Acceder

Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

6 respuestas
Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro
Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro
#1

Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

Hola,

estoy interesado en una casa, en la que hicieron un ampliacion de varios metros cuadrados, y aunque les dio la licenica el Ayuntamiento y está todo en regla en cuanto a la obra, todavia no se ha registrado esos metros de mas en el registro de la propiedad. 
Mi duda es si los seguros de hogar cubriran sin problemas, todos los metros de la casa en este caso?

Muchas gracias por la aclaración, 

saludos.
#2

Re: Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

Si, si declaras metros correctos de la vivienda en póliza y la aseguras por el valor correcto. Lo importante es la escritura y no el catastro que es más tema impuestos.

Muchas aseguradoras cogen datos del catastro para agilizar pero, si no son los correctos, dilo y que ajusten.
#3

Re: Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

Ok, muchas gracias por la aclaración. 

Pero en mi caso los metros de más no van a estar escriturados, eso será un problema?

Gracias de nuevo
#4

Re: Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

Puede llegar a serlo. En tu seguro mejor indiques metros reales. .ya no solo tu seguro sino el Consorcio para caso riesgos extraordinarios es súper riguroso  con esto
#5

Re: Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

Ok comprendo. Pero me queda la duda, de metros reales, es los que realmente tiene la casa tras la ampliación, o los metros que aparecen en el registro?


Gracias de nuevo
#6

Re: Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

A ver, la ley dice que no se puede asegurar nada ilegal. O sea, unos metros que no están legalizados no podrían tener seguro. O cobertura.

Los catastros no son perfectos, pero es el dato legal. Y en determinados casos la única forma de demostrar. 

Piensa en La Palma, las viviendas sepultadas por la lava... que cobraron? lo que el catastro diga que es lo que ahí había, porque es lo oficial.

Por tanto,  si hay 10 metros que no figuran pues ya sabes que te estás jugando esa parte.

Qué pasa con el seguro, pues ante situaciones pequeñas no tendrás problemas. Ante siniestros grandes es dónde irán a ver que dice el catastro.

Así que la primera recomendación, legalizar esos metros. Y después (2) tener en cuenta el capital de reconstrucción completo, y sobre todo (3) tener claro como la aseguradora tiene  en cuenta cuenta los metros cuadrados de la vivienda (esto solo lo va a poder hacer un buen agente o corredor de seguros), porque de aquí dependerá una buena cobertura en caso de un gran siniestro.

Así que vas a asumir un riesgo, que dependiendo de si son 5 metros, puede ser asumible, o si es una planta de 80m2... una locura.
#7

Re: Duda seguro de hogar con metros fuera del catastro

Ok gracias.