Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

22 respuestas
Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal
Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal
Página
3 / 4
#17

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Pues te diré que ahora mismo tengo una demanda pendiente contra una compañía de seguros, llevo año y pico con el tema y aún no está concluido, por cierto la fecha del juicio es para abril del 2015. Como verás también tengo problemas con aseguradoras (en realidad en este caso con una correduría que no se dignó ni a dar parte de siniestro a la aseguradora, pero ese es otro tema), así que puedo ponerme en tu piel y es un tema de 3000 euros, no de 300 como puede ser una vitro.

Y repito que llamando a gente que no conoces impresentable, no haces más que desprestigiarte a ti mismo, de los errores ortográficos no hablo, que entiendo que no todo el mundo ha tenido la posibilidad de estudiar y aunque en la educacióm básica se suele aprender a escribir, pues entiendo que no todos han podido tener acceso a una buena.

Saludos.

#18

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Hola Alonso1978, por qué no compras tu la vitro que sustituya a la tuya rota, y le presentas la factura a Generali, y de paso le pasas los perjuicios de estar sin vitro 15 días como tu dices.

Asunto arreglado.

Saludos

#19

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Claro, pero por propia experiencia conoco la burla de Generali a sus clientes cuando ddeciden no cubrir el siniestro. Es normal que se pierda la paciencia. En mi caso cuatro meses sin arreglar una fuga de agua para al final intentar zanjarlo con unan birria de trasnferencia. Uno no cuenta tener que ir a juicio con su seguro (pero si s etrata de Generali, no debe de excluirlo

#20

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Yo tambien estoy pasando una mala experiencia con generali. Mi vecino de arriba tiene una fuga de agua que ha afectado el techo de mi lavabo el de la cocina y parte de la fachada comunitaria.Pasé el parte a mi compañía, Generali, y se persono un operario que desmontó varias baldas del falso techo y tras constatar que los daños venian del piso de arriba lo dejó tal cual y se marchó. Hable con el vecino y su compañía, Zurich intervino en su momento, hace ocho meses, detectó la avería e insto al vecino a su reparación.Este va dando excusas pero no soluciona su averia,(ahora hace unos dias que no gotea, es posible que se haya dignado ha repararlo) por lo cual en septiembre contacte con generali para reclamar, si es necesario vía judicial, para que el vecino arregle la avería y su compañia se haga cargo de los daños. Paralelamente llame a la compañía aseguradora de la comunidad, Ocaso,con la misma motivación.El perito de Ocaso certificó en su informe pericial que la fuga sin ningun genero de duda del vecino de arriba,(es algo obvio a simple vista), la compañia del vecino, Zurich; ya localizó la averia en su momento y asumió la responsabilidad.
Pues llega el perito que envia mi compañía,Generali y ,segun lo que me comunica europa assistance que es la empresa de asistencia jurídica de Generali, pone en el informe que casi con toda probabilidad la fuga es del vecino de arriba.
Para mi perplejidad mi compañía me dice que, ateniendose a este informe pericial, solo pueden actuar de forma extrajudicial enviando un aviso , pero que si no les responden, cerraran el expediente y no haran nada mas, ya que para actuar judicialmente necesitan la certeza de la causa de la fuga y el perito solo ha reflejado,"casi con todoa probabilidad", que si no me parece bien puedo buscar por mi cuenta otra defensa jurídica que la compañia cubriria hasta los topes establecidos en la póliza.
Yo les he pedido copia del informe pericial y se niegan a facilitarmelo, lo unico que me indican es el importe economico que el perito evalua,418 euros, pero eso a mi no me sirve, yo no he pedido dinero en ningun momento, solo quiero que me arreglen los desperfectos causados, pero para poder dar o no la conformidad necesito ver los daños que reflejó el perito de Generali en su visita.
Esto es de locos o solo me lo parece a mi
Si alguien ha tenido la paciencia de leer todo este tocho necesitaria saber si tengo derecho legal arecibir el informe pericial que evalua los daños de mi vivienda y si en caso de disconformidad puedo pedir un nuevo peritaje.
gracias de antemano

#21

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

No te rayes que no es tan complicado, por lo que leo la póliza no está gestionada por ningún mediador, si tuvieses un medidor ya te habría dado la solución.
Si dices que Zúrich, el seguro de tu vecino, ya localizo la avería en su momento y asumió la responsabilidad, ¿Por qué no te reparo tus daños y los de la fachada de la comunidad?, eso no cuadra, algo pasa con el seguro de Zúrich, habla con Zúrich o tu vecino y preguntar por qué no repara Zúrich, que es el seguro que en primer lugar debería reparar.
Si Zúrich no te repara, y tu vecino te confirma que ya reparo la causa de tus daños, (que supongo que son filtraciones por la bañera o ducha, aunque si también está afectada la fachada del edificio ya no sé qué pensar) habla con Generali y les indicas que el vecino ya reparo la avería y que ya pueden pasar los reparadores a tapar y pintar tus daños,
Y ya está, no necesitaras nada más, en menudo follón te metiste con la asistencia jurídica para reclamar a tu vecino, si tu vecino se pone a las malas, te quedas con la cocina inundada y sin solución jurídica en al menos dos años vista, con lo fácil que es este otro camino, que por el importe del peritaje, de momento, no parece que sea una desgracia tan grande.
Suerte e intenta que sea por las buenas con el vecino, ya nos dirás como acaba.

#22

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Gracias por la rapida repuesta
Entiendo tu opinion ya que mi exposición esta recortada y he expuesto solo los ultimos acontecimientos por no extenderme en la explicación.
pero he de aclarar que este siniestro se inicia a principios de este año que es cuando pongo en aviso al vecino y este avisa a su compañia. Zurich detecta la averia y concluye que no esta cubierta y la ha de reparar el vecino. Requiero al vecino en innumerables ocasiones para que repare la averia y este me va dando largas hasta que el mes de septiembre decido acudir a mi compañia para que inicie los tramites necesarios para obligar al vecino a la reparación de su averia y a la compañia zuric para que posteriormente se haga cargo de los daños a terceros.
Hace unos dias Zurich contacto conmigo diciendome que el vecino les habia comunicado que ya ha reparado la averia,(la verdad es que el techo ya no gotea) y que me enviaban al pintor. Yo me quede sorprendido, (porque es evidente que haran falta semanas para que el secado del techo y fachada permita hacer el saneamiento y reparación de los mismos) y le pregunte si ya tenian los peritajes de mi compañia y los dela compañia de la comunidad. Para aumentar mi sorpresa me dijo que no, que ellos enviaban al reparador, (un pintor) y si no lo aceptaba cerraban el expte. y esperaban reclamacion de las compañias contrarias.
Y en eso estamos, ahora dependo de que mi compañía reclame los daños que he sufrido, (techo, varias baldas del falso techo, mueble del baño que se ha abombado al mojarse...) y resulta que cuando les pido el informe pericial para constatar que se ajusta a los daños sufridos me dicen que no, que el perito, marca una cantidad economica, 428 euros y ya esta.
En cambio la actuacion de la compañia aseguradora de la comunidad que gestiona los daños en fachada está siendo exquisita. El perito elaboro un informe, me solicito que buscara un presupuesto de alguna empresa de rehabilitación que consideraron ajustada y una vez efectuada la gestion me ha enviado el informe completo pidiendome conformidad y asumiendo la compàñia el coste de la reparación de manera subsisiaria hasta que zurich se haga cargo de la misma. Para que no quede en el anonimato esta aseguradora es Ocaso y la que me esta fallando es Generali y más concretamente su departamento jurídico Europa assistence.
Perdonad el rollo pero es que si no no es entendible

#23

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Olvídate de Euro Assistance, que ellos aquí no tienen nada que ver ya, la causa ya está reparada y con ello Euro Assistance cierra el expediente, ahora es el departamento de siniestros quien entra en acción.
Efectivamente Generali, ni ninguna aseguradora, te mandara nunca un informe solicitado a uno de sus peritos para un siniestro, esos informes son privados de las aseguradoras, y en España existe una ley de protección de datos muy puñetera.
Generali tiene un informe realizado de unos daños, y te está diciendo en cuanto valora esos daños y que te los abonara para que tu procedas a su reparación, si las reparaciones superan esa cantidad se la reclamas a Generali mandando las factura y ellos se las mandaran al perito para que las dé el visto bueno y te abonen la diferencia, también puedes pedir que sea un reparador de Generali el que actúe para reparar esos daños y que no te abonen nada, tú decides, igual que esta la comunidad decidiendo con Ocaso como actúa, la diferencia que ves es que Ocaso solo tiene que atender daños de continente, que es más fácil y rápido y Generali está atendiendo daños de continente y de contenido, dicho coloquialmente para que sepas de que hablo.
La reclamación al causante ya será política de la aseguradora, que Ocaso reclama al causante, tú ya no intervienes en nada mas, que Generali reclama al causante, lo mismo tú ya no intervienes en nada mas, eso es cosa de las aseguradoras con el causante.
Hombre que el perito te pase a ti la pelota de su trabajo, no sé si es tan exquisito, ¿Por qué tienes tu que buscar un presupuesto? Eso es su trabajo, que para eso le paga Ocaso, otra cosa es que sea la comunidad la que esté interesada en ser ellos los que contraten a los reparadores, en ese caso es la comunidad la que decide, y no la exquisitez de un perito, (lo siento acrasol, esto no va contigo, que tú eres el dios)
Otra vez más se ve que no confiáis en los mediadores de seguros, ¿ves las diferencias? ¿Ves cómo un mediador de seguros te habría tramitado todo tu siniestro y no estarías en estos foros pensando que Generali te falla, cuando el problema es que tú no sabías dar los pasos correctos y en Generali no se molestaron mucho en informarte adecuadamente?
Te lo dice un mediador de Generali con todo su cariño.

#24

Re: Parte de hogar GENERALI - Vitalicio seguros lentos y mal muy mal

Bueno, se agradece la respuesta aunque difiero en algunas puntualizaciones.Prefiero pedir un presupuesto personalmente que me lleva cinco minutos de atencion al profesional determinado si con ello garantizo la correcta evaluación y posterior reparación de los daños,que aceptar a ciegas un importe economico que seguro que va a la baja, y tener que complementarlo yo de mi bolsillo con la incertidumbre de si el perito lo cree conveniente, que lo dudo.
En cuanto a la diferencia entre la actuación de Ocaso y Generali, abismal, el perito de Ocaso tras su inspección dejo su tarjeta personal, me envió el informe pericial completo con fotografias incluidas con los daños observados pormenorizados por correo y como he explicado anteriormente ya ha asumido los trabajos de rehabilitación, sin mediador alguno y sin tener que saber los pasos que debia dar, (solo faltaria).
El perito de Gemerali realizó su inspección tomó sus fotos y nunca más se supo, bueno si, tras pedir el informe repetidas veces, se han dignado a referirme que el hombre no estaba del todo seguro de la causa de los daños, (habiendole yo informado que zurich, la compañia contraria, ya la había encontrado y asumido)y a comunicarme la cuantia económica que calcula.
Ante esto, no me queda más comentarte, sin animo de ofender, que si no te produce un menoscabo económico importante y tienes la opción que cambies a una compañia mas eficiente.

Guía Básica