Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

21 respuestas
Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones
Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones
Página
3 / 3
#17

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

El plan de pensiones es un producto pensado para OBLIGARTE a ahorrar ya que un plan de jubilación a partir del segundo año lo puedes rescatar parcialmente o total y el plan de pensión asegurada solo se puede traspasar y no rescatar hasta el momento de tu jubilación.

Ahora bien, en los tiempos que corren y que el dia de mañana ese del que hablan esta a la vuelta de la esquina(me refiere al dia no muy lejano en que nadie sin un seguro privado va a poder sobrevivir ya que la pension media española a dia de hoy es de 751,50€) yo aconsejaria a todo el mundo por muy joven o mayor que fuesen a hacerse un seguro de ahorro, de la modalidad que fuese; eso si siempre acudir a una entidad aseguradora ya que las entidades financieras SIEMPRE juegan en bolsa y los planes abiertos desde hace 5 años a hoy ESTAN PERDIENDO DINERO.

UN CORDIAL SALUDO y espero haberos ayudado

Para cualquier aclaracion dejarme un mensaje y por ultimo pensar bien en que tipo de fiscalidad os interesa a la hora de contratar este tipo de seguros.

#18

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

No he encontrado un sólo depósito que garantice un interés elevado durante períodos largos de tiempo. Ahora mismo he cambiado de Openbank a ING, que ogrece un 4,50% con total disponibilidad.

Respecto a los PPA, la duda que me asalta es si es preferible suscribirlo con un banco o caja (qué miedo) o directamente con una aseguradora (qué miedo también).

Banco Sabadell ofrece un PPA a seis años con el 2,40 de rentabilidad anual. Y comparado con los planes de pesniones que tengo y que no hacen sino ver reducido su valor, no hay color, tal como pintan las cosas. Además, es desgravable igual que el plan de pensiones.

#19

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

hola, yo voy a empezar un plan de pensiones casero, el que tengo lo tengo paralizado y maldecido, no lo aconsejo a nadie, si tienes voluntad firme lo puedes ir empezando en cuentas de alta remuneracion y cuando tengas cierta cantidad un deposito etc etc, esta idea fue del compañero Peterssen , y como siempre muy acertada,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#20

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Hola, soy asesora financiera y trabajo con ppa, la diferencia entre ppa y pp es que en los planes de pensiones asegurados, es que en el segundo los intereses son garantizados, hoy en día la mayorñia de los planes de pensiones como tienen una parte variabe en bolsa van bajando su rentabilidad.
si quieres que te ayude un poco más, puedes ponerte en contacto y lo miramos

#21

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Esta respuesta es en general, es decir que nadie se de por aludido,
1º PP o PPA, como ya han apuntado si no es por desgravar ( y cantidades que valgan la pena ) bajo ningun concepto.
2º Yo tambien aconsejo hacerse cada uno su propio Plan ( con fuerza de voluntad y no tocar ese dinero si no son bajo supuestos realmente graves ), Ingresas periodicamente una cantidad en una cuenta remunerada y cuando tienes un minimo, como buen rankiano Deposito al mejor postor y vuelta a empezar, primero procura tener un deposito cada tres meses, y luego vas intercalando hasta que tengas vencimientos de ipfs mensuales y recuerda siempre al mejor postor, olvidate del bco que quiere ser tu amigo (no existe)
3º si ya los teneis, PPA, olvidaros del los PPa,s vencimientos al 2016, 2020 o los años que sean, ya que aunque son traspasables posiblemente en estos casos si que perderiais dinero ya que cuando te ofrecen un interes al año 2016 quiere decir que la aseguradora para cubrirse ha comprado unos activos a esa fecha, si tu quieres traspasarlo (por que te interesa o las razones que sean ) a otra entidad, la aseguradora lo que hace es vender tus participaciones y te liquidan a valor mercado, hay unos PPa,s que el interes es un poco más bajo ( nunca perdidas ) pero son a la vista suelen dar el interes al semestre y tienes la libertad de traspasarlo cuando quieras,

#22

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Si no hay necesidad de desgravar ( no tiene ningun sentido ) no soy amante de lso PPA, plan de jubilacion o similares, sabemos la fiscalidad a fecha de hoy, pero no la de dentro de 20 años.

Yo soy mas de la idea, de )una propio ahorro puramente dicho e ir dividiendo los huevos en distintas centras no tengamos el dia de mañana noticias desagradables.

Un saludo.

#23

Re: Plan de pensiones asegurado frente a plan pensiones

Yo recomiendo repasar lo que hay de este tema por el foro y muy especialmente lo que dice AVANTE, veras como te saca de dudas, si te lo lees tendrás claro que tienes y no tienes que contratar. Yo de todas fomas y tal como está la situación económica y el mercado me inclino también por los PPA.
saludos