Acceder

Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

25 respuestas
Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos
Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos
Página
2 / 3
#17

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Buenas de nuevo, lo que veo es que con los presupuestos que me pasan, por ejemplo el primer año el valor del servicio está en torno a 3500 euros pero en los ultimos años me aparecen 8000 euros. Entiendo que subira, pero tanto como a 8000 euros me parece excesivo. Entonces, como tú bien dices, cuando dentro de 10 o 15 años vaya incrementando el valor del servicio tendria que llamar y actualizar el precio al valor del servicio que tendria ese año porque probablemente estaré pagando de mas por un valor mas alto que el que deberia ser verdad?
Por ejemplo veo que hay seguros que en la simulacion sin proyeccion economica el ultimo año a los 90 me pone de prima 620 euros y el mismo seguro con proyeccion economica ese ultimo año aparece 2300 euros. La verdad es que estoy hecho un lio xq es dificil calcular que seguro sale mas rentable a largo plazo
#18

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

En cuantos años pasa el servicio de 3.500 € a 8.000 €? Porque si la simulación es a 50 años, no me parece descabellada esa subida si tenemos en cuenta lo que costaba un entierro en el 1970.

Saludos
#19

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

si, es a 50 años, me va subiendo cada año el 1,8 el valor del precio del entierro, con mafhe en la simulacion me ponen un 1 . Yo creo que voy a decidirmde  por mafre, de todos, creo que es el que mejor precio me da, y mira que me parece raro xq en tema seguros normalmente no es de los baratos. La verdad es que le estoy dando muchas vueltas xq cuesta mucho enterarse de este lio
#20

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Puedes hacerte un seguro con prima nivelada y te olvidas de subidas, ya que tan sólo se incrementará cuando suba el precio del servicio y el incremento es ridículo.
Puedes mirar DKO o Preventiva.
#21

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Si tienes dudas con el de Mapfre puedes hablar conmigo, tanto por aquí como por privado, y las resolvemos. Y si quieres que sea tu mediador tampoco me voy a quejar, jejeje.

saludos
#26

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

JEJEJE, te esta saliendo un competidor por este foro, jejeje.
#27

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Y seguro que me gana porque fijo que es más guapa que yo, es el sino de los feos. Si yo te contara lo que me pasó una vez con unas comunidades, jajajja.

Saludos
#28

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

 Hola, en estos días a un amigo lo han llamado de Cetelem para ofrecerle este servicio. No lo llevan ellos directamente sino lo hacen a través de Caser.

Como son estas cosas por teléfono todo fue muy bien, pero cuando lees la información del contrato y antes de firmarla, me ha consultado. He visto las tablas de evolución (que aunque ya he leído aquí) son orientativas, las encuentro algo elevadas.

Le pasan de pagar pagar unos 60€ a más de 1700€ dentro de unos 35-40 años creo recordar (si llega, pero nadie o pocos quieren apearse antes de tiempo:-), y por lo que pagas en esas fechas, casi que ahorrando 3 años por tu cuenta ya lo tendrías cubierto. Aun así me parece desproporcionado y buscando información he llegado aquí.

Yo entiendo que el coste del servicio hay que abonarlo, pero lo que no me termina de cuadrar es un incremento tan desproporcionado, porque puestos y sin ser haz de los números me parece una barbaridad, más aun cuando te vas a pasar 20 o 30 años pagando por el mismo (con lo que ya estará pago o casi), para que luego casi que en dos o tres años más lo pagas otra vez más sin haber tenido el seguro.

Francamente el no había parado a valorar este tipo de servicio/seguro, y aunque no me parece una mala inversión por lo que todo ello conlleva, si nos gustaría tener las cosas claras y si al final me decidiera por el.
 
#29

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Buenas Medancol,

          Te recomiendo que no hagas los seguros por teléfono con una plataforma de venta que no saben ni el producto que venden y búscate o que se busque tu amigo un mediador de seguros de la zona colegiado y le explique el producto correctamente y cual es el que le interesa.

Te paso algunas pinceladas para que sepas de qué estamos hablando.

Caser tienes varios productos de decesos lo primero que tenemos que saber y diferenciar unos de otros:

1º DECESOS BASE= Básico pero nos sirve para el sepelio . TIENE PRIMA NIVELADA.

2º DECESOS COMPLETO=
Además de lo básico le meten otras coberturas externas al objetivo del sepelio. TIENE PRIMA NIVELADA.

3º DECESOS CRECIENTE= Es como el completo pero OJO la prima es natural hasta los 65 años y nivelada a partir de los 66.

4º DECESOS PREMIUM= Ojo con la palabra PREMIUM ya que la prima es natural hasta los 69 años y nivelada a partir de los 70.

De estas dos opciones optaría o por la BASE o la CRECIENTE según la tipología del cliente.

En referencia a los que indicas tú mismo te respondes en el primer párrafo los datos son estimados y normalmente nunca se ajustan a la realidad. Ellos te ponen un incremento acumulativo de un 2% para el gasto de enterramiento o de incineración. Puede pasar que en 10 años los gastos de sepelio no cambién y puede que después de la década te suban 200 €.

Así que no le eches mucha cuenta a esa estimación lo que tienes que tener claro es que tipo de prima quieres contratar NATURAL, MIXTA o NIVELADA que es lo que hay que mirar en este tipo de seguros según la prima que contrates pagarás más o menos en el futuro.

Espero haber aclarado alguna de tus dudas.


#30

Re: Duda de como calcular la evolucion de un seguro de decesos

Hola @ex-gratia
Gracias por tu respuesta y aclaración, he estado fuera  unos días, y donde estaba no tenía acceso a internet (santo remedio a veces :-) )

Como comentaba, aunque a la tabla no haya que prestarle mucha atención, si me sorprende la subida de unos 50€ a mas de 1700€ dentro de 30 o 40 años, ya veo que esto tiene más miga, y que no se debe contratar un seguro mediante un call center porque es posible que la intención sea buena o no, pero el susto con el paso de los años puede ser algo caro sin lugar a dudas, además que con la  propuesta que le han hecho casi que le sale 2 o 3 veces más el entierro que si lo hubiera pagado de su bolsillo. En fin, ya le diré, y que se tome el tema con calma, pero sobre todo que se asesore bien antes de tomar la decisión, porque entiendo que algo de esto cuando empiezas a pagarlo es o debe ser para el resto de tus días y puede terminar por no ser económico precisamente.