Acceder

Garantia sobre el valor de la inversión o sobre el valor acumulado

1 respuesta
Garantia sobre el valor de la inversión o sobre el valor acumulado
Garantia sobre el valor de la inversión o sobre el valor acumulado
#1

Garantia sobre el valor de la inversión o sobre el valor acumulado

Hola a todos:

Mi esposa y yo contratamos hace un mes con ING NN, pensando en nuestra jubilación, un fondo de inversión garantizado (Generación F único) (Unit link) por importe de 7500 € cada uno. Tanto el asesor que nos atendió, la publicidad que obra en mi poder, así como la web de ING NN pone que "existe una comisión por garantía de 1,95% anual sobre el valor de la inversión". Nosotros hemos entendido todo el tiempo que es sobre los 7500 €. Al fin y al cabo la garantía cubre 7500x1.5 € dentro de 20 años.
Al recibir la póliza la misma frase se ha transformado en "existe una comisión de 1,95% anual sobre el valor acumulado". Mi opinión es que no es lo mismo. He reclamado al servicio de atención al cliente y me han respondido que es sobre el valor acumulado. Voy a proceder a contestar al SAC y mandar otro escrito al Defensor del Cliente de ING NN y a la CNMV a [email protected], pero me gustaría conocer vuestra opinión:
¿Insisto o tienen razón? Estoy en plazo para devolver el recibo, ¿qué ocurriría si lo devuelvo?
Gracias

#2

Re: Garantia sobre el valor de la inversión o sobre el valor acumulado

Hombre, se contradice tanto la publicidad y el comercial con el contrato. Publicidad engañosa me parece a mi.