Acceder

AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

15 respuestas
AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar
AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar
Página
1 / 2
#1

AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Según la legalidad vigente y como se recoge en el contrato, requisito comunicación por escrito y con un plazo mínimo de 1 mes con antelación al vencimiento de la póliza.

En el campo correspondiente al dato de email, de mi mediador, no aparece su dirección de correo electrónico, por contra aparece un n.º de fax. y tampoco he podido encontrar el email de atención al cliente de AXA.

Así que a las 9:36 Contacto con el mediador, a través del FORMULARIO, disponible en la web anterior de AXA (ya que se encuentran modificando el aspecto y aun no han habilitado este servicio en la nueva web). 

Continuara............


#2

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Y si en vez jugar una gymkana que ya sabes que saldrá mal,  haces lo que dice la ley, comunicarlo a la aseguradora, por escrito. 

O sea, un texto y que puedas demostrar que lo has escrito tu.

Según la legislación vigente cumple con los requisitos un burofax.

Lo demás es cabrearse sinsentido.

La opción inteligente es acercarse al mediador y resolverlo con el.
#3

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Voy a obviar que me has llamado "no inteligente", veladamente. Bonita corbata, por cierto.

Y por qué no hace su trabajo el mediador y contesta las misivas del cliente que obedece y sigue las instrucciones para iniciar un contacto instauradas por la Marca?
#4

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

La corbata roja es un 'must'.

Si el mediador no hace su trabajo es solo un síntoma de error en la contratación. Mala elección. Es mala suerte. Y no es ni mucho menos lo habitual. 

Pero precisamente por eso, vuelvo a insistir que la solución legal es el burofax. Y la barata, inteligente, al mediador. Que a las malas uno se presenta en la oficina y se entrega con copia...

No entro a valorar la inteligencia de nadie. Solo he hecho una recomendación. Dos, en este caso, la legal y la inteligente.
#5

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Conoces como funciona AXA? En la contratación eres asignada por la compañía directamente a un mediador local.

El burofax cuesta dinerito y presentarse en la oficina requiere una inversión del tiempo de la consumidora. En Linea Directa, por ejemplo, puedes tramitar la baja desde la oficina cliente virtual, sin embargo en AXA tienes que acudir a las cláusulas de las condiciones generales del contrato para consultar el requisito de forma, una conducta poco friendly con el consumidor.

Como consumidora legalmente se me considera la parte débil, sin embargo tu solo descargas sobre mis decisiones la inacción de AXA.


#6

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Es que sinceramente creo que todos tenemos que aprender a hacernos responsables de nuestras decisiones.

En tu caso, no elegiste el mediador. Peor me lo pones. Deberías haberlo hecho. Es quién te va a prestar asesoramiento profesional y quién te va a ayudar cada vez que te surja un problema. Es lo más importante de un seguro.

Tampoco puedo quitarte razón en tu descargo, que tu hayas elegido una fórmula que te ofrece la compañía y no te facilite los trámites.

Y no me compares a una compañía de seguros con lo del telefonito... no hay que irse a buscar a las condiciones generales de la póliza. La forma de anulación está definida en el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro desde 1980.

En el caso que refieres,  que lo hacen por una plataforma informática, incluso sin atender a los plazos legales... llámame purista, pero yo prefiero a las compañías que cumplen con la ley porque sabes a qué atenerte, puedes conocer las reglas del juego, sin entrar a ver las particularidades...
#7

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

El hecho es que estamos a viernes y todavía el mediador, no ha respondido todavía al mensaje del lunes, enviado por el canal de contacto que AXA pone a disposición del consumidor. Al compañero también le vas a exigir su responsabilidad?

También es importante en un seguro las coberturas que contratas y la calidad contrastada de la compañía. 

Personalmente no me gusto la CíA. del telefonito, como tu la llamas, pero en cuanto a las facilidades para no renovar, otras tendrían que copiar y eliminar obstáculos para lograr una salida eficiente. En cuanto a los plazos legales que no cumple LD, podrías ser más específico?

No entiendo porque citas la LCS. Como asegurada con AXA tienes que acudir a las cláusulas del contrato para localizar información esencial de un trámite básico, que AXA podría facilitar con un trámite directo, eficaz y transparente. Además "por escrito" te exige como consumidor a tener conocimiento legales para conocer lo que la jurisprudencia entiende como notificación fehaciente válida, o que el mediador de la cara y te indique el modo de proceder. Vaya todo facilidades (ironía ON) para salir de AXA.




#8

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Te cita la Ley de Contrato de Seguro por su rango regulatorio en esta materia y que, en consecuencia, ninguna norma de una compañía puede contradecir a la misma... en el caso de la comunicación de la no renovación, la norma establece que es tan fácil como enviar  escrito por medio fehaciente (más habitual burofax que incluso ahora lo puedes hacer desde cualquier ordenador) a la dirección de la compañía que aparece en su página web y con un plazo de al meno un mes de antelación a la fecha de renovación.

Si lo haces así, que es lo que marca la ley, no tendrás problema alguno pues, si la compañía te dijese algo, tan fácil como aportar que tu hiciste en tiempo y plazo esa comunicación.
#9

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Buenos días, sin ánimo de crear polémica, y sobre todo ninguna intención de defender a Axa o al mediador de su póliza, comentar que anular una póliza en Axa no es una tarea especialmente difícil.
Soy corredor de seguros, y nunca he tenido ningún problema haciendo este trámite con esta aseguradora, por lo que no entiendo como se puede titular tal trámite como crónica.
En concreto, acabo de obtener, de la página web de Axa, clicando a contactar, el teléfono gratuito de atención al cliente, 900 90 90 14, y el correo de atención al cliente: [email protected]
Mandando una petición de baja firmada + copia de dni a ese correo efectuarán el trámite sin problemas. No hace falta burofax ni complicarse la vida.
Saludos
#10

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Pues porque, siendo fácil en general, seguramente esta persona, por el motivo fuere, no puedo o no se sintió atendido. Una duda... y si utilizas esa herramienta de AXA, ¿te envía o genera un correo o algo como que "su solicitud de anulación ha sido recibida" a modo acreditativo que pudieses demostrar que lo hiciste?
#11

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Sí, claro que un agente que no contesta no hace su trabajo. Pero repito, tienes un agente que no has elegido. Que le has caído del cielo porque has contratado con la compañía en vez de llamarle a el que está "al lado". Si tiene que elegir entre resolver un siniestro a uno de sus clientes, que conoce, o responderte a ti para anular una póliza...

Pero que tienes razón en que el sistema diseñado por la aseguradora hace aguas.

Los plazos que no cumplen, son en tu beneficio. Te dejan anular fuera de ese plazo legal.

Y por eso nombro la LCS, porque es lo que determina la ley. Ley que como el resto de ellas  todos los ciudadanos tenemos que conocer, recuerda la máxima que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y sin embardo el condicionado general de la póliza es una lectura poco amable, incluso, podría solo hacer referencia a que está regido por la citada ley, y no aparecer estos plazos. Que si aparece explícito es porque le interesa a la aseguradora que firmes el párrafo...no para explicarte nada.

Y que, para terminar, han pasado varios días, y nadie se puso en contacto contigo, no solo te lo decía yo, tu ya sabías lo que iba a pasar. Es lo que se llama una profecía autocumplida.

#12

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

 
Sin polemizar mas, yo lo que nunca entenderé es, que teniendo un mediador designado en póliza, que se sabe quien es, que seguro que sus datos de contacto los tiene el asegurado, estos asegurados sigan mandando mail a la aseguradora, si ya te asigna un mediador, es para que no la contactes directamente y sea todo tramitado por ese mediador, contactando con la aseguradora te puede pasar lo que esta ocurriendo, que no sea el mediador el dejado y que esa petición de contacto la aseguradora no se la haga llegar, por tanto ese mediador no podrá contactar si no lo sabe, esto son manías que tienen muchos asegurados, creer que contactar con la aseguradora es lo que deben hacer, saltándose al mediador, la aseguradora con la que colaboramos directamente manda una respuesta de estos mail, indicando que contacten con su mediador y facilitando los datos de este, al tiempo que manda un mail al mediador indicando que su cliente esta contactando con ellos para que seas conocedor del echo y contactes tu, si fuese necesario. 
Lo clásico, el asegurado no entiende la figura del mediador y no sabe ni que es ni como utilizarla. 
#13

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Os estáis quedando a gusto? Vaya congreso se ha formado de profesionales del sector.

Ya que aún no he recibido respuesta de mi mediador, voy a seguir el consejo de Jaumefll, a ver que pasa, estoy totalmente de acuerdo " No hace falta burofax ni complicarse la vida." = Gasto de dinero o tiempo invertido por mi parte. (crónica: sencillamente porque pensaba ser un hilo que recogiera el orden consecutivo de los acontecimientos.)

*N. para Asesor, anda relee el 1er msj. 

Au
#14

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Realmente, aún podemos seguir un poco más.

Fíjate, le vas a hacer caso a un mensaje que alguien le hace la pregunta del millón "ese sistema te devuelve algo para justificar?" o algo así, preguntaba @emmamani . Silencio.

Efectivamente, tiene posibilidades de seguir el hilo a multipage... el siguiente mensaje será "envié un correo por su propio sistema y aun así me pasaron el recibo"...

Claro que es más simple. Claro que es más barato. Pero lo simple y barato suele ser distinto a lo mejor.

También puede ser que lo consigas con ese método. Es cierto que sería lo adecuado. Pero ¿y si no? ¿Quién pierde? Serás tu quién no pueda demostrar que lo has hecho, por tanto tienes la deuda generada.

Y es verdad que es un lujo tener un puñado de expertos para asesorarte en como anular una póliza. Y alucinante que no hagas caso a la mayoría.

No te culpes! yo tampoco lo hago. Es el sesgo de confirmación. Tu cerebro busca confirmar su decisión "esto tiene que ser fácil, on line, sin desplazamientos y gratis". Por eso mismo hiciste la póliza on line, en tu cerebro está eso de que todas son iguales, no necesito que nadie me explique lo puedo hacer solo, etc...

Así que siempre vas a dar por buena la opinión que se asemeje más a la tuya.

Solo recuerda, lo de algunos no es opinión. Es conocimiento (formación+experiencia).

Me viene a la cabeza Eduardo Punset, que se pasó algunos años defendiendo la importancia de "desaprender" ...
;)
#15

Re: AXA - Crónica del ejercicio del derecho de oposición a la renovación del contrato de un Seguro de Hogar

Pues esta leído el primer post, con lo que se deduce que no te asignaron mediador y sí, un comercial de AXA, que esta aseguradora contempla, algún amigo tengo que lo es, y nos pasamos buenos ratos cuando comparamos nuestros sistemas de trabajo, jejeje, ellos, “molestias” quieren cero, jejeje, no cobran por “atender” a esos asegurados, estos asesores suelen realizar la contratación pero rara vez el seguimiento del cliente, ya que son empleados de la aseguradora, de ahí tus problemas, en realidad no tienes quien te gestione tus seguros, y como ves eso solo son inconvenientes.
Suerte con tus comunicados a AXA, mis compañeros ya te están indicando como se deberían hacer, hacerlo es decisión tuya.