Acceder

Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

21 respuestas
Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones
Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones
Página
1 / 3
#1

Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

buenos días
actualmente tengo un plan de pensiones de hace 3 años que me está rentando un 0,45% ya libre de comisiones.

he mirado info en mi banco y me ofrecen un ppa con las siguientes caracteristicas:
revalorización 108% con 2% adicional de permanencia garantizado hasta 2016.

me surgen varias dudas:
ese 108% mas 2% sería un 10% anual? o sería un 10% / 6años= 1,66%?

garantizado hasta 2016, y luego?

me dicen que me dan un 1,65% minimo y que lo iran actualizando trimestralmente.

no especifican comisiones, significa que este producto no lleva?

no entiendo bien este producto...

quien me lo puede explicar con detalle? si teneis cualquier duda preguntadme.
gracias
salu2

#2

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Si llevan comisiones, siempre. Pregunta al banco que te ha ofrecido el PPA y pidele el condicionado.Ahí aparecen toda la información del producto. Pero será mínimo un 1 y pico entre gasto y comisión de mantenimiento.
Lo del 108% es porque son dos contratos en uno, la banca no tiene el
PPA como las aseguradoras, entonces se han inventado un producto para combatirlo. Ahora no tengo tiempo, a ver si alguien puede explicar esto mejor que yo.
En conclusión, mi consejo, que vayas a una aseguradora, tienen muy buenos PPA.

#3

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

El PPA es un seguro de vida, con un interés garantizado. Sí se aplican comisiones, como es lógico y en lo demás es casi idéntico a un plan de pensiones.

#4

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Creo que deberías pedir todas esas aclaraciones a la entidad que te quiere vender ese producto. TE tienen que dar por escrito y muy clarito cuanto va a rentar y si ese interes es antes o despues de descontar comisiones.

Me sumo a la propuesta de Pepedolz, que vayas a una aseguradora a preguntar por los PPAs que comercializan y ver si te interesa. Tambien te propongo que vayas a Mutuas de seguros que algunos suelen tener buenos productos.

#5

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Yo que soy muy muy conservador te aconsejo el PPA

#6

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Hola. Buenas tardes a tod@s ¡¡¡

Interesante tema. Yo me encuentro en la tesitura de contratar un plan de pensiones o un PPA.
Hoy mismo estuve en el Santander y me ofrecieron un plan de pensiones que tiene buena pinta:
rentabilidad 1er año : 3.5%; resto de años, hasta el noveno (termina hay el plazo) 2% anual.

Te garantizan el capital y esa rentabilidad siempre que mantengas la guita 9 años, si rescatas antes o te lo llevas , te dan la rentabilidad/perdidas acumuladas hasta la fecha.
He olvidado preguntarles las comisiones que tiene el PP, tratàndose de Botìn : OJO ¡¡

Una cuestiòn que me surge: ¿yo no puedo gestionar mi dinero en una cuenta o depòsito de mi elecciòn ,facilitàndole a hacienda la numeraciòn/informacion para que se considere como plan de pensiones? . Sè que con la cuenta vivienda no es necesario contratar un producto con esa denominaciòn especìfica, si no aportar los datos de la cuenta y destinar el dinero a la adquisiciòn de una casa, de ahì mi duda...

Ahora mismo hay depositos / cuenras que dan un 4% , sin comisiones porque no depositar mi dinero ahì y evitarme el "chuleo " de bancos y afines. En fin , el que me pueda aclarar la duda y me sugiera algo interesante se lo agradezco mucho.

Un saludo muy cordial para todos.

P.D Felicitar a la direcciòn y colaboradores de este espacio tan divulgativo.

#8

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Bufff. no hijo, porque el plan de pensiones o PPA es para rescatar a jubilacion. Yo personalmente, algo, que aunque se gane menos, esté garantizado para evitar sustos. Es el dinero del que comeremos en el futuro