Acceder

Cancelación PIAS antes de 30 dias

5 respuestas
Cancelación PIAS antes de 30 dias
Cancelación PIAS antes de 30 dias
#1

Cancelación PIAS antes de 30 dias

Saludos,
He contratado recientemente un PIAS con una entidad bancaria (hace pocos días).
Aún no he realizado ninguna aportación pero sí una prima inicial de 4000€. Para mi sorpresa la comisión inicial es de mas de 1500€. Considero que no fuí correctamente informado de dicha comisión tan elevada.
Una vez que me la han descontado y revisando el contrato... puede sobreentenderse, pero aún así no está expresado claramente para nada.
Total, que nada mas empezar ya he perdido la total confianza... imagina seguir más de 20 años ligado a este producto y entidad.

En el contrato se especifica que tengo derecho a acogerme al derecho de rescisión durante los primeros 30 días.
Sin embargo la ley especifica que:
Se exceptúan de esta facultad unilateral de resolución los contratos de seguro en los que
el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad
garantizada esté en función de inversiones asignadas en los mismos
Por tanto no me queda nada claro que la ley me ampare al tratar de rescindir el contrato y recuperar mi capital inicial de 4000€, ya que el PIAS invierte en renta variable por tanto puede interpretarse como que el tomador asume el riesgo de la inversión... 
El contrato incluye este derecho mio, pero no me queda claro si me van a devolver ese dinero inicial.

Alguien tiene conocimiento al respecto o se ha encontrado en una situación parecida con respecto a un PIAS?
Muchas gracias.
Un saludo.
#2

Re: Cancelación PIAS antes de 30 dias


Seria muy importante que nos comunicaras el nombre de la entidad bancaria.
#3

Re: Cancelación PIAS antes de 30 dias

El extracto que pones es lo que dice la ley, pero si te dan la opción en el propio contrato de desestimiento, yo lo trataría, porque lo que hacen es mejorar las condiciones de la ley para tu beneficio. SI lo hacen genial...

Sí que estaría saber qué banco, aunque eso no sea muy importante, son todos similares, pero si es interesante saber la aseguradora que consiente pagar más de un 35% de comisión en este tipo de productos.

Que si hemos visto cosa igual... Sí, claro. Y con mayores gastos. Y no en bancos. Y hay hilos en este foro. Eso no quiere decir que sea lo normal. Quiere decir que hay más gente, además de los bancos, incapaces de empatizar con su cliente y que solo quieren su pasta.

Y también tienes la opción que apuntas de que no te hayan contado bien el producto, pero hay que ver que has firmado, etc... pero una queja al banco de España y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (después de la propia al banco) no viene mal.

Recomendación final, no se debe contratar en el banco ningún tipo de seguro. Nunca. Nunca sale bien. En este el mangazo son 1.500... pero en uno de hogar, que parece más sencillo, te pueden arruinar. Buscad mediadores de seguros, con capacidad contrastada. Colegiados a ser posibles, y para estos temas financieros, mejor que tengan la certificación...
#4

Re: Cancelación PIAS antes de 30 dias

Gracias por vuestras respuestas.

La entidad es Mediolanum.
Finalmente he podido cancelar el PIAS, no me han dado ningún problema en ese sentido ya que como establecía el contrato, se puede rescindir antes de los 30 días de haberlo firmado. Aún así les honra que hayan realizado la gestión tan rápidamente y devolviéndome las comisiones pagadas.

Personalmente no creo que sea un mal producto, hay bonos que devuelven las comisiones cada 5 años y un bono final de fidelidad al finalizar el contrato. Simplemente creo que no era para mi.

Gracias.
Un saludo.
#5

Re: Cancelación PIAS antes de 30 dias

Hola, me ha pasado algo parecido. Me podrías explicar que pasos seguistes para cancelar el producto? 

Gracias 
#6

Re: Cancelación PIAS antes de 30 dias

Buenas,
Simplemente hablé con mi gestor y dado que llevaba menos de 30 días con el producto contratado, no me pusieron ninguna pega.
En cualquier caso te ampara la ley.
No tuve que hacer nada más, en un día tenía de vuelta el dinero.
Un saludo!