Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños agua

12 respuestas
Daños agua
Daños agua
Página
2 / 2
#9

Re: Daños agua

Buenos dias:

De tu comentario la unica duda que me asalta es porque no se puede alegar "gasto para limitar las consecuencias del siniestro" el importe del desatasco.

Un saludo

www.sofise.es

#10

Re: Daños agua

Perdona mi ignorancia, pero no acabo de entender tu respuesta.
En primer lugar dices que la respuesta de sofise es la correcta (el cual dice que mi aseguradora inicialmente debe abonarme el 100% y reclamar al resto) y en tu parrrafo final indicas que deberían abonarme 1/3. ¿?¿?

#11

Re: Daños agua

Hombre Sofise, todo son gastos, pero en este caso no es imputable al siniestro, como gasto para limitar las consecuencias del siniestro.

Ese concepto, es para aquello siniestros en que te veas obligado a gastos "extraordinarios" no a gastos que de todas formas tienes que realizar. Logicamente si no desatascas no solucionas nada, pero es que desatascar no te queda más remedio que hacerlo.

Un gasto extraordinario, resía por ejemplo el alquiler de unas bombas para evitar la acumulación de agua, al no poder solucuoinar la avería. Hoy no estoy fino pero espero que te sirva el ejemplo.

Y a Pepito222 indicarle que tal vez está mal escrito. Te corresponde 1/3 del desatasco y el 100 % de los daños sufridos. El desatasco no es un "daño", es un "gasto".

#12

Re: Daños agua

Perdonar que me meta, pero quizás se aclare más Pepito222 con esta aportación.
Deduzco que el perito te paga 1/3 de la factura por que esta considerando que la tubería desatascada es del edificio (y es esta comunidad quien tiene que hacerse cargo de este gasto, y solo paga tu parte a esa comunidad por el seguro del local, Zurich pagara su parte como seguro de hogar) y no particular, el que seáis hermanos no significa que no seáis comunidad y los gastos que genera la comunidad serán para todas las partes que la conforman (un local y dos viviendas), supongo que cuando se tenga que realizar un arreglo en el tejado o en algún elemento común del edificio, tu tendrás que pagar tu parte por el piso y por el local, y tu hermano por su piso,(también podéis tener otro tipo de acuerdo personal entre vosotros, pero no afectaría a la comunidad si no esta registrado).
Perdonar por la intromisión, y un saludo a todos.

#13

Re: Daños agua

Únicamente reclamo a las aseguradoras los gastos producidos por el desatasco de tubería, ya que los daños en local son mínimos.
Por el seguro del bajo ya he cobrado 1/3 del desatasco de tubería.
Pero los seguros de las 2 viviendas (Zurich) se niegan a pagar por:
1.- Como solamente reclamo los trabajos de desatasco del camión cuba, me indican que no hay desperfectos y que no indemnizan;
2.- Que el atasco es por falta de mantenimiento (aunque cayeran más de 40 litros demostrables).
3.- Que la escritura va a nombre de mis padres y el seguro a mi nombre.

¿Alguien me puede ayudar?