Acceder

Cuantía RC hogar

17 respuestas
Cuantía RC hogar
Cuantía RC hogar
Página
1 / 2
#1

Cuantía RC hogar

Hola! Dado que el consejo evidente es aumentar la RC del seguro del hogar todo lo posible, quería lanzaros unas preguntas:

1) ¿Qué aseguradoras cubren más de 600.000 euros, sin sublímite por víctima o con sublímite al menos de 600.000 euros?

2) Para cubrir la insuficiencia de la RC del seguro de hogar (bien sea por el capital total, bien sea por el sublímite por víctima), ¿existen aseguradoras que ofrezcan un seguro de RC de segunda capa?

3) Alternativamente a lo anterior e independientemente de la prima, ¿qué pasaría si una persona, voluntariamente, contratara un seguro de RC personal adicional, incurriendo en concurrencia de seguros, con el objetivo de tener una suma asegurada mayor (la RC del hogar + la RC del personal)? ¿Tendría esta persona que avisar a las aseguradoras al contratar ambos seguros o sólo al producirse el siniestro para que indemnicen en proporción a la suma asegurada? Si informas al contratar, ¿las dos aseguradoras en cuestión lo aceptarían o pondrían pegas?

Por dar ideas, a ver si alguien se anima a comercializar una RC decente.

Saludos y gracias!
#2

Re: Cuantía RC hogar

Yo creo que la gran mayoría de las importantes puedes ampliar sin problema la RC al menos hasta esos 600 mil, al menos para primeras viviendas y uso "particular".
#3

Re: Cuantía RC hogar

Sí, gracias. 600 mil sin sublímite sí hay algunas. La pregunta es si se puede ir más allá, cómo y con quién... Para el incendio en tu casa en el que fallecen varios vecinos o cosas así.

¿Alguna idea? ¿Alguna solución para esta situación? Gracias!
#4

Re: Cuantía RC hogar

Buenos días, Aeroah:
El seguro de Agrupació, tiene en las pólizas que contrata de manera estándar, hasta 1000.000 de euros en sus pólizas de hogar.
Donde la cantidad máxima para daños corporales sería 1.000.000 de euros, la cantidad máxima para daños materiales sería de 500.000 euros y la cantidad máxima para daños por agua
300.000 euros, excepto para el seguro más básico que tiene en su conjunto un total de 300.000 euros de responsabilidad civil
Saludos

#5

Re: Cuantía RC hogar

Sería un ejemplo, sí, aunque con unos sublímites curiosos. Gracias por tu aportación.

¿Conocéis alguno más? ¿O maneras de aumentar los límites?
#6

Re: Cuantía RC hogar

En Allianz se puede contratar 1.200.000€ para modalidad 'todo riesgo' y aparte añadir pólizas de RC para vida privada o como propietario de viviendas.

#7

Re: Cuantía RC hogar

Gracias por la idea! Veo en este condicionado (https://seguroacuario.com/docs/2050_modalidad_TODO_RIESGO.pdf, pág. 23) 1.200.000 € por siniestro y 2.400.000 € por anualidad, que está muy bien, pero un sublímite por víctima de solo 250.000 € que no sé si se podrá aumentar, porque resultaría muy escaso si hubiera daños personales...

¿Más ideas? ¿Más posibles aseguradoras? ¿Cómo podemos tener una suma asegurada de RC que nos cubra en un siniestro grande, tipo incendio o similar?
#8

Re: Cuantía RC hogar

Te insisto con lo que te comenté en la primera respuesta, puedes hacer póliza de RC como propietario de viviendas aparte del multirriesgo. Acabo de probar con 2.000.000€ (200€ de franquicia) y sale por unos 160€ anuales.
#9

Re: Cuantía RC hogar

Pues la verdad es muy interesante. Sólo me queda la duda de si hay sublímite por víctima y de cuánto (lo pregunto porque en el otro condicionado aparecen los 250.000 €). Gracias!
#10

Re: Cuantía RC hogar

No tiene sublimites excepto en RC cruzada, que para este caso es prácticamente inaplicable, ahí sería entre 150.000 y 600.000€.
#11

Re: Cuantía RC hogar

Yo la que he visto con capitales de Rc por encima es Hiscox, aunque debes tener en cuenta que es una compañía bastante peculiar y para poder hacerte el seguro de hogar con ellos también exigen un capital mínimo de contenido (creo que 250.000 euros).

Dan coberturas realmente espectaculares, pero también buscan un perfil de cliente concreto.

#12

Re: Cuantía RC hogar

Pues probablemente la propuesta de Patocles sería idónea para lo que comentaba (a salvo de la posible concurrencia del seguro RC vida privada con el de hogar). ¡Muchas gracias!

Creo que estas posibilidades deberían expandirse, porque las coberturas de RC habituales son para llorar.

Lo de Hiscox con 250.000 de contenido se nos escapa a casi todos jaja. Ojalá poder contratar eso, la verdad.
#13

Re: Cuantía RC hogar

Ojalá pudiera yo también asegurarlo... pero se me va también de mis posibilidades!

un abrazo
#14

Re: Cuantía RC hogar

Otro de vuelta!
#15

Re: Cuantía RC hogar

He visto este video y me acordé de este hilo.

https://vm.tiktok.com/ZGJnXVmQF/

El tipo acababa de salir de ver a su agente de seguros diciendo "para que voy a necesitar yo un seguro de responsabilidad civil, ¿Qué daño voy a causar yo? 

XD

Esto, en España,  también se cubre por la póliza de hogar...