Acceder

Ayuda por favor siniestro total

7 respuestas
Ayuda por favor siniestro total
Ayuda por favor siniestro total
#1

Ayuda por favor siniestro total

hola a todos en y gracias por anticipado.

tengo varias dudas referentes a un siniestro que eh tenido con culpa del contrario.

me han dicho que lo mas probable es que me lo den sinciestro total,mi VH es un for mondeo del año 99 mi compañia es MMT la compañia del contrario es MMA.

pues mis preguntas son las siguientes:
-¿si lo dan como total tengo que dar de baja el VH?(me han comntado que en algunas ocasiones si en otras no)
-en el caso de que me den sinistro total todavia m quedaria 5 meses de seguo qu pasaria con ellos?
-¿si no soy culpable a la hora de buscar otro seguro me afectaria?
-¿que puedo hacer si no estoy conforme con la cantidad de dinero que me puedan dar?
-¿que cantidad me pueden da aproximadamente?

agradezco todo tipo de ayuda .
un saludo

#2

Re: Ayuda por favor siniestro total

Estimado Andrew89,

Que una compañía te de siniestro total significa simplemente que el valor de reparación del vehículo supera el valor de mercado que la aseguradora estima que tiene tu coche. No tienes por qué darlo de baja, mientras que sepas que la diferencia entre el valor de mercado y el valor de reparación tendrá que salir de tu bolsillo.

Respecto a los meses de seguro que te queden, si tu contrato es de carácter anual en el momento que ocurre un siniestro total, si decides no reparar tu vehículo y darlod e baja el contrato quedará extinguido cuando se lo comuniques. Esto no implica que recuperes las primas no consumidas, ya que esto es una especie de "favor" que hacen las aseguradoras, y que sólo te harán si aseguras con ellos otro vehículo, en cuyo caso te reducirán el coste del nuevo seguro el equivalente a las primas que te quedaran por consumir. Dependiendo de la compañía, si aún no tienes otro vehículo disponible para asegurar, pueden paralizarte las priams durante un año para que durante ese tiempo aportes un nuevo vehículo.

Respecto a la cantidad de dinero que te puedan dar, ten en cuenta que las compañías siempre van a buscar el valor más reducido que puedan, suelen usar la guía ganvam, que es una guía de compraventa de vehículos usados con valores estimativos de mercado, pero no oficiales. Por ello te recomiendo que intentes conseguir una oferta de compra superior, si lo compraste recientemente a un compraventa aporta la factura de compra que seguro es superior a lo indicado en esta guía, y por último búscate un abogado para presionar a la compañía dado que en los juzgados se suelen obtener siempre valores de mercado superiores a los ofertados de primeras por las compañías. No está garantizado, pero es muy probable.

Para saber más o menos por donde andan los tiros, entra en la web de valoración de vehículos usados de la Comunidad de Madrid o de tu comunidad autónoma, y encontrarás el valor a efectos fiscales de tu vehículo. Es inferior al de la guía ganvam, pero no anda muy lejos.

http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/VTurismos.icm?ESTADO_MENU=1_2_1

#3

Re: Ayuda por favor siniestro total

muchas gracias Gonza fripp ahora tengo las cosas un poco ma claras.

#4

Re: Ayuda por favor siniestro total

De todos modos, tambien puedes exigir reparacion.
Lo de darlo de baja, no hace falta, pero ten en cuenta que todo vehiculo dado de alta en la DGT tiene que estar asegurado.
Vendelo a peso

#5

Re: Ayuda por favor siniestro total

Pero valor venal no es el de mercado. ¿vamos mi coche vale 4.000€ en mercado porque está impecable y pocos quilometros pero por matricula vale 3.000€

#6

Re: Ayuda por favor siniestro total

El valor venal es el valor que podría obtener el propietario de un vehículo si decidiera en ese momento venderlo. Es un valor subjetivo que cada cual puede interpretar como más le convenga, unos en base a la matrícula, otros en base al estado del vehículo y otros en base a ofertas de compra y de venta (que no son iguales normalmente), y en último término, ¿quien manda? Al final, el que manda es el juez. No existe un valor de reparación oficial.

Y eso de que puedes exigir la reparación no es cierto, la puedes exigir hasta cierto punto, porque nadie va a obligar a una compañía, a pagar una reparación de 10.000 € por un coche que vale 1.000.

#7

Re: Ayuda por favor siniestro total

Vamos a ver, siempre viendo el sentido comun, ahora un juez ha hecho reparar un coche de un cliente mio con VV de 600 en una reparacion de 4.000€ pero claro en ese caso concreto, el juez estima oportuno. Osea, no es que no sea cierto, lo es a media jejeje

#8

Re: Ayuda por favor siniestro total

Efectivamente, depende de lo que el juez estime oportuno, tú lo has dicho. Como siempre los jueces pueden decir en albacete una cosa y en Oviedo otra completamente diferente.

Yo, sinceramente, y teniendo en cuenta que las compañías de entrada siempre se agarran al valor más bajo que sean capaces de encontrar, prefiero luchar siempre que haya opciones por conseguir la reparación. Pero reconocerás que eso no es ni mucho menos posible en el 100% de las ocasiones.