador de la poliza soy yo; sino no pagaria nada.

Me dijeron que daba igual quien fuera el propietario del coche.
#4

Re: Duda de siniestro seguro de coche

No es así. Tu eres el tomador del seguro y tu hija la asegurada. Tu te comprometes a comunicarte con la compañía,  enviar y recibir datos, incluso a pagar, también tu hija se beneficiará de tu historial, así lo has decidido, o tu te perjudicas si ella tiene siniestros culpables. Es mas, en caso de un siniestro de ella donde hubiese alcohol de por medio eres tambien responsable del pago.

En un seguro de autos solo se indemniza a quien ha tenido una pérdida,  y es el propietario declarado, no tu.
#5

Re: Duda de siniestro seguro de coche

El tomador soy yo, y el asegurado tambien soy yo, y el conductor principal tambien soy yo. Por lo que no entiendo nada
#6

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Pero hombre, si has empezado diciendo que el coche es de tu hija al abrir el hilo no tengo dotes adivinatorias para saber que tu también te has puesto de propietario en la póliza en vez de poner a ella (si dices que tu eres el asegurado es que te has declarado propietario).

Insisto en lo que te decía, a quien se indemniza siempre es al propietario porque es obligación legal de la compañía. Cuando no es un siniestro grave, la mayoría, ni miran quien es el propietario real muchas veces, no piden el permiso de circulación o no comprueban el que aportaras, pagan al taller y santas pascuas. 

Al final se acaba pagando aunque sea con líos y demoras, como también cuando hay una reserva de dominio por un préstamo para compra y no se ha declarado, la compañía no se va a quedar con la indemnización salvo el caso muy excepcional que viese un intento de estafa, pero entiende que tu obligación como tomador es facilitar a la compañía datos reales y todas sus variaciones.
#7

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Repito yo soy el tomador y el asegurado y el conductor habitual, y cuando de forma expresa mencione a la compañia si era importante que el coche no iba a mi nombre me dijeron que no habia ningun problema.
Insisto a quin indemniza la compañia?

Y nunca me he declarado propietario del coche porque no lo soy
#8

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Y te repito por tercera vez que su obligación es indemnizar al propietario. Que investiguen o no quién lo es realmente es otra historia. A lo mejor ha sido el taller quien ha levantado la liebre al hacer la factura a nombre de quien aparece en el permiso de circulación, aquí ya especulo.

Todo ésto lo podemos complicar con las políticas de contratación de cada compañía, sin ir mas lejos con que siendo tu hija menor de 25 años (si lo fuera) ella no aparezca en la póliza por ninguna parte. Yo lo que te estoy hablando es de normativa legal, pura y dura.

A todo ésto sin saber tampoco si es un siniestro con culpa de contrario o unos daños propios.

#9

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Y a todo ésto ¿quién te dijo que daba igual que fuese el propietario para hacer la póliza? ¿Agente, corredor, compañía, alguien conocido?

#10

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Pues han indemnizado al tomador, asegurado y conductor que soy yo. Te puede gustar mas o menos pero no tienes razon. Acabo de hablar con ellos y me han mandado  el documento relativo al Compromiso de pago a favor del taller.

No entiendo porque dices que siempre se indemniza al propietario porque esto lo que hace es confundirme a mi y a los demas foreros, y por mas veces que lo repititas no vas a tener razon. Y sinceramento tampoco entiendo porque dices que me he declarado propietario porque NUNCA he hecho esto ( el propietario del vehiculo es mi hija )
#11

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Quien ? pues mira el agente, el corredor, el banco y la compañia. Conocido ? disculpa yo cuando contrato un seguro no lo contrato con un conocido (?)

Repito estas confundiendo al foro con tus argumentos, y no creo que eso sea bueno, porque yo he comenzado un post pidiendo ayuda y TU solo dices contradicciones y me confundes a mi y a todo el foro y pienso que eso no es lo correcto.
#12

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Buenas noches, disculpad me meta en vuestra diferencia de pareceres o forma de entender el asunto. Lo que ha indicado Patocles es totalmente cierto, sin embargo, en tu post inicial te has expresado de una forma que da a entender otra cosa. 
En este foro hay varias personas muy entendidos en el sector, una de ellas Patocles. Lo que en este país no estamos acostumbrados es a qué nos digan algo que no esperamos escuchar y si ser profesional o experto en la materia tenemos el atrevimiento de juzgar y poner en duda la profesionalidad de algunas personas. 
No es necesario que entre a defender a nadie pero es que ya me fastidia sobremanera la actitud y respuestas poniendo en duda un tema. 
Zapatero a tus zapatos, dejemos a las personas profesionales de cada sector hacer su trabajo, y los foros están para pedir consejo y ayudarse unos a otros.

Un cordial saludo
#13

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Tienes toda la razon, en este pais no estamos acostumbrados a qué nos digan algo que no esperamos escuchar/leer ; ahi esta el tema y Patocles puede ser muy experto y muy muy profesional ( incluso puede ser agente de seguros ) y debe haber leido algo que no esperaba leer y se debe haber molestado, pero eso no le da ningun derecho a decir hechos que no conoce y que en realidad no son como el dice que son.

Es decir si yo he iniciado el post y en el punto primero no me he expresado con claridad, eso no le da ningun derecho a decir que el no tiene dotes adivinatorias, en segundo lugar hace una serie de afirmaciones ( solo hace falta leer todo el post ) y en cada una de ellas se equivoca; porque mi hija es la titular del coche, yo no me he declarado nunca propietario de el vehiculo, y la indemnizacion la han efectuado al taller reparador en nombre del asegurado que soy yo. O sea que se ha equivocado cada vez que ha mencionado algun tema referente a mi caso.

Eso es confundir al foro con sus afirmaciones que son totalmente incorrectas, y si a ti te fastidia sobremanera la actitud, mas me molesta a mi que las afirmaciones que hace sean incorrectas del todo, y que ponga en duda mis afirmaciones sobre mi seguro, o sea que en todo caso el que crea dudas de como funciona un seguro es el, porque yo no soy zapatero pero lo que si soy es honesto y no miento. Y estoy aqui para pedir ayuda y colaborar con los otros foreros, no para que me den lecciones de maestro y encima sean incorrectas.

Hay algun experto de veras que pueda explicar si la factura tiene que ir a mi nombre por favor y asi de paso ayudar a todo el foro ?

Muchas gracias
#14

Re: Duda de siniestro seguro de coche

Lo que está rondando todo el tiempo @patocles , y creo que con tino, es a que podría haber un defecto en tu póliza. Si no eres el propietario del vehículo, lo normal, es que no aparezcas como asegurado. (el asegurado principal en una póliza de seguro es el propietario). 

Lo que dice, es que si la compañía emite un pago, por una indemnización, y no lo hace al reparador directamente, debería hacerlo al propietario del bien. 

De lo contrario, yo me haría un seguro a mi nombre de tu coche, le estamparía un camión, y cobraría la indemnización yo. Entenderás que esto no es viable, ni posible. 

Por eso, si hay una indemnización, se paga al propietario. Si va a cobrar el reparador (taller), pero a ti te emite una factura a modo de garantía, o lo que sea, pues también debería ir a nombre del propietario, pero aquí da más igual Como si es una factura por franquicia,  que da un poco igual, pero aquí sí, quién acepta la franquicia es el tomador de la póliza en el contrato y podría tener sentido que la factura se hiciera a nombre del tomador. 

En fin, que hay tantas posibilidades, como situaciones. Por eso @patocles acierta en lo que dice. Pero no hay generalidades, y depende de cada caso.

Y por cierto que dices:
Quien ? pues mira el agente, el corredor, el banco y la compañia
Como tu fuente principal de información para discutir sea "el banco"... prepárate para llevarte sorpresas. Si acierta en el pronóstico con lo que te haya dicho sobre un seguro, pídele también el número de la primitiva. Estaríamos ante un caso de videncia, porque conocimiento...
#15

Re: Duda de siniestro seguro de coche

 
Impulsiu1965, para que lo tengas mas claro, ya que todo esto lo tienes por escrito, en el contrato del seguro, en sus condiciones generales, existe un apartado donde vienen las definiciones, leelo y veras que todo lo que los profesionales del seguro, que por aquí andamos, te lo estamos diciendo; todos los profesionales menos el tuyo, claro, ese que te contrato la póliza y te indico que el asegurado daba lo mismo quien fuese y que tu declaraste en la póliza que eras tu, cuando no es cierto, mirate esas definiciones y después llama a tu mediador de seguros, ese que te contrato la póliza, y le indicas que en dicha póliza tiene que modificar la cobertura de quien es el asegurado, esa pregunta de: el asegurado es el mismo que el tomador, pues que ponga NO, puesto que tu, claramente no figuras como propietario del vehículo que se asegura. 
Como bien dicen por ahí arriba, zapatero a tus zapatos, y cree un poco mas a los profesionales del seguro que por aquí andamos, que ya llevamos muchos años en esto. 
Un saludo. 
Guía Básica