Acceder

Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

6 respuestas
Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar
Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar
#1

Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

Hola. He sufrido una inundación al cambiarse la ascendente de agua comunitaria. Mi compañía se hace cargo de los daños en la estáncia afectada, pero me deniega la indemnizacion del  resto de la tarima de las estancias no afectadas. La fuga de agua se produjo por una presunta manipulación de la tubería por parte de mi vecino de arriba, según comenta el fontanero. Hecho el cual no se ha probado.¿Quién debe asumir los daños? ¿El fontanero o la Comunidad? Gracias
#2

Re: Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

A ti te paga tu seguro y tu seguro reclama al de la comunidad si tienes defensa jurídica mejor gasta los 3000€ que tienes en reclamación verás como te pagan 
#3

Re: Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

Te pagan los daños ocasionados. 
No tienen que pagarte más.
Si lo que reclamas son daños estéticos tienes que ver si los tienes contratado en tu seguro y su cuantía pero te adelanto que abarcan a la estancia donde se produjo el daño, no a las colindantes.
#4

Re: Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

Siento desanimarte pero lo dicho por Botella es así. Te pondrán la tarima de la estancia afectada y punto... ahora se trata de intentar que sea lo más parecida a la que había y lo del "corte" en la puerta inevitable.
#5

Re: Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

 
Hola 

Gracias por las respuestas. Me explico mejor, que no me he expresado bien. El siniestro vino al dar el agua tras el cambio de la ascendente. En ese momento “reventó” y el agua ocasionó daños en el baño y salón, cubiertos por mi compañía de seguros. La tarima que  tengo puesta es un continuo por todo el piso, por lo cual reclame el cambio de toda la tarima del piso. Según la compañía el cambio de los restantes dos dormitorios, correspondería al seguro d ela Comunidad. 

El seguro de la Comunidad, según se recoge en su informe pericial, expresa que los daños estarían cubiertos por la responsabilidad civil por daños por agua del seguro de la Compañía. Elude pagar la indemnización porque dice que el responsable es el fontanero y le corresponde al asumir los daños. El fontanero acusa al vecino de arriba de haber manipulado la tubería antes de proceder a restaurar el suministro del agua, pero sin llegar a denunciarlo, solo de boquilla. 

¿A quién le corresponde asumir los daños por responsabilidad civil? 

A la Comunidad (seguro comunitario), al fontanero, etc. Lo cierto e sque he sufrido unos daños de los cuales nadie se responsabiliza. 

Gracias. 
#6

Re: Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

1º.- El propietario del piso superior
2º.- El fontanero
3º.- La comunidad (aunque lo excluiría).

Y quien abonara al final?
El seguro del fontanero
#7

Re: Daños por cambio de ascendente comunitaria - Seguros Hogar

Sea de quien sea la culpa, lo tienes complicado para conseguir que te cambien la tarima no afectada. O yo lo veo así.
Eso si, dile a tu seguro que con la asistencia jurídica del seguro reclame a quien corresponda.

Saludos