Acceder

Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

5 respuestas
Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida
Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida
#1

Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

Buenos días. Teniendo un seguro de salud contratado a nivel particular desde años atrás, al tercer mes tras renovación anual mi empresa decidió contratar un seguro colectivo para todos los trabajadores con otra compañía. Solicité la baja a mi compañía (Assistència Sanitària) porque no tenía sentido entonces mantenerlo, pero se negaron a tramitarla. Devolví los recibos posteriores y ahora me reclaman en vía prejudicial el importe de todo el año. Mi pregunta es: ¿tengo alguna defensa en este caso, o estoy obligado a pagar todo el año un seguro que, por circunstancias no decididas por mí, ha pasado a ser innecesario por estar ya asegurado vía empresa? Gracias.
#2

Re: Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

mal lo llevas
los seguros son anuales y tienes que pagar el año completo
#3

Re: Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

Lo dicho por Acrasol... el seguro es anual y tendrás que pagarlo. Lo lógico es que te hubieses adherido al colectivo de tu empresa al año siguiente. Eso, casi seguro, que sí podías haberlo hecho.
#4

Re: Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

Gracias. Pero no ha sido una adhesión voluntaria, la empresa paga el seguro de salud a todos los trabajadores.
#5

Re: Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

Buenas Carlosamadeus,

Te voy a dar un halo de esperanza después de lo que te han indicado Acrasoles y Emmamani que aún teniendo razón.....

   Estos casos no lo hemos encontrado muchas veces no con la compañía que indicas pero sí con otras. Nosotros solicitamos un certificado a la empresa indicando la inclusión en la póliza colectiva de asistencia sanitaria y solicitamos la baja al mes siguiente del alta en póliza. Si no se han utilizado los servicios nosotros después de un escrito dando la explicación  y exponiendo la concurrencia de seguros siempre nos han dado de baja la póliza.

RECOMENDACIÓN: Solicitaría dicho certificado con fecha del alta de la póliza de la empresa, escribiría al defensor del asegurado explicando la situación y ROGARÍA que procedieran a dar la baja al mes posterior de entrar en vigor la póliza de la empresa.

Debes ser un poco pesado, pero creo que lo puedes conseguir. Si tienes un mediador con el que tengas los seguros podrá ayudarte.

Inténtalo y nos cuentas.
#6

Re: Baja seguro salud por duplicidad sobrevenida

Mil gracias. Así lo haré y os cuento. Un saludo.