Acceder

¿Qué pasa si la gestión y solución de un siniestro se alarga más allá del vencimiento del seguro de hogar?

2 respuestas
¿Qué pasa si la gestión y solución de un siniestro se alarga más allá del vencimiento del seguro de hogar?
¿Qué pasa si la gestión y solución de un siniestro se alarga más allá del vencimiento del seguro de hogar?
#1

¿Qué pasa si la gestión y solución de un siniestro se alarga más allá del vencimiento del seguro de hogar?

Hace poco decidí solicitar la no renovación del seguro del hogar que había contratado en su día con el banco vinculado a mi (ya recientemente liquidada) hipoteca.
Maldita casualidad, después de años desde que lo contraté y sin necesidad nunca de hacer uso de él, dos semanas después de hacer solicitado la no renovación y haber contratado un nuevo seguro con otra compañía, y a un mes de que la anualidad en curso del seguro del banco venciera el 31 de agosto, mi vecino de abajo me avisó de que le había aparecido una mancha de humedad en el techo de su baño.

Llamé pues al seguro aun vigente del banco . En un principio, el técnico que pasó asoció la humedad a un problema en el sellado de la junta del plato de la ducha. Sin embargo, dos semanas más tarde de volver a sellar todo, la humedad del techo no había disminuido e incluso había aumentado. Una segunda visita de otro técnico determinó que el problema era una fuga del grifo de la ducha (sin llegar a desmontar ni a comprobar él nada). Sin embargo, al desmontar el grifo, la parte interior de la pared parece estar seca, por lo que he solicitado una nueva visita y la búsqueda de la causa de las humedades continua.

 Es la primera vez que hago uso de un seguro de hogar. Si de por sí ya estaría algo perdido, con la situación particular que se me ha presentado lo estoy aun más. Mi duda/miedo o como queráis llamarlo es cual será mi situación si todo este tema se va alargando en el tiempo, como parece que va a ocurrir. No sólo se trata de buscar y solucionar el origen de las humedades, sino también habrá que volver a pintar el techo del vecino (una vez que esté seco), restaurar los elementos que haya que retirar durante la búsqueda aun curso, etc.

Entiendo que, al haberse producido el siniestro cuando el seguro del banco estaba vigente, este seguro deberá ser el que se encargue de ellos aunque la búsqueda y reparación de la posible fuga,  posterior pintado del techo del vecino, etc. se alarguen más allá del 30 de agosto en que finaliza la anualidad. ¿Es eso correcto? ¿Pueden ponerme algún tipo de traba o tratar de cerrarlo en falso? ¿Algún consejo de como actuar para evitarlo o curarme en salud? 

Muchas gracias y un saludo.



#2

Re: ¿Qué pasa si la gestión y solución de un siniestro se alarga más allá del vencimiento del seguro de hogar?

Si vence el 31 de agosto, cubre todo lo que estuviera cubierto hasta esa fecha.
No aceptes un "cierre en falso". Recurre al SAC de la cía, reclama a la DGS e incluso podrías mirar, si llega el caso y tienes cobertura, que tu nueva compañía les reclame, así como directamente el seguro del vecino afectado (al que puedes dar el número de póliza)
#3

Re: ¿Qué pasa si la gestión y solución de un siniestro se alarga más allá del vencimiento del seguro de hogar?

mientras la poliza este en vigor, le toca a la antigua compañia dar y solucionar el problema.