Acceder

Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

11 respuestas
Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.
1 suscriptores
Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.
#1

Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

No leo más que críticas negativas de todas las compañías de seguros. Según cada usuario, su compañía es la peor.

Yo misma he probado cantidad de aseguradoras y es uy frustrante que incluyamos en nuestra póliza una serie de coberturas que la encarecen esperando que la compañía las respete en caso de siniestro. Pero no es así, ninguna de las que he conocido responde de las coberturas contratadas. Por esto me doy de baja cuando no atienden correctamente mi siniestro y pruebo otra. Esta vex, el fraude me llega de FIATC y quería probar SantaLucía, porqué es de las pocas que aún no he contratado. Sin embargo, los comentarios también me han disuadido.

Por favor, ¿alguien conoce alguna que sea medio decente?. Aunque sea cara, sólo espero que resuelva mis siniestros, aplique las coberturas y tenga un servicio de asistencia competente, empezando por péritos que no se limiten a buscar una excusa para no pagar. Porqué, sabéis qué ocurre también?: que las aseguradoras pagan menos de 20 € por peritaje, sólo algo más si el informe pericial deja claro que el siniestro no está cubierto. ¿Qué clase de profesional acepta trabajar para estas empresas?.
#2

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

El principal problema con las aseguradoras, generalizo, es que esperamos más de lo que nos acaban dando.

Esto suele venir precipitado porque no entendemos lo que contratamos. En concreto, no te han explicado lo suficiente, y has dado cosas por hecho. No es culpa tuya.

Desde luego, eso de que no paguen lo que está en contrato, es inadmisible. Y yo diría que no ocurre nunca (vuelvo a generalizar).

Datos: el seguro indemniza 500.000.000 euros al año para cubrir solo fuego. El siniestro medio rondará los 5.000€ calcula el número de siniestros. Las reclamaciones a aseguradoras por este hecho no llegará ni a 400 al año. Y, de media, tienen razón un tercio de las reclamaciones según el regulador (1/3 razón para aseguradora, 1/3 razón para el asegurado, 1/3 no se aceptan porque no corresponden. Sí, estoy generalizando y sacando promedios sin mirar datos).

Quiero decir que no parece que las compañías no paguen por norma.

Podríamos decir que quizá no hayas acertado en tu elección.

Vamos a eso, la recomendación es acudir a una de las grandes, no porque lo sea, porque hay más probabilidad de encontrar un agente o un corredor, y porque el producto tiene muchas posibilidades de ser moderno y estar en precio Mapfre, Allianz, AXA, Generali, Zurich. Ni es el orden de preferencia y algunas no serían mi recomendación nunca, pero para que hagas una búsqueda y aciertes será suficiente. 

El problema es que cada una de esas tiene 2, 3 o 5 pólizas distintas. Desde los 180, a los 400€. Las de precios bajos son tan malas como la peor que te hayas encontrado, y la de precios normales (más cera de 300 que de 200) se acercará a lo bueno.

Los peritos, los que cobren 20€ por siniestro, está claro que son los que no pueden cobrarte a ti 400€ por intervención. Porque tu puedes contratar el tuyo. Te cobrarán  partir de 300 o 400€ y ya tienes tu perito como la compañía para discutir la tasación.

Permíteme la broma, si en tu caso necesitas un perito de parte muchas veces quizá también te hagan precio y lo consigas más barato.

Y la pata más importante, quién te adapta la póliza:

Lo que tienes que elegir con cuidado es un agente o corredor, que tenga mucha experiencia, oficina propia, esté colegiado, que puedas acceder al representante de la agencia o correduría con facilidad, etc...

En lo sucesivo, yo pediría al agente o corredor que te explique con detalle TODAS las coberturas, con un ejemplo de siniestro cubierto y otro no cubierto. Sobre todo de esas coberturas que dices que no te pagan pero están en contrato.

Este mediador de seguros es quién te adaptará la póliza, y después te atenderá cuando tengas un siniestro. Y no creo que un profesional te diga sin más "esto no lo pagan". Estoy seguro que si llega el caso, te explicará por qué. Y te demostrará que lo pone en el contrato.

También verás como las más de las veces el asunto se resuelve sin problema.
#3

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Que solo leas quejas es normal.... la gente, por norma general, solo escribimos lo malo o cuando tenemos un problema. Si lo hacen bien, ni lo valoramos de forma extraordinaria pues "era su obligación".

Dicho esto, y como te indica Insurance, es cuestión de expectativas... si quieres encontrar alguna que cubra todo. Olvidate. Todas tienes exclusiones y hechos no cubiertos y luego hay otras, fundamentalmente las que ponen foco en el precio, que incluso cubren menos cosas. La cuestión es clara.... si cubro menos cosas, me gastaré menos en siniestros y, por tanto, puedo cobrar menos.
#4

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Buenos días, inmuku:
Existe la creencia que el seguro de hogar lo cubre "todo, todo y todo" y si en tu condicionado de hogar, vas a la parte de "exclusiones" verás que ese "todo, todo" no existe.

¿Qué se considera como siniestro en el hogar?
Un siniestro en el hogar es una incidencia fortuita o impredecible que provoca un daño en el hogar  y que debe constar como cubierto en el contrato del seguro.

Hay situaciones que creemos que es un siniestro, y en realidad es una falta de mantenimiento, la falta de mantenimiento no está cubierta en el seguro de hogar.
Saludos




#5

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Vaya2009:

Los asegurados que ya peinamos canas y que hemos sido agentes de seguros en una de las compañías más importantes del país sabemos lo que es un siniestro, lo que es mantenimiento y qué significan las exclusiones. Por esto, cuando contratamos una póliza incluímos todas las coberturas que necesitamos, comprobamos que la compañía se comprometa realmente y pagamos primas desorbitadas para mayor seguridad.

Pero no es correcto que al declarar un siniestro por aparente rotura de cañerias porqué se está inundando el piso de abajo y avisar de que hemos tenido que cerrar el agua para minimizar los daños nos dejen 5 dias a la espera y que el viernes por la tarde nos digan que los péritos ya no trabajan. Tampoco es de recibo que, al ver que la localización de la fuga y su reparación van para largo pidamos un lugar donde trasladarnos para podernos asear y utilizar el baño con normalidad y que la aseguradora nos diga que esto no se puede tramitar sin un peritaje previo y posterior estudio. Ni es decente que, cuando venga un périto, nos cuente que deberemos adelantar el pago del hotel y reclamarlo a la compañía, reclamación que deberemos realizar ante un tribunal de justicia, cuando el condicionado manifiesta que la compañia pondrá a nuestra disposición una vivienda de sustitución si la nuestra resulta inhabitable a causa del siniestro. Lo que ocurre es que no es el siniestro lo que la convirtió en inhabitable, sinó la desidia, incompetencia y mala fe de la aseguradora.
#6

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

¿Primas desorbitadas?.... ¿Tienes contratada alarma en tu casa? ¿Cuanto pagas?.... pues unos 500 €/año.... ¿cuánto pagas por tu seguro de hogar? ¿Qué te cubre una alarma y a qué hace frente un seguro?

El ejemplo que pones, aun entendiéndote, si has sido mediador de varias compañías, sabes que no llevar razón... inhabitablilidad.... "como consecuencia de un siniestro garantizado por la póliza".... para ello debe haber informe pericial y, me temo, que el no uso del baño, en la definición de esa garantía, no tiene cabida.... Lo dicho, te entiendo y comprendo pero, desde un punto de vista contractual no le veo cabida.
#7

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Buenos días, immuku:
Dices: 
 Los asegurados que ya peinamos canas y que hemos sido agentes de seguros en una de las compañías más importantes del país sabemos lo que es un siniestro, lo que es mantenimiento y qué significan las exclusiones. 
 Desde mi punto de vista, el renombre de una compañía no es sinónimo de que tenga el mejor seguro ni el mejor servicio, de hecho hay comentarios negativos de todas ellas grandes y pequeñas según el criterio de quien sufre un "siniestro" que cree tenerlo cubierto y no es así.

¿Si has trabajado en una de las compañías más importantes del país, porque no tienes tu seguro en esa compañía tan importante?
Desde mi humilde opinión, Yo, sí tendría el seguro del hogar en la compañía donde hubiera trabajado, y más si hubiera sido agente en ella, porque a parte de haber vendido ese seguro de hogar a otras personas, por considerarlo buen seguro, en el caso de que lo fuera,  me sabría "al dedillo" el condicionado y sus "recovecos" y sabría de antemano sin tener que mediar con nadie si tengo cobertura del problema que se me presenta y además tendrías explicaciones más ampliadas que cualquier otro asegurado por tu antigua relación con la compañía.
 cuando el condicionado manifiesta que la compañía pondrá a nuestra disposición una vivienda de sustitución si la nuestra resulta inhabitable a causa del siniestro. 
Tu compañía actual no considera que el siniestro pueda acogerse a la garantía de inhabitabilidad, sólo por no poder usar el baño adecuadamente.
Entiendo tu enfado y la creencia de indefensión ante tu compañía actual

Según cuentas  en todas las compañías que has estado, parece que te han defraudado,.
¿Quién te asegura que la próxima compañía con la que contrates tu seguro no te va a defraudar también?
Saludos





#8

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Pues yo insisto. 

Es un problema de no conocer el funcionamiento de las cosas. Y hay que apoyarse en profesionales.

Si tuvieras un buen agente o corredor te hubiera puesto encima de la mesa las soluciones.

Si tu compañía es tan mala que no te envía un sábado un fontanero para hacer la reparación, puedes hacerlo por tu cuenta, resolver el problema y tener agua deberían ser un par de horas.

Es importante contratar con una compañía que tenga un buen servicio de asistencia. Pero si no lo tiene no hay que tragar con el. Se repara y se pide la indemnización.

En una rotura de tubería que se soluciona en una mañana, no tiene sentido la hablar de inhabitabilidad. Ya puedes reclamar en el juzgado lo que quieras. Es perder tiempo.

Insisto, estás asesorado por personas con poco conocimiento. Y es mucho más importante un buen mediador que una compañía de renombre.
#9

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

No se si bueno para todo, óbvio que no!
Pero he estado muchos años con Generali y nunca tuve ningún problema con los siniestros y eso que soy muy imediatista. La única pega es que no han querido renovar mi póliza porque en 1 año hubo tres partes abiertos por siniestro pero por error de ellos dos de esos partes no se han llevado acabo. No sé si es política de la empresa o que es, lo que si me dio penita, tanta que aún no he contratado ningún seguro todavía 😂
#10

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Mal mediador, o mala clienta eras para ese mediador, que no quiso resolver y solucionar tu anulación, era muy sencillo, ¿seguro que nos cuentas todo?
Sin acritud, un saludo.
#11

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

Lo de mala clienta, tendrían que contestarte ellos 😁
Siempre he cumplido con lo que me tocaba. Curiosamente yo no entraba en contacto con mi mediador si no directamente con la central donde acudían rápidamente en resolver la situación. Cuando le puse a mi mediador al tanto de la situación de la no renovación hasta a ella le extraño, según lo que me dijo fue que cuando hay muchas incidencias suelen hacer eso y oye en su derecho está hacerlo.
#12

Re: Seguros de hogar: ¿Existe alguno bueno?.

te he dejado un privado :)