Acceder

Seguros Santander

16 respuestas
Seguros Santander
Seguros Santander
Página
1 / 2
#1

Seguros Santander

Después de años con un seguro de este banco, llevo 2 años pidiendo la resolución de un siniestro por filtraciones de agua de mi vecino en mi vivienda. Es vergonzoso que me hayan mentido los tramitadores de legalitas diciendo que  han estado en mi vivienda y que las filtraciones estaban secas. Se supone que dicho trámite pericial se hizo el 28 de julio ( estando en casa ) . Esto es un atraco y la gente del seguro, legalitas y tramitadores de peritos da mucho que desear. Contratación de servicios de aseguradoras ni una más.
#2

Re: Seguros Santander

¿Has contactado con el vecino de arriba para saber si ha arreglado las filtraciones?
#3

Re: Seguros Santander

Y si no las arregla tienes que seguir soportando las filtraciones toda la vida?
Supongo que por ahí vendrá la mención a Legalitas, para que finalicen las filtraciones y obliguen al causante a su reparación y paguen los daños causados.
Es una cosa que siempre me pareció curiosa esta la de las filtraciones.
Para que el seguro te pague los daños causados por las filtraciones del vecino te exije que estas cesen. Pero si al vecino no le da la gana de repararlas estás soportando los daños toda la vida porque el seguro se enroca en que no repara el daño hasta que no cesen (exista una constatación física o documentada de la reparación) y se lava las manos y te deja tirado.
Pienso que debería de arreglar/ indemnizar los daños y pasar la factura al vecino, esto haría fuerza para que reparara a la mayor brevedad la filtración. 
Si insistiera en no reparar la filtración nueva, factura para que abonaran los nuevos desperfectos y a ver quien se cansaba antes. 
Pero no debe recaer en el asegurado con la cobertura de daños por filtraciones el tener que soportar la desidia del causante y el seguro debería de darle esa cobertura contratada sin escudos.
#5

Re: Seguros Santander

El que tiene que indemnizar en todo caso es Santander Seguros,. no Legalitas
#7

Re: Seguros Santander

Buenos días, @tarantulea. Lamentamos tu experiencia. Vamos a remitir tu comentario a nuestros compañeros de Atención al Cliente y que puedan revisar tu caso. Para poder localizarte en nuestro sistema, por favor, ¿podrías enviarnos tus datos de contacto por email a: [email protected] indicando en el asunto ''Opinión Rankia''? Muchas gracias. ¡Un saludo!
#8

Re: Seguros Santander

El causante siempre es el que tiene que arreglar e origen y luego ellos poder pagar los daños, pero nadie puede tocar lo de un tercero, si se niega denuncia.
#9

Re: Seguros Santander

Ya Botella, pero ¿por dónde arregla? ¿Desde el piso de abajo?. Eso muchas veces no es posible por lo que tu teoría está bien pero se queda en eso, mera teoría para la mayoría de los casos. En cuanto a lo de esperar a reparar para indemnizar tiene todo el sentido.... vale, te pago, el vecino no arregla, vuelven a salir los daños... ¿Y ahora qué?  No te van a volver a indemnizar por los mismos daños y causa, el vecino si ya se negaba a reparar menos te va a pagar esa reparación, tu seguro (al haberte indemnizado) tu firmas la liquidación y, por tanto, no te va a reclamar nada por ese siniestro....
#10

Re: Seguros Santander

Es que el que tiene que reparar la filtración es el causante y si no se puede reparar desde mio domicilio por es del vecino de arriba , pues que este lo repare. Estamos discutiendo que a este no le da la gana de hacerlo. No de por donde vamos a reparar.
Hay algo que se pasa por alto y que mencioné, el seguro me indemniza por los daños pero se lo repercute al causante o su seguro, no es que pierda ese gasto.
No es teoría, el causante de la filtración tiene que repararla, y si no lo hace indemnizar los daños causados porque el Código Civil así lo tipifica pero no menciona que sólo se indemnizará cuando ese daño no se vuelva a repetir. eso es una invención de los seguros.
Tampoco estoy de acuerdo con que una vez reparados los daños se finalice el siniestro. Si una vez está todo como antes del siniestro vuelve a surgir daños, por filtraciones, aunque sea la misma porque el causante pasa de repararla, esos daños deberían ser reparados/ indemnizados por el seguro de nuevo, y , otra vez, reclamados por el seguro al causante.
El seguro no me indemniza a fondo perdido, como podría interpretarse de tu escrito, ese dinero se lo reclama al causante  o a su seguro con lo que lo retorna  a sus finanzas.
No hace más que adelantarme un dinero que le será devuelto por el seguro del causante o por el mismo causante, voluntariamente o por vía judicial, así que quiera o no quiera como cualquier ciudadano, está obligado a responder de sus actos e indemnizar por los daños causados con sus bienes, su piso, en este caso.
Estamos hablando de un convenio de los seguros para no indemnizar estos daños porque evidentemente con individuos que son incívicos, que no les importa los daños que ocasionen a los demás,  se encontrarían con pérdidas constantes, con la tesitura de no renovarles por ello del seguro, de no atender las reclamaciones a nombre del asegurado por evidente mala fe, no mitigar los daños del siniestro y afrontar una eventual demanda por ello. Esto por parte del seguro del causante.
Por parte del seguro del perjudicado, reclamación, demanda civil, al causante / su seguro, de los daños causados y reiterados.
Esto va en contra de los seguros porque la opinión y acertada en mi opinión es que al  que sufre a este vecino incívico su seguro no le está cubriendo, teniendo cubierto ese daño y que lo deja tirado a la voluntad de un incívico .



#11

Re: Seguros Santander

No me entendiste. El seguro te deja tirado y tu con humedades que no cesan. Lo que te queda es reclamar tú, porque el seguro no lo hace, al vecino para que te repare los daños. Demanda civil por daños.
Puedes ir a un abogado o si tienes asistencia jurídica contratada, Legatitas, pues, se lo pides a ello.

#12

Re: Seguros Santander

Te entendí perfectamente. Legálitas actúa como compañía de asesoramiento jurídico de Santander. 
#13

Re: Seguros Santander

" En cuanto a lo de esperar a reparar para indemnizar tiene todo el sentido.... vale, te pago, el vecino no arregla, vuelven a salir los daños... ¿Y ahora qué?  "

Entonces te parece lógico, acertado, normal, que si el vecino no le da la gana de reparar pues tenga que vivir toda la vida con las filtraciones y humedades?
Pues si no se puede hacer nada para qué voy a reparar yo si me toca ser el causante de una filtración a un tercero, que se aguante, en donde gastar el dinero de la reparación hay muchas opciones. No me van a hacer nada. Viva la vida.
No comparto tu lógica
#14

Re: Seguros Santander

Botella, yo no discuto que hay gente incívica y que este caso se da muchas veces. Lo que digo es que la aseguradora de la "víctima" si le indemniza y el daño prosigue, no le va a volver a indemnizar más veces y, muy probablemente, dará este siniestro por liquidado por lo que cualquier actuación posterior sobre un mismo siniestro (misma causa y mismo daño) no tendría cobertura de ningún tipo.

Es más, el hecho de cambiarse de compañía que mucha gente hace tampoco solucionaría nada pues el perito de su nueva compañía, llegará, mirará y determinará que esas humedades tienen tiempo y que, dado el escaso plazo desde su contratación, son anteriores a la entrada en vigor del nuevo seguro.

Sí es una putada. Una gran putada. Eso ni lo discuto pero, desgraciadamente, las cosas son así. Lo mejor, intentar hablar o demandar desde el principio al vecino.
#15

Re: Seguros Santander

@tarantulea de cuánto daño hablamos 100 EU? 200?