Acceder

Factura para indemnización - Seguros Hogar

5 respuestas
Factura para indemnización - Seguros Hogar
Factura para indemnización - Seguros Hogar
#1

Factura para indemnización - Seguros Hogar

Hola.

Debido a una subida de tensión en nuestro bloque, varias viviendas han sido afectadas. En mi caso, han sido varios los electrodomésticos averiados : frigorífico, aire acondicionado y calentador de gas. Una vez abierto el siniestro, ya han venido los técnicos del seguro para comprobar la avería en cada uno de los aparatos. Evidentemente, hemos tenido que comprar un frigorífico y un calentador de gas, pues se trata de averías relativas a las placas eléctricas y no podemos estar sin estos aparatos de uso diario. Posteriormente ha venido el perito y nos ha pedido, entre otras cosas, que le envíe las facturas de compra de los nuevos aparatos. Mi pregunta es la siguiente: ¿la factura de la compra de estos nuevos aparatos debe estar a nombre del titular del seguro a efectos de poder recibir la indemnización, o eso no es relevante? En mi caso, yo he efectuado la compra, pero no soy el titular del seguro (lo es un familiar, mi padre). Muchas gracias y saludos.
#2

Re: Factura para indemnización - Seguros Hogar

Lo ideal es que la factura esté a nombre del propietario de la vivienda o del asegurado. El tema de la factura es para determinar la antigüedad y, en base a ella, la indemnización que te corresponde. De no tenerla, pueden ver la antigüedad por la etiqueta que lleva el electrodoméstico pero esto puede perjudicarte pues puede ser un aparato fabricado uno o dos años antes de cuando realmente lo compraste y, en consecuencia, la indemnización que te ofrecerán será más baja.

Aparatos con más de 10 años tienden a tener un valor cero.
#3

Re: Factura para indemnización - Seguros Hogar

Muchas gracias. El caso es que me han pedido las facturas de los nuevos electrodomésticos que he comprado, no la de los antiguos que se han averiado (de estos, el perito sólo me ha preguntado el tiempo de antigüedad, no me ha pedido factura). Me refería a si esas facturas de los nuevos aparatos deben estar a nombre del titular del seguro o eso no es algo decisivo a la hora de indemnizar. ¡Un saludo!
#4

Re: Factura para indemnización - Seguros Hogar

Si en la factura aparece identificado el electrodoméstico de alguna manera que no quepa duda de que es el mismo, sin problema. La finalidad es la misma. Determinar que es "nuevo" de cara a la posible indemnización.
#5

Re: Factura para indemnización - Seguros Hogar

Perfecto entonces. Muchas gracias por las aclaraciones.
#6

Re: Factura para indemnización - Seguros Hogar

Con la factura se justifica la pérdida económica que la compañía tiene que asumir.

La pérdida económica que tiene el asegurado.

También se hace para pagar el IVA, o no, pero no lo liemos más.

La factura puede ir a tu nombre si eres asegurado.

La pregunta es, ¿eres asegurado? La repuesta está en las condiciones generales de "tu" póliza, 

Si no tienes condición de asegurado, con la póliza que tenéis, es que deberías tener otra póliza como inquilino o el tomador cambiar a una compañía que contemple esta situación.

Con este siniestro como es pequeñito, no pasará nada, pagarán y ya. Pero preocúpate porque si lo que ocurre la siguiente vez es que por tu culpa sale ardiendo tu casa y la de algún vecino, ahí vas a entender de qué hablo y hasta dónde llega el problema.