Acceder

Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

35 respuestas
Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo
Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

#17

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

No veo en ningún lado de mi seguro lo referente al uso del mobiliario, por qué eso no lo habría firmado es irreal por qué entonces no pondría mobiliario a todo riesgo si se que no me lo va a cubrir
#18

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Y pienso yo para que un mobiliario a todo riesgo a no ser que tengas los muebles se adorno y no los toques tendrán uso diario, es irreal asegurar algo que al final no te va a cubrir se rompe, osea un robo o una estafa mirándolo se otra manera
#19

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Buenas Misto,

    Respeto tu forma de expresarte pero estoy totalmente desacuerdo con:

 No vale la pena andar pagando mediadores que encima luego no se ocupan de defenderte y encima te cobran más por no prestarte el servicio que dicen darte.

En una sola frase no se pueden decir más cosas negativas de mi profesión y que además no se ajustan a la realidad.

Hay dos tipos de mediadores los que tienes que pagar directamente por sus servicios y te cobran a parte un importe del que viene en la póliza o la mayoría que cobra una pequeña comisión de la póliza que te cuesta lo mismo o más barata que si la contratas directamente con la compañía.

2º Dices : No se ocupan de defenderte justamente esa es nuestra labor pero meter a todos los mediadores en el mismo saco es injusto y atenta contra mi profesionalidad, yo no sé a que te dedicas pero eso es como si yo digo que todos los fontaneros son unos chapuzas, todo los taxista intentan engañarte, los abogados van a cobrate la minuta más alta  y así pondría verde todas las profesiones del mundo y nadie según tú hace bien su trabajo.

Que el mediador de este siniestro no lo hace bien estoy totalmente de acuerdo por que de lo contrario Mariajoartgo no lo hubiese subido al foro. Siento mucho que en toda tu vida no hayas dado con un profesional ojalá lo encuentres pronto no te des por vencido y sigue buscando LO ENCONTRARÁS.


#20

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

No veo en ningún lado de mi seguro lo referente al uso del mobiliario, por qué eso no lo habría firmado es irreal por qué entonces no pondría mobiliario a todo riesgo si se que no me lo va a cubrir
#21

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

María esto tiene muchas interpretaciones pero hay que diferenciar entre un accidente que es un hecho fortuito e inesperado y es lo que cubre el todo riesgos y otro es una rotura por desgaste. Por ejemplo:

Estoy subido en una escalera cambiando el tubo fluorescente de la cocina me caigo me apoyo en el mueble y se rompe y  se descuelga partiéndolo todo. TIENE COBERTURA POR EL TODO RIESGO ACCIDENTAL.

Mi mueble tiene 13 años y uno de los cajones los he abierto y cerrado 1.300. 453 veces y se le rompe la ruedecilla y la cogida de abrir y cerrar. ESTO NO TIENE COBERTURA POR EL TODO RIESGO ACCIDENTAL. ya que es por desgaste.

Es que hay que tener en cuenta que la cobertura no es TODO RIESGO es TODO RIESGO ACCIDENTAL.
#22

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Hombre lo mío ha sido fortuito y inesperado, por qué si yo sé que se me va a caer el mueble encima por qué yo estaba debajo y me salvo la pobre cafetera, por qué si no me hubiera caído en el brazo me he tirado dos semanas con un cardenal de órdago en el, ese mueble no se cae yo hubiera puesto los medios para que no hubiera caído de ahí lo inesperado y lo de fortuito se me cayó en plena preparación del café a las seis de la mañana
#23

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Así quedó la pobre cafetera le doy las gracias por haberme salvado el brazo
Así quedó la pobre cafetera le doy las gracias por haberme salvado el brazo
#24

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

La televisión, como los ordenadores se pagan al valor real del momento. Cuando usted compró el televisor tenía unas características y ahora tienen mayores. Si la aseguradora le indemniza un TV al precio actual, usted se ha enriquecido. Y eso lo prohíbe la Ley de Contrato de Seguro 50/80.
Por otra parte en el caso de mobiliario y enseres depende qué póliza haya suscrito puede cobrar la indemnización a precio real (el importe del bien al precio que tenia en ese momento de segunda mano) o a precio real, (el precio de comprar uno nuevo).
En cuanto a su experiencia con los mediadores con los que ha trabajado, lamento esa experiencia, pero sólo decirle que la mayoría son los que velarán por su interés, más si son corredores de seguros a los que no les unen vínculos con las aseguradoras.
Piense que tanto grandes corporaciones como empresas y servicios públicos contratan los servicios de corredurías para suscribir sus programas de seguros.


#25

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Solicite el informe pericial. 
La exclusión puede venir porque el perito no ha visto el muebles en el lugar del siniestro y no ha podido comprobar su estado en el momento del siniestro.
No obstante se puede luchar para el pago del mueble, sí reparación o su reposición 
#27

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Buenos días.
Coincido contigo en que elementos que se manipulan pueden sufrir un deterioro fruto del paso del tiempo, pero en este caso parece que las cogidas del mueble a la pared se han roto, desprendido,... De esto no puede un usuario tener constancia, por lo que es algo accidental. 
Yo lo veo con cobertura, a falta de ver el condicionado en profundidad, toca reclamar una segunda Peritación y armarse de paciencia o demandar si el importe lo merece. 
Un saludo. 

#28

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

¿Cómo se puede discutir si la caída del mueble es por un hecho súbito?

Me explico, si hay un anclaje partido, sería un hecho súbito y si está dado de sí, elongado, forzado, sería un desgaste? pregunto porque eres el experto.

O sobre el propio mueble, y es que podría ser una deficiente instalación y que haya durado menos de lo previsto. Es que me cuesta entender como se puede demostrar que hay cobertura por "rotura accidental" ( lo del "todo riesgo" es marketing asegurador, y su forma de hacer nameing).

Para mi es complejo, si no hay algo roto y debería ser por fallo del elemento que no se ha roto entender cobertura sin un impacto o similar(racha de aire, etc...),  que pueda haber cobertura al contenido...

Aquí el problema de fondo es que se vende sin explicar. Y es cierto que no se puede contar toda la casuística, pero sí poner algún ejemplo, sobre todo en este tipo de coberturas menos usadas. Y después, como clientes, pensamos que todo riesgo quiere decir cualquier cosa, en cualquier situación... 
#29

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

La persona que ha posteado aquí ni yo a lo que menciono pedimos un enriquecimiento injusto y no pedimos que nos indemnicen por un valor superior al que vale. Le pongo un ejemplo, tengo dos mesas en el salón de metacrilato con dos grandes cristales cada una, ambas tendrán ya casi 20 años. Basándote en el mismo argumento que defiendes y que probablemente haga Mapfre como con cualquier cosa, si se me rompen los cristales(pongamos que cada uno vale 100€-ni idea de lo q valen) tu justificas a que me indemnicen x ejemplo con el 10% porque se ha depreciado? 
#30

Re: Seguro Mapfre del hogar, mobiliario a todo riesgo

Voy a expresarme de otra manera.

En cuanto a tu ejemplo ninguna aseguradora, al menos con las que trabajamos o hemos trabajado, no aplica nunca esa depreciación por uso y desgaste. Repone o indemniza el cristal.
Esas depreciaciones se realizan en otiros bienes.

Pongo dos ejemplos
1º.- Compras una TV de 30” que te costó 800€ tres años después tiene un percance cubierto por el seguro. La compañía no paga los 800€ sino lo que cuesta ésta TV de 30” en el momento del siniestro. Pongamos que 560€. Ese es el importe que sí se se indemnizará si tienes contratado el pago a valor de nuevo. Si es a valor real la aseguradora a ese importe aplica la depreciación por el uso con los que paga menos de esos 560€.

Otro ejemplo 

2º.- Compras una joya, u otro objeto que a diferencia de lo que te costó en su día, 700€ ahora vale 1.500€. La compañía abonará el importe de 1.500€ que es lo que cuesta ahora 1.500€ si es a valor de nuevo y si es a valor de real, lo que cuesta ese bien a valor de segunda mano.

Tienes razón en el todo riesgo. Al igual que en el coche, el todo riesgo no cubre las averías mecánicas, salvo que se deban a un accidente, y el consumidor así lo entiende. En cambio la publicidad de algunas aseguradoras del hogar han hecho flaco favor.

Hay que leerse esa cláusula porque ningún todo riesgo es igual, incluso dentro de las mismas aseguradoras.

Un saludo