Acceder

Mapfre hogar

18 respuestas
Mapfre hogar
1 suscriptores
Mapfre hogar
Página
1 / 2
#1

Mapfre hogar

Buenos tardes, hablo en nombre de mi madre, contraté el seguro de hogar mediante el corte inglés para el hogar de mi madre hace 4 años( por cierto el corte inglés desde el año pasado ya no trabaja con Mapfre) hasta hace unos meses pues bien, llamaba porque a la vecina de abajo le había salido una mancha en el techo, venían lo arreglaban ( causa filtración de la placa de ducha, otras veces el bate ect) , mi madre hizo obras en el baño todo nuevo, se cambió de arriba a abajo todo. Pues al cabo del año se vuelve a mojar la vecina de abajo pero esta vez con daños mayores, por culpa del agua que cae a esta mujer sus azulejos están suelto, se le provoca daños en el techo,cable mojados, vamos que la dejo sin luz porque le saltaba el conmutador. Viene el perito y según el , el fallo está en la instalación del tubo sinfónico que está mal colocado, después de 1 año de obra y haber llamado 5 mese antes por otra mancha q le salió en el techo, Mapfre se agarra q como el fallo ha sido nuestro q hay q cambiar el tubo sinfónico de la placa hasta su tío y que eso ellos no lo pagan , que ellos no dan presupuesto y que lo tenemos q costear( 570€) y que como no se arregle la vecina de abajo pues irá peor, pues por no tener problema decidimos de arreglarlo mediante otra persona. Se arregla se llama de nuevo a Mapfre para el arreglo de la vecina y el mismo señor de Mapfre erre q erre q los azulejos se caen por la antigüedad y que como mucho pintan el techo, dinero que le ha costado a mi madre en alicatar dos paredes a este mujer y sanear los enchufe , he llamado 3 veces a Mapfre y lo mismo el perito dice esto y esto es, si a alguien le ha pasado algo parecido o nos puede ayudar se lo agradecería, un saludo 
#2

Re: Mapfre hogar

Vamos por partes... deduzco por tus palabras que mapfre cubrió el primer daño que ocasionasteis a la vecina.... el problema es que el origen del daño sigue ahí y no lo habéis reparado y por eso no os lo está cubriendo. Todo parece que la obra te la hicieron mal. Ha pasado un año y va a ser difícil pero trata de reclamar a la persona que te ejecutó la obra.
#3

Re: Mapfre hogar

Buenos días señor enmamani, la reparación ya se ha hecho y lo ha pagado mi madre, segundo me sorprende que usted me diga q yo reclamé a la persona q me hizo la obra me ha hecho mucha gracia, segundo y el daño q se le ha hecho a esta persona quién lo paga, tercero durante este año se le ha mojado a esta persona pero como era poco el tubo sinfónico está perfecto no, ahora q es algo mas grabe pues le hechanos la culpa al tubo sinfónico. Venga un saludo haber que me contesta ahora .
#4

Re: Mapfre hogar

Pues que no es "haber que me contesta ahora".... tal vez "a ver que me contesta ahora". Lo siento pero no te mereces otro tipo de respuesta.
#5

Re: Mapfre hogar

Q en resumen que no tienes respuesta a mi pregunta, que te esconde en si está mal o bien escrito la pregunta, que te has quedado mudo porque no tienes por donde salir, un saludito señor enmamani, por cierto con su permiso voy a publicar por las redes sociales mi pregunta y sus respuesta haber que opinan los millones de españoles de esta conversación, hasta luego profesor de universidad.
#6

Re: Mapfre hogar

Que poca educación a la hora de dar una respuesta, esta es la ayuda que dais.
#7

Re: Mapfre hogar

Que los azulejos se suelten por el agua que ha caído de vuestro piso lo veo complicado, bastante complicado, aunque hay peritos por aquí que nos pueden decir si estoy en lo correcto, o equivocado. Si el tubo sifónico estaba mal colocado, es un defecto de obra que tiene que asumir quien os ha hecho el baño, pues ese defecto de obra, el arreglo del mismo, no lo cubre ninguna compañía, si los daños. El tema de los enchufes si que debería cubrirlo el seguro si ha sido culpa de la pérdida de agua. 
En cuanto a que el primero lo cubrieran seguramente ha sido porque era poca cosa y no miraron la causa, fueron los reparadores, pintaron y listo. En cuanto ha llegado el perito ha buscado la causa.

Por cierto ¿sigues con Mapfre a través del Corte Inglés?¿No te han cambiado de compañía? 

Saludos
#8

Re: Mapfre hogar

Pues parece que durante el siniestro no habéis tenido un asesoramiento adecuado sobre cada uno de los pasos. Y no es de extrañar, porque el sitio dónde contratasteis lidera el ranking del informe de reclamaciones de la DGSFP, en lo relativo a corredurías. 

Por eso ahora tiene poco sentido darle muchas vueltas, porque hay cuestiones que no tienen sentido darle ya vueltas. Haré solo dos anotaciones:

Si reparasteis el tubo que decía el perito, es que efectivamente había algo que reparar y por tanto estaba mal. Si no había una fuga para explicar al perito y que pagara la reparación, pues es probable la opinión del perito de que existía un defecto de instalación. Probable. No digo que sea eso. Pero ya poco se puede hacer sobre eso.

Y si habéis abonado la reinstalación de las plaquetas caídas de la vecina de abajo, pues igual, no deberíais haberlo hecho. Debería haber sido el seguro de la vecina la que lo reparara o no. Y que esa aseguradora reclamara y se arreglara con la tuya.

Ambos sabemos que los azulejos no se han caido por la última agua caída. Sino por el paso del tiempo, y seguro que también ha podido influir lo que han ido sufriendo con el tiempo por el agua que provenía de tus roturas...

Como preguntas que hacer, ahora ya poco, solo puedes reclamar. Al defensor del asegurado, y DGSFP, o buscar un abogado que estudie el caso y vea si tiene sentido meterse en el lío de la reclamación judicial. Que por lo que cuentas yo no lo recomendaría.

Para la siguiente póliza, busca alguien de confianza, cerca de casa, que cuando ocurra un siniestro te atienda, y te explique los pasos que dar. O incluso, los den por ti.

#9

Re: Mapfre hogar

Buenos días señor Insurance, si le di de baja al seguro me ofrecieron la opción de otra compañía porque ya no trabajan con Mapfre pero por desconfianza le dije que no, un saludo.
#10

Re: Mapfre hogar

También quiero darle las gracias por el interés que ha puesto usted en mi pregunta, me agrada que todavía haya persona con un sentido común muchísimas gracias un saludo.
#11

Re: Mapfre hogar

Buenos días señor Muros, si le di de baja al seguro me ofrecieron la opción de otra compañía porque ya no trabajan con Mapfre pero por desconfianza le dije que no, un saludo.
#12

Re: Mapfre hogar

Cuando diste de baja el seguro? Es que Mapfre hace ya un par de años, si mal no recuerdo, que no trabaja ya con el CI.
Dicho esto, yo creo que como te ha dicho Insurance habéis pagado lo que no os correspondía.

saludos
#13

Re: Mapfre hogar

Pero publícalo en las redes tal cual está. Sin alterar nada. Ni tus faltas de ortografía tampoco. Así también te pueden valorar lo que pones y cómo lo pones.
#14

Re: Mapfre hogar

Veo que tienes ganas de gresca, de parte de mi abogado que me de tu teléfono quiere tener unas palabras con usted.
#15

Re: Mapfre hogar

Igual mejor valoran la poca vergüenza que tienes contestando a los lectores, gente como usted sobra en este foro, me ha contestado dos señores y no le llega usted ni a la suela de los zapatos, un saludo y que le vaya bien a partir de ahora.