Acceder

Helvetia seguro Hogar

1 respuesta
Helvetia seguro Hogar
Helvetia seguro Hogar
#1

Helvetia seguro Hogar

Un fraude, añadiendo cobertura de actos vandalismo inquilino,roturas, y robo.
Los inquilinos se van y quedan muebles destrozados, el 80% de los electrodomésticos inutilizados y las paredes con huecos.
La pericia determina que es por el uso y desgaste en el tiempo....los objetos sustraídos carecen de cobertura.
Pagar más cobertura para  nada.
#2

Re: Helvetia seguro Hogar

Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo 3 MESES SIN REPARAR DAÑOS CUBIERTOS.....
El día 22 de Diciembre del 2022 intenté abrir un parte de hogar por daños eléctricos que me ocurrieron el día 17 de diciembre pero me dijeron que no estaban cubiertos (como siempre) después de comprobar mi póliza vi que sí estaban cubiertos tanto los daños eléctricos como persianas, volví a llamar a la compañía para que me abriesen el parte.
Me atendió, la Sra. Yolanda Monroy (no entraban daños eléctricos) , después de contarle lo sucedido, me colgó el teléfono (está la grabación) lo deduzco porque ni me llamó ni abrió el parte cuando hablé con la siguiente teleoperadora. La persona que me atendió fue la Sra. Natalia Ortega, y tuve que volver a explicarle otra vez lo sucedido (cuarta o quinta vez)....
Yo: "cuando fuimos a subir la persiana (todas son eléctricas) saltó el automático y se oyó un ruido fuerte. No sé si fue un cortocircuito, o una subida de tensión que provocó que se quemase tanto el motor de la persiana como el interruptor".
Sra. Natalia:“si usted se ha quedado sin luz en la vivienda, y derivado a que se le ha ido la luz de la vivienda o ha saltado el automático se ha ido la luz de toda la vivienda en ese caso, eso sí que tiene cobertura por póliza debido a que se le ha estropeado por un daño eléctrico como motivo de una bajada de la luz”. 
TRES MESES DESPUÉS, El día 17 de marzo 2023 recibo una carta certificada de la aseguradora Helvetia diciéndome que rescindía la póliza de hogar (he visto que les ha pasado a otro usuario) que finaliza el día 2/06/2023 acogiéndose al artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980, de 8 de octubre y el propio condicionado general de la póliza. ¿En serio, ¿qué motivo tiene la aseguradora para rescindir el contrato de la póliza y encima SIN arreglarme los DAÑOS.? ¿por hacer uso de mi póliza?
Les puse una reclamación (ahora ya dos reclamaciones), y les dije y expliqué de nuevo lo sucedido, y que me explicasen el motivo por el cual rescindían el contrato (aún no me han dicho nada al respecto)
El día 22 de marzo 2023 recibo una llamada de una empresa reparadora GSM (lo peor). Después de 3 meses me envían a un electricista el 24 de marzo de 2023, cuando les solicité que viniese un perito que al menos entiende más y es una persona imparcial en la valoración de los daños.
Electricista: "No sé qué decirle de esto, sabe????....de pronto dice "así como se ve se hizo daño el motor"???" que habíaque había corriente ya que cuando hice el cambio funciona, PERO; lo que va por dentro (el cable) no puedo tocar” ¿en serio?, entonces si no puedes tocar el “cable eléctrico del motor” siendo el electricista enviado para evaluar los daños, ¿cómo se puede evaluar los daños, por suposiciones?..
¿Le pregunté si hubo un cortocircuito y éste dañó el motor?
Y me contestó que cuando intentó girar la persiana, estaban muy corridas hacia allá, entonces el motor hizo tanta fuerza que el aspa esa no dejó que continuara, entonces hizo mucha fuerza y lo dañó, pero así como está tendría que funcionar..

Pero, ¿ cómo puede dar esa valoración??... si la persiana NI SUBIÓ, NI BAJÓ, por lo que NO se FORZÓ , ya que hubo una subida de tensión y saltó el automático nada más pulsar el interruptor.
¿Se quema un motor y el interruptor por lamas corridas un poco, pero que no topan en ningún sitio?
¿Por qué no evaluó los daños del interruptor que ni siquiera se dio cuenta??
A partir de ahora, cuando venga algún operario a mi casa los voy a grabar mientras desmontan o evaluar los daños, y así dispondré de una prueba ante la aseguradora, y así vean la forma de trabajar que tienen muchos de los operarios que disponen las empresas reparadoras.
Las personas que vayáis a contratar una póliza de hogar, pensaros más de una vez si hacerlo con la compañía HELVETIA con tan mala puntuación….que por algo será….ojalá las hubiese visto antes.

Esperaré si la aseguradora Helvetia repara los daños que me surgieron hace 3 meses, si no tendré que poner la siguiente reclamación a un organismo superior.
Saludos a tod@s