Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece esto?

22 respuestas
¿Qué os parece esto?
¿Qué os parece esto?
Página
1 / 3
#1

¿Qué os parece esto?

Buenas, soy nuevo en el foro y quería comentar algo que me ha sucedido hoy. Si pueden darme soluciones, a parte de la evidente, se lo agradecería mucho.

Resulta que estoy haciendo uno de esos curso de agente comercial de una casa de seguros con bastante prestigio en el sector y el inspector que se encarga de mi equipo me suelta antes de irme a casa, bueno, pues a ver si puedes tener para estos día las dos pólizas. En ese momento pienso... !!!De qué coño me está hablando éste!!!, pero claro, yo respondo "sí, veremos qué se puede hacer". Bueno, la cuestión es que se dan algo más de dos semanas de curso, yo sólo he dado una semana, el curso supuestamente es para darte una preparación y habilitarte con una acreditación y con un contrato mercantil.

la verdad es que al final de la primera semana del curso, fuí a visitar a mi madre y le estuve comentando como me iba y tal, y me dió por soltarle, "!oye!, ¿y si estos del seguro lo que quieren es aprovechar el rollo de la crisis, hacer cursos, captar clientes por medio de los circulos de amistad de los que estamos en el curso y luego darnos la patada."

¿Qué les parece cuando... Decidimos quedar con nuestro inspector por la tarde unas personas que formamos su grupo y le suelto... "yo lo tengo muy claro, mi vida personal y mi vida laboral no tengo intención de mezclarlas", y me suelta él... "pues lo que no puedes hacer es presentarte en casa de un desconocido y dar una mala imagen de la empresa. Ya que ahora para enviar los datos a madrid, te den de alta y te acrediten, te exigen eso". Y pienso yo... !Sí, hombre!, porque la empresa esta me va a obligar a hacer dos póliza, sin una adecuada preparación, acreditación y sin contrato, pues van listos estos si se creen que me la van a dar a mi.

Ahora mismo estoy un poco indignado y bueno, me cuesta hasta dar las gracias...

Muchas gracias por su tiempo chic@s.

#2

Re: ¿Qué os parece esto?

¡Sal de ahí!

Yo llevo dos décadas en esto de la mediación y es una auténtica pasión para mí. No solo es un negocio con el que gano dinero sino que es una profesión con la que consigo ayudar a la gente a resolver problemas muy gordos con seguridad al tiempo que genero riqueza en las aseguradoras y empleo. Estoy orgulloso de dedicarme al seguro.

Pero no me gusta lo que hacen muchas compañías para conseguir estar en ese puesto del ranking en donde están o aquel al que aspiran. Eso, sinceramente, es uno de los males de mi profesión.

La Ley 26/2006 de mediación en seguros y reaseguros privados regula que un agente NO PUEDE serlo hasta que haya superado 200 horas de formación PREVIA a su inscripción en el PUI de la DGSyFP (por cierto, puedes consultar si sales...). Por tanto y por Ley resulta que el inspector de turno NO PUEDE obligarte a producir (ni que fueras una vaca...) antes de completar tu formación; por un motivo muy sencillo y que tu sentido común está advirtiendo: el seguro es un producto financiero destinado a proteger patrimonios y hacerlo mal compromete al consumidor gravemente.

Si lo que pretende ese asno (tal cual) es que empieces tu carrera puteando a tu familia y amigos al no ofrecerles lo que sí da un profesional formado, es para salir de ahí por piernas. Si haces mal ese seguro ni mas ni menos que estarás metiendo a tus seres queridos en la boca del lobo.

Aparte hay una cosa sencillita de entender: vender seguros no es fácil, nada fácil. Pero desde luego no aprenderás una m... si no te esfuerzas y el peor sitio para esforzarse es con familia y amigos porque nunca sabrás si te compran por confianza, por respeto, por fastidio o por pena. Lo que hay que hacer es trabajar profesionalmente con concertaciones de visitas sobre listados de calidad o nichos de mercado y lo demás no conduce a nada bueno.

Hay muchas compañías con buenos programas de formación y que trabajan seriamente. Si esta no es una de ellas, a por otras.

Desde luego he de darte mi enhorabuena y decirte que me complace este sentido crítico. Es algo que debe acompañar a un buen mediador profesional porque tarde o temprano todas las aseguradoras intentan hacer comulgar con alguna que otra rueda de molino y una mente despierta y capaz de mantenerse firme es una garantía de profesionalidad.

Sigue en el seguro, hazte un buen profesional y aprende cada día. Tu cliente lo agradecerá y, con ello, te recompensará.

Espero verte por aquí :)

Un abrazo,

#3

Re: ¿Qué os parece esto?

Muchisimas gracias por su apoyo y comprensión,Avante. de verdad que le estoy muy agradecido por su pronta contestación, estaba dandole una y otra vez a recargar porque la verdad es que estoy muy dolorido.

Resulta que yo voy con toda mi buena voluntad, aprendiendome todo lo que debe saber un comercial de seguros, todo tipo de pólizas, primas niveladas y natura/seminatural, todas sus garantías y cobertura. ahora estoy con Deceso y Hogar, estudiandolo a fondo. Quiero saber qué cobertura tienen todas las garantías, lo bueno y lo malo de ellas. Incluso tengo en mente- que ya tengo el blog hecho- para que en mi tarjeta de visita puedan ponerse en contacto por e-mail, comentandome todas sus dudas y yo pueda contestarle para todo el mundo (en el blog) o en privado, si lo deseasen, garantías sobre los seguros que tienen contratados y tal.

La verdad es que me apasiona ayudar a los demás en lo que sea, saber que tengo algo bueno que ofrecerles y hacerlo. Y de verdad, si voy con la voluntad con la que te comento esto creo que todo se me hará más fácil y lo complicado no me parecerá tanto, ya que mi buena volunta, mis ganas de profesionalidad y creo, mi honestidad y ganas de hacer algo bueno esta por encima de todo ello.

Muchisimas gracias por levantarme el ánimo. Uno llega a pensar con tantas manzanas podridas que verdaderamente eso es así, pero como que veo un atisbo de mis deseos en tu respuesta y le doy algo de mayor credibilidad al comercial de seguros serio, profesional y responsable.

Gracias

Atentamente.

#4

Re: ¿Qué os parece esto?

Avante. He mirado La Ley 26/2006 de mediación en seguros y reaseguros privados y no he encontrado exactamente lo que has dicho. Me gustaría que me indicaras exactamente en que artículo se encuentra. He encontrado esto:

"
Artículo 8. Los auxiliares externos de los mediadores de seguros.

1. Los mediadores de seguros podrán celebrar contratos mercantiles con auxiliares externos que colaboren con ellos en la distribución de productos de seguros actuando por cuenta de dichos mediadores y podrán realizar trabajos de captación de la clientela, así como funciones auxiliares de tramitación administrativa, sin que dichas operaciones impliquen la asunción de obligaciones.

2. Los auxiliares externos no tendrán la condición de mediadores de seguros ni podrán asumir funciones reservadas por esta Ley a los referidos mediadores. En ningún caso podrán prestar asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro, ni tampoco en caso de siniestro.

3. Los mediadores de seguros llevarán un libro registro en el que anotarán los datos personales identificativos de los auxiliares externos, con indicación de la fecha de alta y, en su caso, la de baja.

4. Por Orden del Ministro de Economía y Hacienda podrán concretarse las funciones de los auxiliares de los mediadores de seguros, sin incluir en ningún caso el asesoramiento."

lo que no me ha dejado muy tranquilo, sobre todo en la última parte del punto 4.

Muchas gracias de nuevo.

Atentamente.

#5

Re: ¿Qué os parece esto?

Takaminhe, yo le haría caso al forero Avante. Es de lo mejor en intervenciones en rankia, especialmente en lo relacionado con temas de seguros que, entiendo, es su especialidad. Aprenderás más de el que de 100 jefes tuyos, seguro.

Una pequeña cuestión. Un amigo hace cosa de 4 años entro a trabajar en S Lucia, despues de una semana o dos..., no recuerdo, lo pusieron a patear la ciudad, hizo unos cuantos seguros y sobre todo los de amigos y familiares, a los dos meses lo largaron. Con el tiempo alguien nos contó (no se hasta qué punto es cierto) que una estrategia de muchas compañias es coger gente, dejarlos que hagan los seguros de amigos, padre, hermano, entorno más cercano..., y a los dos meses fuera. No quiero creerme que eso sea cierto, porque de serlo es una vergüenza. También he oido lo mismo de ING-NN. para tema seguros y fondos de esos que venden.

Ánimo en tus proyectos porque se te ve muy muy ilusionado. Estoy seguro de que tendrás a Avante para todas tus dudas.

SAlu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Qué os parece esto?

Comentar que también sucede esto en la banca privada. Existen muchas ofertas en la banca comercial que exigen el aportar diversos clientes para conseguir el contrato de trabajo.

Me parece horrible que haya que encasquetar un fondo estructurado o un garantizado a abuelos y tíos para que tengas una posibilidad de que te contraten.

Y no estoy hablando de pequeños bancos... hablo de los grandes.

#7

Re: ¿Qué os parece esto?

¡error!

Deberías mirar el Título II de la Ley y, concretamente, los art s 9 a 19 que son los que regulan la figura del agente exclusivo. Concretamente en el 16 se regula la formación del agente exclusivo.

Si por el contrario lo que te han ofrecido es un contrato mercantil de auxiliar externo, entonces además de salir por piernas, acelera.

No aceptes esa figura si piensas dedicarte profesionalmente al seguro. Enfócate en la del Agente Exclusivo o, si tienes ganas de caña de la buena, independencia y prefieres representar al cliente en lugar del asegurador, apuesta por la de corredor. La diferencia es importante, tanto en formación mínima, como en obligaciones formales, como en recursos necesarios para iniciar al actividad como en materia de responsabilidades y gastos. A valorar.

También te comento que en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible está previsto modificar las atribuciones del Auxiliar Externo porque la Ley 26/2006 se pasó cuatro pueblos con los corredores en beneficio de la banca.

Un saludo,

#8

Re: ¿Qué os parece esto?

¡Te invito a un café (con ensaimada)! Je,je...

Lamentablemente el circo que comentas es cierto. Hay que entender que cuatro pólizas presentadas por 400 "novatos" son 1.600 pólizas y a 240€ de prima media eso supone 640.000 € de producción que de otro modo no entraría. Para poner en marcha ese sistema de adquisición de cartera solo se necesita:
- tener carne de cañón dispuesta a aportarla. Con decirle a la gente cuatro mensajes cuarteleros que desea oír (serás respetado, profesión financiera, serás un señor, mira lo que gana fulano, cartera para toda la vida...)se convence.
- tener poca idea de la función social del seguro y de la importancia de un contrato correctamente diseñado en su origen. Desde luego hay que ser un descerebrado para mandar a alguien que no tiene unos ciertos conocimientos a suscribir productos cuya función es proteger patrimonios.
- operar desde una entidad que permite, admite y encubre ese sistema de comercialización. Para empezar se obvia la formación previa, se sigue sin exigir alta en IRPF /Actividades Económicas / Seguridad Social a alguien que es autónomo y comerciante por el mero hecho de suscribir un contrato mercantil.

No concibo ese sistema pero es tan real como el teclado con el que escribo.

Saludos,