Acceder

Incidencia en un Vuelo ¿Como cubrir las responsabilidades?

1 respuesta
Incidencia en un Vuelo ¿Como cubrir las responsabilidades?
Incidencia en un Vuelo ¿Como cubrir las responsabilidades?
#1

Incidencia en un Vuelo ¿Como cubrir las responsabilidades?

Buenas,

Os comento esto por pura casualidad, ya que yo lo desconocia y le puede pasar a cualquiera, por lo que me gustaria que en caso de que ocurra como "cubrirnos las espaldas".

El tema es el siguiente:

Volviendo de mis Vacaciones en un vuelo vi como un hombre abria el compartimento de equipajes con la mala suerte que de el cayo un bulto que golpeo a un pasajero en la clavicula.
Posteriormente me entere que si en vuelo, o durante el aterrizaje se abre accidentamente el compartimento y cae algo la responsabilidad es de la compañia aerea, pero si alguien abre y es a el al que se le cae es el quien debe hacerse cargo de todos los posibles daños ocasionados, en este caso que os cuento, el translado al hospital al pasajero por una posible fractura, radiografias, atencion hospitalaria, en caso de que el pasajero hubiese perdido el enlace del vuelo, todos los gastos asociados... sin contar con posible bajas laborales, indemnizacion por lesiones...

¿Los seguros de viajes cubren estas circustancias? ¿hay seguros de responsabilidad civil que cubran esto?

Muchas Gracias

#2

Re: Incidencia en un Vuelo ¿Como cubrir las responsabilidades?

La responsabilidad civil privada está cubierta en la mayoría de los seguros del hogar, y suele cubrir al tomador, a su pareja, a sus hijos y a quienes convivan en la vivienda y dependan económicamente del asegurado por los hechos que le sean imputables y de los cuales emane una responsabilidad civil, dentro y fuera del hogar.

También los seguros de Asistencia en Viaje (al menos los buenos) permiten incluir la Responsabilidad Civil Privada durante dicho viaje.

No obstante, por supuesto puedes contratar un seguro de responsabilidad civil privada a título personal por los capitales que tú decidas para cubrir este tipo de cosas.

Estos seguros suelen cubrir también la defensa jurídica y las fianzas judiciales, de manera que estarías protegido ante cualquier reclamación, siempre en los límites que cada compañía te incluya en la póliza.