Acceder

Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

22 respuestas
Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal
Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal
Página
1 / 4
#1

Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

El pasado mes de marzo con motivo de las fuertes nevadas en Catalunya, sufrí daños en el techo de mi vivienda. Una casa unifamiliar. Tengo el seguro hecho en Vitalicio Seguros. Perdón no paran de hacer publicidad que ahora son Generali. Los mejores.
Los daños fueron en el tejado, dí el parte a mi corredor y este hizo que pasara el perito. Entregué al perito el presupuesto de la reparación del tejado por algo menos de 8.000 e iva incluido. El perito me dijo que lo veía todo conforme y para no liar más el asunto no le quise reclamar los daños de saneamiento y pintura unos 500 € por daños ya interiores (que no estaban incluidos en el presupuesto de los 8.000 ya que son de trabajo en el exterior).
Mi sorpresa es cuando me comunica el corredor que el perito sobre una partida de impermeabilización del tejado, contemplado en el presupuesto ha descontado un 50 % (unos 600 €) ya que dice que es una mejora por que no estaba en buen estado.
Discrepo en ello, ya que el perito no subió al tejado para poder apreciar eso, segundo la vivienda tiene menos de 15 años y tercero hasta ese día no había tenido humedades. Mi corredor ya ha transmitido mis quejas y no quieren darnos por escrito o el peritaje con los detalles.Mi corredor me ofrece que una vez finalizado todo el asunto podemos reclamar al defensor del asegurado.
Viendo la actitud del perito decido entonces si reclamar la pintura de los interiores y a través del corredor lo reclamo a Generali presentando el presupuesto y fotos por si el perito "no las tuviese".
Hace unos 2 meses que se ha presentado y sigo esperando que los "rapidos" de Generali den una respuesta. Me consta que mi corredor lo ha reclamado al menos un par de veces y parece ser que el tema de la fusión de GENERALI hace que lo último que prime sea el servicio.
Quizá no me beneficie que mi corredor no sea importante. No se a que esperan para darme una respuesta y no tengo dudas espero las rebajas ...
¿Alguna idea o alguién que haya tenido una mala experiencia con VITALICIO?
Gracias

#2

Re: Parte de hogar Generali - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Buenas tardes:

Entiendo por lo que planteas que estés molesto, particularmente actuaría de la siguiente manera
a.- Nombramiento de perito, sin duda tu corredor conocerá algún profesional de la pericia el cual podrá plantear los aspectos que el perito de la entidad aseguradora no reconoce
b.- Una vez remitido el citado escrito y tal como especifica el articulo 38 de la LCS
"Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo."
c.- Con esa misma fusión a la que haces referencia es posible que la entidad no te conteste en el plazo establecido por lo que la valoración de tu perito será la única que tenga validez para la valoración del perito.
d.- Pongámonos que contestan en plazo, indícale a tu corredor que solicite el importe mínimo conocido (articulo 18 LCS) y sigues con los tramites de Reclamación al Departamento o Servicio de Atención al Cliente
nombre D.ALEJANDRO GARCÍA HORTELANO
dirección Paseo de Gracia,11 08007 BARCELONA

Un saludo

nota: me podrías confirmar el condicionado general de tu póliza?

#3

Re: Parte de hogar Generali - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Sofise, Vitalicio ya no existe, los tramites para la reclamación están en Generali y Generali esta en Madrid, tendrás que actualizarte, yo dejaría a su corredor que de los pasos que el crea mas oportunos, me parece que va un poco lento pero el sabrá por que.
Un saludo.

#4

Re: Parte de hogar Generali - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Buenas tardes, ante todo gracias.

La póliza la hice en enero del 2009 y pone que es Vitalicio Hogar Master.

Mi corredor ya me comento la posibilidad de nombrar nosotros un perito. Pero creo que el coste del perito va a mi cargo y que costará unos 250 € mínimo (casi la mitad de lo que reclamo). Me aconsejó mi corredor que me esperase unos días a que el pudiera hablar con una persona responsable en Generali para este tipo de problemas. Con las fechas que estabamos (final de agosto, primeros de septiembre) lo había intentado localizar, pero que debía estar de vacaciones.

Suponiendo que pusiemos ese perito pagado por mi. ¿Existe la posibilidad de luego recobrarlo (mi corredor me dijo que no)?

En cuanto a lo del artículo 18 LCS ten en cuenta que ya me pagaron los daños que tuve en el exterior de la casa. Ahora queda lo de la pintura de dentro. Por lo que entiendo que eso del importe mínimo conocido, no nos podremos agarrar por que ya lo habrán cumplido.

Yo veo que se quieren ahorrar esos 600 € a ver si me canso. Pero yo soy pesado y creo que mi corredor, al menos hasta el día de hoy, es persistente y siempre me ha solucionado los temas que hemos podido tener.

Yo desde luego no me aseguro, mas en ESA GENERALI. Cuando acabe el seguro le pediré a mi corredor me busque algúna compañía que sea mas honrada y agil. Ya conozco de casos de otros conocidos a los que les he comentado y Vitalicio-Generali también les ha hecho alguna mala jugada y por supuesto ya no son clientes de esa compañía. Como sigan así ....

Saludos

#5

Re: Parte de hogar Generali - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Buenas tardes:

En ningun caso pretendo determinar los pasos que tiene que dar un corredor, pero si una persona efectua una consulta lo que indico es mi opinion la cual puede no coincidir con otro profesional de la mediacion. En cuanto a los datos tienes razon:
Nombre: D.Sergio Molina Fernandez
Dirección: C/Orense ,2
País: España CP: 28020
Correo: [email protected]

Con respecto al recobro de los honorarios del perito,dichos honorarios van a tu cargo, tambien como indicas (Aseguradosufrido) si tu corredor es "persistente" y no dudo que un excelente profesional continua con sus indicaciones (reitero que unicamente exponia mi opinion y que duda cabe que tu actual corredor contara con mas elementos de juicio que los que yo pueda conocer)

Un saludo

www.sofise.es

#6

Re: Parte de hogar Generali - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Buenas noches. Si claro esta que debo seguir las instrucciones del corredor que es quien entiende del tema, pero solo preguntaba por si alguién podía tener alguna idea/opción mejor.

Esperaré a ver que me dice. Lo que tengo muy claro, es que Generali no es una compañía sería y desde luego no voy a hablar bien de ella. Más cuando varios conocidos me han explicado cosas que demuestra el tipo de compañía que es. Solo están para cobrar pero luego cuando la necestamos, siempre regatean o en el peor de los casos, dicen que les estas engañanando.
Aprovechan en que tengas un solo accidente de tráfico para subirte el precio hasta un 25% y sin aviso. Luego quieres cambiar de compañía y te amenazan que no puedes al no haber avisado con 2 meses de tiempo. Jolin si tampoco te dicen con ese tiempo lo que te van a cobrar.

NO OS ASEGUREIS EN GENERALI. NO SON DE FIAR

Gracias por todo Sofise

#7

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

no entiendo como no puede acceder al informe pericial ,los agentes de generali podemos hacerlo incluso hablar con el perito cuando existen problemas con la peritación.

Guía Básica