Acceder

¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?

4 respuestas
¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?
¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?
#1

¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?

Buenas noches y feliz año.

Hace dos semanas mi marido resbaló y se cayó sobre la mampara de ducha de metacrilato.  Se hizo algunos cortes pero nada grave. 
Pues bien doy parte a mi seguro National Nederlanden,  y no viene el perito sino un cristalero. Ok, al rato me llaman y me dicen que me indemnizan con 65 euros (???)
La mampara al ser de metacrilato ya no se fabrica y me toca cambiarla entera.
Me volví loca buscando alguna económica, y encontré una por 300 euros. Pues les envío la factura y mi sorpresa es que ayer me lanzan el pago de los míseros 65 euros. Que puedo hacer al respecto? Os copio las condiciones de la poliza:



Los daños estéticos que sufran las partes interiores de la vivienda y que comporten un menoscabo visible en la armonía 
o coherencia estética existente antes del siniestro. En todo caso, esta garantía queda limitada a la estancia afectada por 
el siniestro, con exclusión de todo elemento perteneciente al mobiliario, así como de cualquier aparato o elemento 
sanitario y sus accesorios, lunas, cristales, espejos, murales o cualquier otro material decorativo con valor artístico. La 
recomposición estética de los bienes asegurados se realizará utilizando materiales de características similares a los 
originales. El límite máximo por siniestro para esta garantía es de 1.500€, y su aplicación comporta necesariamente la 
realización de dicha recomposición.
También, y hasta un 10 % del capital asegurado para la vivienda, quedan garantizados los daños materiales directos, 
incluidos los gastos de colocación de los elementos dañados, que por roturas accidentales sufran:

Cristales o materiales sustitutivos del cristal, lunas y espejos, adecuadamente instalados en la vivienda principal y que 
formen parte de ventanas, tragaluces, claraboyas, puertas, mamparas de baño o cerramientos, así como aquellos que se 
encuentren instalados de forma fija sobre paredes del interior de la vivienda.
Encimeras de mármol, granito, piedra o minerales análogos, adecuadamente instalados de forma fija.


Incluso también he visto que cubren muebles de metacrilato pero no se si podrá ser mi caso :

Muebles fabricados en metacrilato, hasta un límite máximo de 1.500€ por objeto.
 No se consideran amparados por estas garantías los objetos de adorno o decoración.



Que opináis? Me ayudáis?

Mil gracias. 
#2

Re: ¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?

Pues no hay información para acertar, pero me la juego:

Te están pagando el valor del metacrilato, que hace las veces de cristal (que es el daño con cobertura) , y tu esperabas que te cambiaran toda la mampara, pero no hay cobertura para ello.

Sigo improvisando y apostando: como tienes una compañía que probablemente no te haya recomendado un profesional, no tienes a nadie que te explicara como funciona, que cubre, y, lo que es peor, qué está pasando y qué pasará en general cuando tengas alguna cosa con la póliza recomendada por el bancario de turno.
#3

Re: ¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?

Buenos días.

Pues si, acertaste en ambos casos. Desgraciadamente  es la compañía que debes tener porque estaba vinculada a la bonificacion de la hipoteca. Pero eso va a  cambiar ya que voy a subrogar y voy a decirles adiós a la m... de póliza esta.

Gracias por tu respuesta. 
#4

Re: ¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?

¿has contactado con tu banco para reclamar?
#5

Re: ¿Pago de mampara completa con National Nederlanden? Me ayudais ?

ya... si tuviera igual de claro los número de la primitiva...

Una recomendación, si cambias de banco, no eliminas el problema. Solo lo cambias de sitio, si no dejas de tener el seguro en el banco. 

Te pasará igual, con todos los bancos. Nadie te va a explicar que está pasando y si es normal o no. No vas a poder quitarte de la cabeza, cada vez que te pase algo, el sinsabor de si te están engañando o no.

En este caso parece que la tramitación está dentro de la lógica. Pero otras veces...