Acceder

Seguro hogar 2ª residencia?

43 respuestas
Seguro hogar 2ª residencia?
1 suscriptores
Seguro hogar 2ª residencia?
Página
1 / 4
#1

Seguro hogar 2ª residencia?

Buenas tardes.
Simultaneo una vivienda unifamiliar con un piso, ambos a 20 km de distancia y en los dos, tengo un seguro de hogar.
El problema es que tengo que decidir cual es la vivienda principal y cual la secundaria, para comunicarlo a las respectivas aseguradoras.
Desconozco si en la que decida como secundaria, los siniestros siguen cubiertos como si fuera habitual y parece que esta duda les cuesta informarme bien, las aseguradoras.
Rogaría alguna aclaración y consejo.
Un saludo
#2

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Pues depende de la aseguradora. Algunas limitan o incluso excluyen algunos hechos como daños en casos de fuga de agua, etc.... entre éstas, por ejemplo, me viene a la cabeza linea directa.
#3

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Lee todas las cláusulas, en algún lado tiene que definir lo que se entiende por secundaria y muchas veces será por los días seguidos sin ocupación, probablemente puedas contratar las dos como habituales.

#4

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Leo y leo y sólo veo el hurto en jardines, porches etc y en consulta por correo, ni responden.
#5

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

al parecer y como bien dices, depende del tiempo de ocupación. Realmente en días completos, puedo estar el 50% del año, pero me dicen que no sirve, que decida cual es la residencial y cual la habitual. Lo que me importa es si el comportamiento del seguro, ante un siniestro, es igual en una que en otra en cuanto a robo, incendio ect ect, porque ni se me ocurriría dejar la llave de paso del agua, abierta. Saludos y gracias
#6

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Pues di de qué compañía estás hablando y, como por aquí hay muchos mediadores, es muy posible que te puedan ayudar de forma más concreta.
#7

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Probablemente sea mas una cuestión de precio que de coberturas, pero bueno, cada compañía y cada mediador con sus cosas. 
#8

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

una es M. Madrileña y la otra Atlantis y ambas, por desconocimiento, contratadas online. Si que me vendría bien conocer alguna oficina en A Coruña
#9

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
Como vivienda principal yo pondría donde estoy o estamos, los que conviven en el domicilio, empadronados, es mas sencillo. 
Como principal y secundaria no pierdes nada, en secundaria no tendrás contratadas algunas garantías puesto que ya las tienes en principal, y no se repiten en la contratación. 
#10

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

pues yo pondría ambas viviendas como principales.
Y por supuesto no le doy explicaciones ni a una cia ni a otra.
Y en cuanto puedas hazla con u mediador de confianza
#11

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Me surge la duda, contrataría responsabilidad civil en las dos o con tenerla en una , una cantidad alta, sería suficiente?
Edito: Otra pregunta: cuales coberturas comunes no volverías a contratarlas en las dos?
#12

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

 
Eso depende de las aseguradoras y sus normas de contratación, con la que colaboro la RC se contrata en las dos, y como opcional la RC privada en la principal. 
Coberturas comunes pues el atraco en la calle, los desplazamientos temporales, RC de perros peligrosos, protección de móviles, servicios para mascotas y plantas, servicios tecnológicos, y dependiendo de que aseguradora lo que esta indique. 
¿tu no eres mediador? ¿es pregunta de examen? 


#13

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Yo también la contrataria en las dos... no sube tanto la prima y es preferible tener las espaldas bien cubiertas.... lo normal es RC de 300.000 máximo y, en caso de siniestro "gordo" con eso no llega. Lo dicho, aunque cuestión personal, yo prefiero 300 + 300.
#14

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

No soy mediador, no trabajo en el mundo del seguro.
Y por supuesto, no se me ocurría examinarte.
En este caso concreto la pregunta me vino a la mente por mi suegra que tiene piso y casa de campo y estamos en la renovación o no del seguro de la casa de campo.
#15

Re: Seguro hogar 2ª residencia?

Renueva sin duda alguna y si lo haces con Muros, solo te cobra una Rc.