Acceder

Seguro colectivo empresa en la que ya no trabajo - seguros de vida

2 respuestas
Seguro colectivo empresa en la que ya no trabajo - seguros de vida
1 suscriptores
Seguro colectivo empresa en la que ya no trabajo - seguros de vida
#1

Seguro colectivo empresa en la que ya no trabajo - seguros de vida

Hola, buenos días.
Revisando la web de la aseguradora donde tengo el coche, me encuentro con una póliza de un seguro colectivo con fecha de inicio Octubre 2022 del que no tenía constancia, y tras llamar a la aseguradora, me informan que pertenece a un seguro colectivo de una empresa en la que ya no trabajo desde hace bastantes meses, y que en principio tampoco existe ya al haber sido absorbida por otra.
Me gustaría me informaran que implicaciones puede tener esto para mi, ya que por lo que he estado leyendo, puede afectarme en que me hagan cargos en la declaración IRPF por estar considerado como salario en especie.
De momento lo que hice fue enviar correo a la aseguradora para que me excluyan de este seguro colectivo.
Gracias por anticipado y saludos.
#2

Re: Seguro colectivo empresa en la que ya no trabajo - seguros de vida

Pero si no trabajas ya en esa empresa, ¿qué salario en especie te va a imputar?
#3

Re: Seguro colectivo empresa en la que ya no trabajo - seguros de vida

Desconozco como funciona, por eso pregunto que implicaciones pudiera tener. Después de años de haber estado en otra empresa, también me llegó una notificación de hacienda por un asunto de cotización de dietas de desplazamiento, así que prefiero informarme de posibles repercusiones de este seguro, si las hubiera. Muchas gracias por contestar.